Tasa de compromiso – Visión general, fórmula y ejemplo

Qué es la tasa de compromiso?

La tasa de engagement es una métrica que se utiliza para medir el nivel de compromiso generado a partir de un contenido creado o una campaña de la marca5 P’s of MarketingThe 5 P’s of Marketing – Producto, Precio, Promoción, Lugar y Personas – son elementos clave de marketing que se utilizan para posicionar una empresa de forma estratégica. Las 5 P’s de. En otras palabras, la tasa de compromiso se refiere al nivel de interacción con los seguidores que se genera a partir del contenido creado por un usuario.

Resumen

    Fórmula de la tasa de compromiso

    donde:

      El engagement total se calcula de forma diferente según la plataforma. por ejemplo:

        Es importante tener en cuenta que la composición de “compromiso total” puede ser alterada de cualquier manera por el usuario que está utilizando la métrica. Por ejemplo, el usuario puede querer que el compromiso total en Facebook incluya sólo la cantidad total de likes. Estas alteraciones son válidas si el usuario utiliza el mismo método para determinar el compromiso total en todos sus cálculos. Por ejemplo, considera las siguientes páginas de Facebook que crearon cada una un post de campaña de la marca:

        Si un individuo considera que “compromiso total” debe comprender sólo el total de «me gusta» y de comentarios, la persona debe utilizar esa misma norma de medición en las demás páginas de Facebook para garantizar la coherencia.

        Ejemplo de tasa de compromiso

        Un analista está llevando a cabo un análisis de la empresa ABC, que mantiene una página de redes sociales en Facebook. Parte del proceso de análisis consiste en determinar el grado de compromiso de los seguidores con la empresa’s de Facebook. El analista también encontró dos empresas comparables. Teniendo en cuenta la información que figura a continuación, ¿ve la empresa ABC una tasa de compromiso superior a la de los comparables??

        Utilizando el total de «me gusta», el total de «compartidos» y el total de «comentarios» como método para determinar el compromiso total, la tasa de compromiso de cada empresa es la siguiente:

        Empresa ABC = (54.321 + 1.523 + 105.231) / 5.123.501 x 100 = 3.14%

        Comparable 1 = (74.321 + 2.191 + 116.954) / 10.421.412 x 100 = 1.86%

        Comparable 2 = (65.121 + 945 + 94.512) / 6.321.512 x 100 = 2.54%

        A partir de las cifras resultantes, la empresa ABC obtuvo una tasa de participación más alta que las páginas comparables. Obsérvese que la empresa ABC registró el menor número de seguidores pero disfrutó de la mayor tasa de compromiso. Sólo obtuvo unos 105.000 comentarios con respecto al Comparable 1’s 116.000, pero esa cifra procede de sólo la mitad de seguidores que la de Comparable 1’La página del comparador 1 tiene. Las cifras implican que el contenido en la empresa’La página de Facebook de la empresa es más atractiva para los seguidores que la de otras páginas similares.

        Principal ventaja de la tasa de compromiso

        La tasa de compromiso proporciona una representación más precisa del rendimiento de los contenidos que la simple observación de las medidas absolutas individuales, como el número de «me gusta», comentarios, acciones, etc. Es una métrica más completa.

        Como se muestra en el ejemplo anterior, aunque el Comparable 1 atrajo el mayor número de seguidores, su tasa de compromiso fue la más baja. Esto indica potencialmente que el contenido de Comparable 1 no es de alta calidad. Es una métrica útil para (1) calibrar el nivel de interacción de la audiencia, y (2) para obtener información sobre la calidad del contenido.

        Principal desventaja de la tasa de compromiso

        La tasa de compromiso es incapaz de diferenciar entre las interacciones que son más importantes que otras. Por ejemplo, una persona puede considerar un “compartir” en una página de Facebook más importante que una “como.” Sin embargo, la métrica del compromiso no tiene en cuenta que – ambas interacciones son “igual” en el cálculo. La métrica debe personalizarse para proporcionar una visión más profunda.

        Más recursos

        nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Valuation Analyst (FMVA)®Conviértase en un Analista de Valoración & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes de nuestro sitio web que figuran a continuación:

          Deja un comentario