Sweat Equity – Cómo calcular el Sweat Equity en las empresas

Qué es el Sweat Equity?

El sweat equity es una contribución no monetaria que los individuos o los fundadores de una empresa hacen para la empresa. Las startups y los propietarios de empresas con problemas de liquidez suelen utilizar el sweat equity para financiar sus empresas.

Por ejemplo, el fundador de una empresa emergente de tecnología puede valorar los esfuerzos realizados para desarrollar la empresa en 200.000 dólares. Si un inversor ángelUn inversor ángel es una persona o empresa que proporciona capital para empresas de nueva creación a cambio de capital propio o deuda convertible. Pueden proporcionar una inversión única o una inyección de capital continua para ayudar a la empresa a superar las difíciles etapas iniciales. está interesado en invertir en la empresa, el fundador puede vender un 25% de la propiedadValor del patrimonioEl valor del patrimonio puede definirse como el valor total de la empresa atribuible a los accionistas. Para calcular el valor del patrimonio neto, siga esta guía de nuestro sitio web. de la empresa a 1.000.000 de dólares. La participación sitúa a la empresa en una valoración de 4.000.000 de dólares. Tras vender el 25% de la empresa, el fundador se queda con 3.000.000 de dólares. Después de deducir la aportación a la empresa de 200.000 dólares, el fundador se beneficia de un capital de trabajo de 2.800.000 dólares.

En una sociedadGeneral PartnershipUna sociedad general (GP) es un acuerdo entre socios para establecer y dirigir juntos un negocio. Es una de las entidades legales más comunes para formar un negocio. Todos los socios de una sociedad colectiva son responsables de la empresa y están sujetos a una responsabilidad ilimitada por las deudas de la empresa., los socios iniciales pueden obtener una parte de la empresa en forma de sweat equity, mientras que se exige a los futuros socios el pago de un capital financiero. El capital de sudor se valora en función de cada socio’El esfuerzo y el trabajo duro de la empresa. Además, en las empresas en fase inicial, los empleados pueden recibir opciones sobre accionesOpción sobre accionesUna opción sobre acciones es un contrato entre dos partes que da al comprador el derecho a comprar o vender acciones subyacentes a un precio predeterminado y dentro de un periodo de tiempo concreto. el vendedor de la opción sobre acciones se denomina emisor de la opción, y recibe una prima del contrato adquirido por el comprador de la opción sobre acciones. como recompensa por aceptar salarios inferiores a los del mercado. Este escenario puede darse cuando una empresa muestra un considerable potencial de crecimiento pero carece de fondos suficientes para pagar a los empleados. El plan de opciones sobre acciones da a los empleados una parte de la propiedad del empresario’s company.

Cómo calcular el Sweat Equity

Dado que los fondos propios no representan un compromiso financiero en un negocio, hay que valorar la cantidad de tiempo invertido en una actividad o en el desarrollo del negocio. Por ejemplo, el propietario de una empresa tecnológica puede valorar en 100.000 dólares el tiempo dedicado a elaborar el plan de negocio y a diseñar un programa informático. La empresa’Los empleados de la empresa también pueden estimar que han gastado 50.000 dólares de su tiempo en la construcción de la empresa, y que el propietario puede no estar en condiciones de pagar. Arreglar la empresa’s valor en 150.000 dólares no significa necesariamente que sea la empresa’s valor real. En esencia, podría valer más que eso.

Si la empresa consigue un inversor dispuesto a invertir 1.000.000 de dólares con un 25% de capital, coloca la empresa’s valoración a 4.000.000 de dólares. Los propietarios obtienen 3.000.000 de dólares de dinero gratis de la valoración, lo que les deja 2.850.000 dólares después de deducir los costes iniciales. Si la empresa mide su valoración en términos de acciones, hay que determinar el valor de cada acción antes de decidir el número de acciones que se asigna a la persona que realiza el sweat equity. Por ejemplo, si la empresa vale 150.000 dólares y ha emitido 10.000 acciones, cada acción vale 15 dólares. Si la persona que realizó el sweat equity entregó un trabajo por valor de 30.000 dólares, debería recibir 2.000 acciones. Si la empresa es una sociedad anónima o una sociedad colectiva, la persona que ha realizado el capital en efectos obtiene un porcentaje de propiedad en la empresa.

Importancia del Sweat Equity

El capital de sudor compensa la escasez de efectivo. Los fundadores de empresas de nueva creación suelen verse perjudicados por la falta de fondos para financiar sus actividades. Sin embargo, dedican su tiempo a hacer crecer la empresa con esfuerzo y trabajo, que se ven recompensados cuando la empresa es rentable. En el sector inmobiliario, los hogares pobres suelen carecer de fondos para construir sus propias casas, pero tienen mucho tiempo libre. Pueden dedicar su tiempo a la construcción de sus propias casas y las de sus vecinos. También pagan menos hipotecas de las que pagarían’de las casas que han comprado.

Además, el capital de trabajo es tan valioso como el capital en efectivo. A menudo, los grandes inversores invierten su dinero en empresas pequeñas pero en crecimiento con el potencial de convertirse en grandes empresas en el futuro. Los empleados que se ven obligados a reducir su sueldo en las primeras etapas son recompensados mediante opciones sobre acciones y porcentajes de propiedad que los sitúan en la misma línea que los inversores de capital en efectivo. En el sector inmobiliario, algunos propietarios realizan mejoras de bricolaje en casas antiguas y las venden a un valor de mercado superior al que tenían antes de las reformas.

El sweat equity permite a las empresas obtener fondos sin aumentar el nivel de endeudamiento. Las empresas de nueva creación suelen tener dificultades para conseguir capital y obtener demasiada deuda puede paralizar el negocio. El «sweat equity» les proporciona una plataforma para conseguir “dinero gratis” vendiendo una parte de la empresa a los inversores. Por ejemplo, un fundador puede valorar el tiempo dedicado al crecimiento de la empresa en 100.000 dólares, pero vender el 25% de la empresa a un inversor en 1.000.000 de dólares. La valoración sitúa a la empresa en 4.000.000 de dólares, lo que da al fundador 3.000.000 de dólares en dinero libre.

El valor del sudor en el sector inmobiliario

En el contexto de la propiedad inmobiliaria, el capital de sudor se refiere al valor del trabajo no remunerado que da lugar a un aumento del valor de mercado en el precio de la propiedad. Cuantas más mejoras se realicen en una casa, mayor será el valor de la misma. Un ejemplo de sweat equity es el de una persona que dedica su tiempo a renovar casas y venderlas a un precio más alto. La diferencia entre el valor de la casa antes de las renovaciones y el valor de mercado de la casa después de las reparaciones representa el capital de sudor.

Más recursos

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la empresa sobre el Sweat Equity. Para ayudar a avanzar en su carrera, consulte los siguientes recursos de nuestro sitio web:

    Deja un comentario