Suelo de los tipos de interés – Visión general, cálculo, desventajas

¿Qué es un suelo de tipo de interés??

Un suelo de tipo de interés es el rango inferior de tipos que se acuerda, cuando se adquiere un producto de préstamo a tipo variable de una institución crediticia. También se encuentran en muchos productos derivados y suelen utilizarse al calcular y proyectar el riesgo.

Cuando los operadores o los prestatarios tratan de conocer su límite de caída, el suelo de los tipos de interés puede ayudarles a comprender el nivel de riesgo que están asumiendo y el tipo de cobertura que pueden desear adoptar.

Hipotecas de tipo ajustableHipoteca de tipo ajustable (ARM)Una hipoteca de tipo ajustable (ARM) viene con tipos de interés variables basados en cada periodo’s saldo pendiente del préstamo. Inicialmente, un ARM produciría un son un instrumento común utilizado por los prestatarios en los EE.UU.S. El instrumento del tipo de interés mínimo ayuda a proteger a los prestamistas de la caída de los tipos de interés y a garantizar un interés mínimo devengado sobre el principal de su préstamo.

Los suelos de tipos de interés se compran a menudo como parte de un collar de tipos de interés. Forman parte de una estrategia de cobertura que puede ejecutarse para protegerse de las fluctuaciones del mercado y prever con mayor precisión los flujos de caja para presentarlos a las partes interesadas y a los inversores.

Resumen

    Entender los pisos de tipos de interés

    Los suelos de tipos de interés también son instrumentos que consisten en una serie de opciones de venta europeas sobre los tipos de interés. Se denominan floorlets. El comprador de los instrumentos recibe pagos al final de cada periodo predeterminado en el que el tipo de interés cae por debajo del precio de ejercicioEl precio de ejercicio es el precio al que el titular de la opción puede ejercer la opción de comprar o vender un valor subyacente, dependiendo de la opción.

    Cuando se adquieren, el comprador paga una prima por adelantado al vendedor. El suelo del tipo de interés se amortiza según el diagrama siguiente:

    Cómo es un suelo de tipo de interés?

    Supongamos, por ejemplo, que usted es un banquero corporativo que quiere suscribir un préstamo considerable para uno de sus grandes clientes empresariales. Son’e ha solicitado seleccionar un préstamo de tasa variablePréstamos de tasa variableUn préstamo de tasa variable es un tipo de préstamo en el que el interés cambia según los cambios en las tasas de interés del mercado., creyendo que los tipos de interés probablemente bajarán durante el periodo en el que devolverán el capital y los intereses.

    El equipo de estrategia interna de su banco está de acuerdo en que este es un escenario posible. A continuación, decide que, para mitigar esta posibilidad, cubrirá su préstamo comprando una opción de tipo mínimo de interés. Esto le protegerá de cualquier pérdida de ingresos por intereses si los tipos de interés caen por debajo del suelo de los tipos de interés.

    Las desventajas de un piso de tasas de interés

    Cuando se prestan grandes sumas de dinero con tipos variables, la compra de un contrato de tipo mínimo de interés tiene pocos inconvenientes. Su protección es una forma útil de seguro que la mayoría de los prestamistas no deberían ignorar. Sin embargo, si el suelo se fija demasiado bajo, la prima pagada por este instrumento puede considerarse un desperdicio.

    Entender a qué valor debe fijarse el suelo es fundamental para utilizar un suelo de tipos de interés de forma eficaz. Si no lo hace, puede encontrarse comprando este tipo de instrumentos a tasas ineficaces en relación con las fluctuaciones del mercado y los posibles resultados de las tasas de interés. Por lo tanto, se requiere una comprensión más amplia del mercado de tipos de interés para entender mejor cómo construir este tipo de cobertura.

    Más información

    nuestra página web ofrece el Certificado de Banca & Analista de crédito (CBCA)®Página del programa – CBCAObtenga la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértete en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando tu base de conocimientos, explora los recursos adicionales relevantes que aparecen a continuación:

      Deja un comentario