Qué es una subasta inglesa?
Una subasta inglesa, también conocida como subasta ascendente a grito abierto, comienza con un subastador que anuncia la oferta inicial sugerida o el precio de reserva para el artículo en ventaInventarioEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance, que consiste en todas las materias primas, trabajos en curso y productos terminados que un. Los compradores con interés en el artículo comienzan a realizar pujas por el artículo en venta, y el subastador acepta las pujas más altas a medida que llegan.
El comprador con la oferta más alta en cualquier momento se considera el que tiene una oferta permanente, que sólo puede ser desplazado por una oferta más alta del piso. Si no hay ofertas más altas que la puja en pie, el subastador anuncia el ganador, y el artículo se vende a la persona con la puja en pie a un precio igual a su oferta. Si no se alcanza el precio de reserva o ningún comprador hace una oferta económicamente justa, el vendedor puede retirar el artículo del mercado.
Una de las características únicas de una subasta inglesa es que los postores conocen los precios y el número de otros postores. En la apertura de la subasta, el subastador revela la identidad de los demás postores y el vendedor fija el precio de reserva. Las pujas comienzan a un precio bajo y ascienden hasta un punto en el que no hay más pujas. Un ofertante no sólo observa las valoracionesMétodos de valoraciónAl valorar una empresa como negocio en marcha se utilizan principalmente tres métodos de valoración: El análisis DCF, las empresas comparables y las transacciones precedentes de otras personas, sino que también tiene la oportunidad de revisar su valoración más allá de las ofertas anteriores.
Si sólo hay un artículo en venta y cada uno de los compradores le da un valor privado independiente, los pagos e ingresos esperadosIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos venta y de la subasta son teóricamente iguales a la subasta Vickrey. Una subasta Vickrey es una subasta a puerta cerrada, en la que cada uno de los licitadores presenta una oferta por escrito, cuyo importe es desconocido para todos los demás licitadores.
Variaciones de la subasta inglesa
Hay varias variantes de la subasta inglesa. La variante más común es la subasta del reloj inglés, en la que la subasta comienza con un precio bajo y va subiendo gradualmente con cada puja de los posibles compradores. Si un comprador quiere abandonar la subasta, debe avisar al subastador. Un comprador que ha abandonado la puja no puede volver a entrar y reanudar la puja. La subasta termina cuando sólo queda un postor, y el subastador anuncia el ganador. El comprador ganador paga un precio igual a su oferta actual.
La otra variante de la subasta inglesa es la subasta por intervalos de tiempo, que es común en las subastas de inmuebles y de manuscritos. En una subasta de intervalo de tiempo, la puja puede durar varios días o semanas, pero debe completarse en un periodo de tiempo determinado. Un ejemplo es la subasta de eBay.
Una vez que un producto’Cuando se pone a la venta en eBay, los compradores disponen de un plazo determinado para realizar su puja. El comprador con la oferta más alta al cierre de la puja se convierte en el ganador y toma posesión del artículo tras pagar su precio de oferta actual. La mayoría de los compradores esperan hasta el final del tiempo de la subasta para hacer una oferta relativamente alta, con la esperanza de que ningún otro postor les supere en el tiempo limitado que queda antes de que se cierre la subasta.
Estrategias de puja en subastas inglesas
Los postores en una subasta inglesa pueden utilizar las siguientes estrategias para superar a sus competidores:
1. Salto de oferta
El salto de puja consiste en hacer una puja que está por encima del siguiente incremento de puja. La puja puede saltar a un punto de precio lo suficientemente alto como para desanimar a los demás postores a continuar con la puja. Por ejemplo, si el precio de la puja pasa de 100 a 120 a 150 dólares, el postor puede hacer una puja de 500 dólares. La ventaja de esta estrategia es que los demás licitadores pueden abandonar la puja tras desanimarse por el repentino aumento del precio o sentir la derrota, dejando sólo al saltador de la puja.
Sin embargo, el saltador de ofertas debe considerar la posibilidad de haber pagado un precio innecesariamente más alto con el fin de perseguir a los otros licitadores. En este ejemplo, el postor podría haber ganado la subasta a un precio de, digamos, 300 dólares, si hubiera seguido una progresión normal de pujas en lugar de utilizar una estrategia de salto de puja.
2. Puja faro
Una estrategia de puja de faro se produce cuando un postor levanta su paleta en el aire y la deja allí, señalando que está dispuesto a aumentar su oferta indefinidamente para ganar la subasta. Esta es otra estrategia diseñada para disuadir a otros postores de seguir pujando porque esperan que el postor faro les supere sin importar lo alto que sea su oferta.
