Qué es la temporada de resultados?
La temporada de resultados es la época en la que las empresas que cotizan en bolsa anuncian sus resultados financieros en el mercado. El momento se produce al final de cada trimestre, i.e., cuatro veces al año para las empresas de EE.S. empresas. Las empresas de otras regiones tienen períodos de presentación de informes diferentes, como Europa, donde las empresas presentan informes semestrales.
El calendario de la temporada de resultados
Las empresas públicas publican sus cifras e informes de resultados durante la temporada de resultados para que los utilicen los inversores y otras partes interesadas.
La temporada de beneficios se produce tras el final de cada trimestre de un año fiscalAño fiscal (AF) Un año fiscal (AF) es un periodo de tiempo de 12 meses o 52 semanas utilizado por los gobiernos y las empresas con fines contables para formular las cuentas anuales – Junio, septiembre, diciembre y marzo. La temporada suele durar un periodo de hasta seis semanas desde el final del trimestre correspondiente. El desfase se debe al tiempo que necesitan las empresas para cerrar sus libros y consolidar la información para informar.
El término “temporada” se utiliza porque un gran volumen de empresas (especialmente dentro de un sector) informan todas al mismo tiempo.
Sin embargo, las empresas se espacian intencionadamente para que los inversores y los analistas puedan manejar el volumen de noticias. Incluso rotarán el orden de publicación de los resultados, por equidad. Por ejemplo, este trimestre, la empresa A informa antes que la empresa B (del mismo sector) y el próximo trimestre cambian.
Importancia de la temporada de resultados
Durante la temporada de resultados, los inversores y otros interesados tienen acceso a información que les permite formarse una opinión y tomar sus propias decisiones. Los resultados financieros son de gran importancia para los operadores que utilizan el análisis fundamental para evaluar sus participaciones actuales o potenciales.
Con la ayuda de los datos de los beneficios y otra información relacionada, los analistas de investigación de valoresAnalista de investigación de valoresUn analista de investigación de valores proporciona una cobertura de investigación de las empresas públicas y distribuye esa investigación a los clientes. Cubrimos el salario de los analistas, la descripción del puesto, los puntos de entrada al sector y las posibles trayectorias profesionales. publicar previsiones e informes de investigación que sirvan de referencia a los inversores para analizar el rendimiento de las empresas.
Estado de la economía/condiciones del mercado
Los resultados durante la temporada de beneficios también reflejan el estado de los distintos sectores e incluso de toda la economía. Cuando la mayoría de las empresas superan sus niveles de beneficios previstos, esto puede apuntar a un estado saludable de la economía, mientras que los fallos en las estimaciones pueden indicar un escenario empresarial más débil.
Muchas veces, el estado del mercado bursátil viene dictado por un puñado de valores denominados «bellwether stocks». Valores como Walmart, Google y Amazon son ejemplos en los que se tiene en cuenta el mercado estadounidense.
La fluctuación de los mercados
Los observadores del mercado tienden a observar un mayor impacto en las decisiones de los inversores durante los anuncios de resultados trimestrales. Los mercados bursátiles registran una volatilidad sin precedentes durante la temporada de resultados.
Según datos recopilados por Goldman Sachs, las empresas que publican resultados están viendo cuatro veces el movimiento de su media diaria normal. Es la mayor cantidad en los últimos 18 años.
El movimiento en todos los sectores, como sanidad, tecnología de la información, energía, etc., fue superior a la normal en los últimos cuatro trimestres (a partir de julio de 2017). Esta investigación realizada es en el contexto de la S&P 500.
Oportunidades para los inversores
Las grandes fluctuaciones en los mercados de valores que se producen durante la temporada de resultados ofrecen oportunidades para obtener beneficios. Las situaciones en las que las empresas son castigadas muy duramente por no alcanzar sus objetivos de beneficios, pero no son recompensadas adecuadamente por alcanzar los hitos de beneficios, pueden aprovecharse con el momento adecuado de entrada y salida. Por ejemplo, debido a la escasa repercusión de los beneficios en un trimestre concreto, una acción puede pasar a valorarse a un múltiplo de PE más razonableRelación precio-gananciasLa relación precio-ganancias (P/E Ratio) es la relación entre una empresa’s el precio de las acciones y los beneficios por acción. Proporciona una mejor idea del valor de una empresa., y así dar al inversor interesado un mejor precio de entrada.
Del mismo modo, debido a un anuncio de beneficios positivo para un determinado trimestre, una acción puede saltar a un múltiplo excesivamente alto, preparando el terreno para una corrección en los próximos días. En este escenario, un inversor puede vender en corto las acciones y obtener beneficios cuando se produzca una corrección.
También se puede considerar el uso de derivados como las opciones. Se pueden realizar apuestas estratégicas de opciones para las fluctuaciones del mercado con el fin de obtener rendimientos a corto plazo.
Aunque la temporada de beneficios es algo que no debe ignorarse, los inversores deben seguir una estrategia de inversión equilibrada para mantener los riesgos bajo control.
Otros términos relacionados
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