Tasa Marginal de Sustitución (TMS) – Visión general, fórmula y limitaciones

¿Qué es la Tasa Marginal de Sustitución (TMS)??

La tasa marginal de sustitución (TMS) es la cantidad de un bien a la que un consumidor puede renunciar por unidades adicionales de otro bien con el mismo nivel de utilidad. El MRS es uno de los principios centrales de la teoría moderna del comportamiento del consumidor, ya que mide la utilidad marginal relativa.

Las tasas marginales de sustitución son similares en los niveles de consumo de equilibrio y se calculan entre los productos básicosLos productos básicos son otra clase de activos al igual que las acciones y los bonos. La mayoría de los bienes son productos que provienen de la tierra que poseen paquetes en las curvas de indiferencia. Las combinaciones de dos bienes diferentes que proporcionan a los consumidores la misma utilidad y satisfacción pueden representarse en un gráfico mediante una curva de indiferencia. El MRS se basa en la idea de que los cambios en dos bienes sustitutivos no alteran la utilidad en absoluto.

Resumen

    Entender la Tasa Marginal de Sustitución (TMS)

    En economía, el MRS se utiliza para mostrar la cantidad del bien Y y del bien X que es sustituible por otro. Otra forma de pensar en el MRS es en términos de dos paquetes de bienes que dan una noción de compensación, que se fundamenta en la característica de la propiedad uniforme.

    En el campo matemático de la topología, la propiedad uniforme es una propiedad invariante del espacio uniforme que considera el isomorfismo uniforme. La propiedad uniforme y el MRS comparten una relación de preferencia, que se representa mediante una función de utilidad diferenciada.

    El MRS incluye la racionalidad limitada en la que los consumidores toman decisiones de compra para satisfacer sus necesidades en lugar de lograr una solución óptima. Está vinculada a la curva de indiferencia, a partir de la cual se analiza el comportamiento del consumidor.

    Fórmula MRS

    La tasa marginal de sustitución se calcula mediante esta fórmula:

      MRS y Curva de Indiferencia

      La curva de indiferencia es fundamental en el análisis de los MRS. Cada punto de la curva representa los bienes X e Y que un consumidor sustituiría para ser exactamente igual de feliz después de la transacción que antes de la misma.

      Los bienes y servicios son divisibles sin interrupción, según la economía neoclásicaEconomía neoclásicaLa economía neoclásica es un enfoque amplio que trata de explicar la producción, la fijación de precios, el consumo de bienes y servicios y la renta’ supuesto. Tal noción implica que la dirección de la curva de indiferencia; no obstante, la MRS será la misma y corresponderá a su pendiente. La mayoría de las curvas de indiferencia cambian de pendiente a medida que se avanza por ellas, lo que convierte a la MRS en una curva cambiante.

      Hay tres tipos comunes de gráficos que emplean las curvas de indiferencia para analizar el comportamiento del consumidor:

      El principio de la tasa marginal de sustitución decreciente

      En el caso de los bienes sustitutos, se supone un MRS decreciente al analizar a los consumidores’ gastoUn gasto representa un pago con dinero en efectivo o con crédito para adquirir bienes o servicios. Un gasto se registra en un único punto del comportamiento temporal utilizando la curva de indiferencia. El supuesto de la TMS decreciente postula que cuando un consumidor sustituye el bien X por el bien Y, el stock de X disminuye, y el de Y disminuye, mientras que la TMS disminuye.

      En otras palabras, el consumidor está dispuesto a renunciar al producto Y a medida que posee más del producto X. El concepto puede ilustrarse con una curva de indiferencia en la que la MRS de los dos bienes sigue disminuyendo a lo largo de la curva de indiferencia. Sin embargo, en el caso de los bienes perfectos y complementarios, esta ley no es aplicable.

      Limitaciones de la Tasa Marginal de Sustitución

      Una de las debilidades asociadas a la tasa marginal de sustitución es que en su evaluación no tiene en cuenta una combinación de bienes que un consumidor sustituiría gustosamente por otra combinación. Por este motivo, el análisis del MRS se limita a sólo dos variables. Además, el MRS trata la utilidad de dos bienes sustitutos por igual aunque no sea así; por lo tanto, no examina la utilidad marginal en el sentido real.

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