Teoría de la entidad – Visión general, orígenes, tratamiento contable

Qué es la teoría de la entidad?

La teoría de las entidades es un concepto que aboga por la separación de las transacciones empresariales y las transacciones de sus propietarios. La teoría establece que los activos de los propietarios no deben mezclarse con la empresa, ya que los propietarios no pueden ser personalmente responsables de las deudas de la empresa. La teoría de la entidad permite determinar con precisión la situación financiera de la empresa distinguiendo entre los activos y pasivos personales y los empresariales.

Entender la teoría de las entidades

La teoría de la entidad se asocia en gran medida con el concepto de responsabilidad limitada, que se aplica a las sociedades anónimas y a las sociedades de responsabilidad limitada (SRL)Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) es una estructura comercial para las empresas privadas en Estados Unidos, que combina aspectos de las sociedades colectivas y de las sociedades anónimas en contraposición a una estructura de propietario único. Establece que los propietarios tienen una identidad separada de las empresas y que no son personalmente responsables ante los acreedores de la empresa por las deudas de ésta.

La teoría de la entidad es esencial para el buen funcionamiento del comercio mediante la separación de la propiedad y el control. Los propietarios’ Las finanzas no deben estar vinculadas al negocio para eliminar la responsabilidad ante los acreedores.

La teoría de la entidad se compara a menudo con la teoría de la propiedad, que es esencialmente lo contrario de la teoría de la entidad. La teoría de la propiedad afirma que no existe una diferencia fundamental entre los propietarios de la empresa y la propia empresa. Básicamente, la entidad no existe separada o no de sus propietarios.

La teoría de la propiedad se aplica a las empresas unipersonales, en las que los activos y los pasivos de la empresa son propiedad del propietario. La teoría de la propiedad no limita la responsabilidad. La ecuación contable según la teoría de la entidad se presenta a continuación:

Activos – Pasivos = Propietario’s Patrimonio

La ecuación implica que el propietario es dueño de los activos y pasivos de la operación comercial.

Características de una entidad

Una corporaciónCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas o socios, con el propósito de operar con fines de lucro. Las sociedades anónimas pueden ser descritas con los siguientes atributos

Orígenes de la teoría de la entidad

En general, se considera que la teoría de la entidad comenzó alrededor de 1600, promulgada por Lord Coke, cuando declaró que una sociedad es una entidad separada o una persona artificial creada por un poder soberano. Fue plenamente expresado por el presidente del Tribunal Supremo, John Marshall, en el famoso caso, Dartmouth College v Woodward, 4 Wheat (US 7 51S). No hubo consenso sobre si la entidad fue creada por ley o por una relación contractual.

El caso de Salomon contra Salomon & Co. Sociedad Anónima (1897) es también otro hito en los orígenes de la teoría de la entidad. Salomon era un propietario único que formó una sociedad limitada para constituir su negocio. Nombró a dos de sus hijos y a él mismo como directores de la nueva empresa. Adquirió acciones y obligacionesDebentureA Debenture es una deuda no garantizada o bonos que devuelven una cantidad específica de dinero más intereses a los tenedores de bonos al vencimiento. Una obligación es un instrumento de deuda a largo plazo emitido por empresas y gobiernos para garantizar fondos frescos o capital. Los cupones o tipos de interés se ofrecen como compensación al prestamista. de la empresa convirtiéndose en un titular de capital garantizado.

Sin embargo, en menos de un año, la empresa se enfrentó a retos y desarrolló algunos problemas, por lo que pasó a ser liquidada. Salomon estaba tranquilo, ya que pensaba que era un acreedor garantizado/titular de capital. El liquidador designado tuvo que pagar primero a los acreedores no garantizados antes de pagar a Salomon, después de que los acreedores argumentaran con éxito que la empresa era sólo un agente de Salomon. Salomon no estaba contento, ya que pensaba que era un acreedor garantizado y tenía derecho a cobrar primero.

La teoría de la entidad y su tratamiento contable

La contabilidad se desarrolló a partir de tres fases de crecimiento, siendo la primera cuando la contabilidad se centraba en el propietario, ya que éste era también el gestor de ese negocio. La primera fase es principalmente relevante para la teoría de la propiedad.

En la segunda fase, las empresas empezaron a expandirse rápidamente, y hubo necesidad de endeudarse para ampliarlas. Condujo a un aumento de los acreedores, y los contables tuvieron que obtener más información de los propietarios-gestores. El último período que es relevante para la teoría de la entidad es cuando hubo una separación de la propiedad y la gestión. Ahora los contables preparan estados financieros que son útiles para un amplio grupo de interesados.

La teoría de la entidad apoya una clara separación del propietario’s finanzas y la actividad empresarial. En consecuencia, el tratamiento contable de la teoría muestra un claro reflejo de dicha distinción y autonomía. Las cuentas de la entidad excluyen los activos y pasivos de los propietarios a título personal. La cuenta de resultados calcula los ingresos de un periodo concreto y de una entidad determinada. La relación contable del balance según la teoría de la entidad es la siguiente:

Activos = Patrimonio neto
Activo = Pasivo + Accionistas’ Patrimonio

Los activos son derechos que fluyen a la entidad y son propiedad de la misma. El origen de los activos es el patrimonio de los accionistas y el pasivo. El patrimonio neto también puede representarse como la diferencia entre el activo y el pasivo. Los accionistas y los acreedores son ambos titulares del patrimonio neto, pero tienen diferentes derechos relacionados con los ingresos, la liquidación, el riesgo y el control.

Las rentas obtenidas por una entidad son propiedad de la misma hasta que se distribuyen a los titulares del patrimonio neto generalmente a través de dividendos. La teoría de la entidad hace hincapié en cómo se determina el beneficio. Los beneficios son responsabilidad de los accionistas y la entidad es responsable de satisfacer los derechos de los accionistas. Inevitablemente, hace que la teoría de la entidad esté orientada a la cuenta de resultados.

La teoría de la entidad es más aplicable a las sociedades anónimas en las que los propietarios tienen una responsabilidad limitada, y existe una distinción separada entre la empresa comercial y sus propietarios.

Conclusión

Según la teoría de la entidad, una entidad corporativa es encargada por un país o estado y goza de todos los derechos y privilegios que le otorga la ley del país. Existe independientemente de sus accionistas, funcionarios, acreedores, empleados, clientes, gobierno y sociedad en general.

A pesar de las críticas, la teoría de la entidad ha dado forma a la contabilidad de las sociedades de responsabilidad limitada y a sus requisitos de información. También se ha realizado una comparación entre la teoría de la entidad y la teoría de la propiedad en lo que respecta a la conexión entre los propietarios y las entidades.

Recursos adicionales

nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial global & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ de certificación y conviértase en un experto en banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

    Formación de analistas financieros

    Obtenga una formación financiera de clase mundial con nuestro sitio web’Programa de formación de analista financiero certificado en línea de la empresaConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda modelización y valoración financieraExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

    Deja un comentario