Una estrategia de puja faro, aunque efectivamente señala al postor’La voluntad de los otros licitadores “pagar el precio que sea necesario”, puede permitirle ganar la subasta a un precio más bajo que el que tendría de otra manera. Por ejemplo, un licitador que originalmente estaba dispuesto a pujar hasta 200 dólares puede abandonar la puja a un nivel de precio más bajo porque cree que el licitador estrella le superará sin importar cuánto ofrezca.
El riesgo de la estrategia de la puja faro es que un licitador rival puede subir el precio hasta un punto mucho más alto de lo que realmente está dispuesto a pagar, sólo para hacer que el licitador faro pague un precio muy alto para ganar la subasta.
3. Cortar la puja
Recortar la puja significa hacer una oferta inferior a la cantidad con la que se ha procedido a la puja. Por ejemplo, si la puja ha ido progresando de 100 a 150 y a 200 dólares, un comprador puede querer pujar a 180 dólares. Para que esto ocurra, el comprador debe hacer una señal al subastador para dar a conocer sus intenciones.
Cuando se corta la puja a la mitad, la señal común es levantar el brazo y mantener una mano en horizontal hacia la siguiente con la palma hacia abajo. Si el subastador da el visto bueno al precio de la puja, el comprador anuncia el precio de la puja de 180 dólares y espera a ver si hay una puja superior.
4. Asentir con la cabeza/Sacudir la cabeza
Los asentimientos o sacudidas de cabeza se utilizan para comunicar al subastador que un postor’s voluntad de seguir pujando. Si un subastador mira a un comprador y éste asiente con la cabeza, significa que sigue en la puja. Sin embargo, si un comprador mueve la cabeza, significa que se retira de la puja.
Otros tipos de subastas
1. Subasta sueca
En una subasta sueca, el vendedor del artículo subastado es libre de aceptar o rechazar las ofertas de un comprador. Está menos regulada y los licitadores no están obligados a presentar ofertas. La subasta tiene su origen en el mercado inmobiliario sueco.
2. Subasta holandesa
Una subasta holandesaSubasta holandesa es un proceso de descubrimiento de precios en el que el subastador comienza con el precio de venta más alto y lo reduce hasta alcanzar un nivel de precio óptimo es un tipo de proceso de descubrimiento de precios. El proceso funciona mediante un subastador que comienza con el precio de venta más alto y lo va bajando continuamente hasta que todas las ofertas recibidas cubran la cantidad ofrecida (en venta).
Una subasta holandesa también puede denominarse subasta de precio descendente. Este tipo de subasta puede utilizarse en una Oferta Pública Inicial (OPI)Una Oferta Pública Inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de una oferta pública inicial, una empresa se considera una empresa privada, normalmente con un número reducido de inversores (fundadores, amigos, familiares e inversores empresariales como los inversores de capital riesgo o los inversores ángeles). Aprenda qué es una OPV y también es utilizada por los gobiernos para la fijación de precios de instrumentos financieros como letras del Tesoro, pagarésDeuda corrienteEn un balance, la deuda corriente son las deudas que deben pagarse en un año (12 meses) o menos. Se cotiza como un pasivo corriente y forma parte de, y bonosTrading & Invertir en el comercio de nuestro sitio web & las guías de inversión están diseñadas como recursos de autoaprendizaje para aprender a operar a su propio ritmo. Navegue por cientos de artículos sobre comercio, inversión y temas importantes que deben conocer los analistas financieros. Aprenda sobre clases de activos, precios de los bonos, riesgo y rentabilidad, acciones y mercados de valores, ETFs, momentum, técnica.
3. Subasta de velas
Una subasta de velas es una subasta cuya finalización se señala con la expiración de la llama de una vela. Asegura que ningún postor sepa la hora exacta en que terminará la subasta para poder hacer una oferta final ganadora. Por supuesto, los licitadores en las subastas de velas hacen todo lo posible para anticiparse al momento en que la llama de la vela va a expirar, con el objetivo de introducir la oferta más alta justo antes de ese momento, sin dejar a los otros licitadores tiempo para superar su oferta.
4. Subasta japonesa
A diferencia de una subasta inglesa en la que el precio cambia según los postores’ El precio de la puja en una subasta japonesa cambia según el subastador’s reloj. Los licitadores sólo tienen derecho a decidir si abandonan la puja y cuándo lo hacen.
Otros recursos
nuestro sitio web es un proveedor global de cursos de modelización financieraExplore todos los cursos y la certificación de analista financieroConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!. Para seguir desarrollando su carrera en el sector de los servicios financieros, estos recursos adicionales de nuestro sitio web le resultarán útiles:
Formación de analistas financieros
Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UEConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!
Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.
Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel el forma fácil, con formación paso a paso.