Tasa de conversión de clientes – Visión general, fórmula, CRO

Qué es la tasa de conversión de clientes?

La tasa de conversión de clientes es el porcentaje de clientes potenciales que realizan una acción específica deseada. En el comercio electrónicoIntroducción al comercio electrónicoEl comercio electrónico se refiere a las transacciones comerciales de bienes o servicios realizadas a través de Internet. Las empresas de comercio electrónico venden varios productos y servicios. En el caso del marketing online, se refiere al porcentaje de visitantes del sitio web que realizan una acción específica deseada en el sitio web o en la página de destino.

La acción de conversión suele ser una acción cuantificable capaz de convertir a un cliente potencial en un cliente de pago. En función de los objetivos de la empresa, la acción de conversión puede ser el registro en el sitio web, el suministro de datos de contacto para la generación de clientes potenciales, la realización de una compra, el envío de un formulario, la llamada a la empresa, la descarga de un documento o una plantilla, la suscripción, etc.

La tasa de conversión de clientes es una métrica que mide la eficacia de las campañas de marketingLas 5 P del marketing – Producto, precio, promoción, lugar y personas – son elementos de marketing clave que se utilizan para posicionar un negocio de forma estratégica. Las 5 P’s de, diseños de sitios web, vendedores y otras herramientas de venta. Una tasa de conversión de clientes mejorada puede influir significativamente en la generación de clientes potenciales y, en consecuencia, en las ventas y los ingresos. La métrica se centra en sacar el máximo partido a un sitio web’s visitantes en lugar de intentar conseguir más tráfico.

Resumen

    Fórmula de la tasa de conversión de clientes

    El índice de conversión de clientes se calcula dividiendo el número de personas que han realizado una acción específica deseada en un periodo de tiempo determinado por el número total de clientes potenciales o visitantes del sitio, multiplicado por el 100%, como se ilustra a continuación:

    Seguimiento de las conversiones de clientes

    Para calcular la tasa de conversión de clientes, el propietario de un negocio necesita hacer un seguimiento continuo de las conversiones. Es importante que las empresas hagan un seguimiento de sus conversiones de clientes de forma regular y prueben diferentes enfoques para ver qué funciona mejor.

    Las empresas deben trabajar para mejorar sus tasas de conversión de clientes a lo largo del tiempo. Se pueden utilizar varias plataformas de análisis y publicidad para hacer un seguimiento de las conversiones con un esfuerzo mínimo. Incluyen Google Analytics, Google AdWords, Facebook Ads, Pinterest Promoted Pins, Twitter Ads, etc.

    Optimización de la tasa de conversión (CRO)

    La optimización de la tasa de conversión de clientes (CRO) se refiere al proceso de mejorar la página de aterrizaje, los anuncios patrocinados o el sitio web para aumentar el porcentaje de conversiones. En otras palabras, el objetivo del CRO es aumentar el número de visitantes de un sitio que completan la acción específica deseada.

    El CRO es un aspecto vital del marketing online, así como de la optimización de los motores de búsqueda. Forma parte del esfuerzo por convertir más clientes potenciales y visitantes del sitio en fuentes de ingresos. Lo bueno es que el propietario de un negocio siempre puede mejorar los índices de conversión de sus clientes, por muy buenos que sean.

    Con la mejora de las tasas de conversión se obtienen mejoras sustanciales en los beneficios. A continuación se describen algunas de las formas de conseguir mejores tasas de conversión de los clientes:

    1. Optimización del diseño

    Para lograr una buena tasa de conversión, un sitio web debe tener un diseño atractivo y minimalista. Aprenda diseño web o contrate a un diseñador que pueda ayudar a dar un impulso a las conversiones de un sitio web.

    2. Prueba social

    Los clientes potenciales necesitan saber si un producto está probado y comprobado. Añadir prueba social a un sitio mediante estudios de casosEjemplos de estados financieros – Caso práctico de AmazonLos estados financieros muestran el rendimiento y la solidez financiera de una empresa. Los tres estados financieros principales son la cuenta de resultados,, los testimonios de los clientes, los logotipos de las empresas asociadas, las historias de éxito, los ensayos clínicos, etc.

    3. Mostrar claramente la información de contacto

    Mostrar de forma destacada la información de contacto, como un número de teléfono y opciones de chat en vivo, así como una dirección física, puede aumentar las tasas de conversión al dar a los visitantes del sitio la confianza de que el vendedor es auténtico y está preparado para responder a cualquier pregunta de los posibles clientes.

    4. Titulares

    Los titulares suelen ser lo primero que ven los visitantes de su sitio web. Colocar un titular atractivo y bien escrito obligará a los visitantes a leer más (o a salir inmediatamente) del sitio web. El titular adecuado puede aumentar significativamente un sitio’s tasa de conversión.

    5. Credibilidad

    Añadir elementos de confianza como “fideicomiso” Los sellos de las empresas de seguridad web más populares también ayudarán a aumentar las conversiones.

    6. Incentiva a realizar una acción inmediata

    Indicar que la acción debe realizarse de inmediato. Una forma de crear urgencia es a través de la escasezLa escasez, también conocida como paucidad, es un término económico que se utiliza para referirse a una brecha entre la disponibilidad de recursos limitados y la teórica, que puede estar relacionada con el tiempo o con la cantidad.

    7. Garantiza

    Ofrecer una garantía de devolución del dinero ayuda a disipar los temores de los clientes. Con garantías, es probable que los clientes demuestren más confianza en una empresa’s producto o servicio, aumentando así las tasas de conversión. Las garantías más largas suelen aumentar aún más las tasas de conversión.

    8. Eliminar las distracciones

    Para que los visitantes del sitio web se centren en una acción específica, elimine cualquier elemento de la página de aterrizaje que pueda desviarles del objetivo comercial principal. Elimine las imágenes irrelevantes, los enlaces de navegación innecesarios, los elementos parpadeantes, los menús adicionales, etc.

    Lecturas relacionadas

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la Tasa de Conversión de Clientes. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

      Deja un comentario