Tasa de crecimiento compuesto – Visión general, cómo calcularla, ejemplo

Qué es la tasa de crecimiento compuesto?

La tasa de crecimiento compuesto es una medida utilizada específicamente en contextos empresariales y de inversión, que indica la tasa de crecimiento a lo largo de múltiples períodos de tiempo. Es una medida del crecimiento constante de una serie de datos. La mayor ventaja de la tasa de crecimiento compuesto es que la métrica tiene en cuenta el efecto compuesto. Por lo tanto, es especialmente significativo en la evaluación de los rendimientos de las inversionesRetorno de la inversión (ROI)El rendimiento de la inversión (ROI) es una medida de rendimiento utilizada para evaluar los rendimientos de una inversión o comparar la eficiencia de diferentes inversiones..

A diferencia de las tasas de crecimiento medio que son propensas a los niveles de volatilidad, las tasas de crecimiento compuesto no se ven afectadas por la volatilidadVolatilidadLa volatilidad es una medida de la tasa de fluctuaciones del precio de un valor a lo largo del tiempo. Indica el nivel de riesgo asociado a las variaciones de precio de un valor. Los inversores y los operadores calculan la volatilidad de un valor para evaluar las variaciones pasadas de los precios. Por lo tanto, son más relevantes en la comparación de diferentes series de datos.

Entender la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC)

La tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) es una de las métricas más utilizadas en el análisis financiero y la modelización financiera. En los modelos financieros, la TACC se calcula para métricas operativas importantes como el EBITDAEBITDA o beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones son los beneficios de una empresa antes de que se realicen estas deducciones netas. El EBITDA se centra en las decisiones operativas, y también en los gastos de capital (capex) y los ingresosLos ingresos son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidas por una empresa en un período. Ingresos (también denominados Ventas o Ingresos). Además, la CAGR puede utilizarse para la previsión de futuras tasas de crecimiento.

Sin embargo, hay que tener cuidado al utilizar la tasa de crecimiento compuesto en el análisis financiero. La métrica suaviza los datos históricos, omite el efecto de la volatilidad e implica el crecimiento constante de la serie de datos. Debido a estas razones, la tasa de crecimiento compuesto debe utilizarse mejor junto con algunas otras métricas, y el contexto de la situación dada siempre debe ser considerado.

Cómo calcular la tasa de crecimiento compuesto?

La fórmula para calcular la tasa de crecimiento compuesto es:

Donde:

    Ejemplo

    Hace cinco años, Sam invirtió 10.000 dólares en las acciones de ABC Corp. A continuación, puede ver el valor total de su inversión al final de cada año:

      Sam quiere determinar la tasa de crecimiento constante de su inversión. En este caso, la tasa de crecimiento constante es igual a la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR). El CAGR de su inversión se calcula de la siguiente manera:

      En un periodo de cinco años, Sam’La inversión de la empresa creció un 2.8%. Tenga en cuenta que hemos utilizado 10.000 dólares como valor inicial porque era el importe de la inversión inicial.

      Recursos adicionales

      nuestro sitio web ofrece el programa Financial Modeling & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®La certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

        Formación de analista financiero

        Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la empresaConsiga la certificación en modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación de analista financiero le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

        Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

        Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

        Deja un comentario