Teoría del Nuevo Crecimiento (NGT) – Visión general, cómo funciona, importancia

Qué es la Nueva Teoría del Crecimiento (NGT)?

La nueva teoría del crecimiento – a veces denominada NGT – es una nueva visión de los factores que impulsan la prosperidad y el crecimiento económicos. La NGT sugiere que la productividad y el crecimiento de la economía están ligados directamente a las personas – más concretamente, a lo que quieren y necesitan. El razonamiento básico subyacente es que las personas’Los deseos (que son prácticamente ilimitados o interminables) y las necesidades de las personas impulsan sus decisiones de compra e inversión; la compra y la inversión impulsan la economía.

La nueva teoría del crecimiento’El argumento principal de la NGT es que, mientras persiguen el beneficio personal y la satisfacción de sus necesidades, las personas’Las compras e inversiones de las personas harán que el producto interior bruto (PIB) real crezca de forma constante. PIB realEl Producto Interior Bruto (PIB) nominal y el PIB real cuantifican el valor total de todos los bienes producidos en un país en un año. Sin embargo, las cifras reales, por persona, para aumentar.

Resumen

    Comprender la nueva teoría del crecimiento

    La Nueva Teoría del Crecimiento cuestiona la opinión tradicional de que una economía exitosa y en crecimiento está formada casi exclusivamente por fuerzas externas que pueden’no se pueden determinar ni controlar. La NGT, en cambio, hace hincapié en:

      La nueva teoría del crecimiento frente a. Economía neoclásica

      De nuevo, la NGT es – en su esencia – la teoría de que las fuerzas personales e individuales son, en última instancia, las que impulsan el progreso económico. Se centra en el individuo (lo que fomenta el crecimiento individual fomenta el crecimiento económico).

      La teoría predominante – antes del desarrollo de la NGT – era la economía neoclásicaLa economía neoclásica es un enfoque amplio que intenta explicar la producción, la fijación de precios, el consumo de bienes y servicios y la renta. La economía neoclásica es un giro amplio de la economía clásica, que se centra en la oferta y la demanda como factores principales del crecimiento económico.

      El crecimiento exógeno, un principio clave de la economía neoclásica, considera que unos pocos elementos específicos dentro de las empresas y las economías son los ingenieros últimos del crecimiento económico. Entre estos elementos se encuentran:

        La economía neoclásica fue establecida inicialmente por pensadores de avanzada como Carl Menger, William Stanley Jevons y Lésobre Walras. En sus inicios, la economía neoclásica asumía que la utilidad de los bienes y servicios para los consumidores (frente a los costes de producción y distribución de dichos bienes y serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la) era el principal factor que impulsaba el crecimiento económico. Este tipo de economía se amplió más tarde, cuando los costes de producción y otros factores externos demostraron tener un impacto significativo en el crecimiento de una economía.

        La importancia del conocimiento y la nueva teoría del crecimiento

        Como hemos mencionado anteriormente, el conocimiento es un componente clave de la Nueva Teoría del Crecimiento. Cuando están armados con una gran cantidad de conocimientos y comprensión financiera, los consumidores y potenciales inversores bien informados desarrollan.

        Dado que el conocimiento es un componente clave de la Teoría del Nuevo Crecimiento’s tratados como un activo. Además, el activo no está sujeto a los factores de riesgo financiero comúnmente considerados ni tiene rendimientos decrecientes. De hecho, es lo contrario. Dado que el conocimiento de los hechos es una cualidad intangible más que un bien físico, es un recurso que puede añadirse y crecer continuamente.

        Conclusiones principales

        La principal conclusión del NGT es el valor preeminente del capital humano. Según la Nueva Teoría del Crecimiento, el capital humanoEl capital humano es básicamente una medida de la educación, las habilidades y otros atributos de producción de un recurso humano que puede influir en su es el recurso más valioso de cualquier economía. Por lo tanto, si los gobiernos y las empresas quieren lograr el máximo crecimiento económico y prosperidad, centrarán sus esfuerzos en crear vías para que los individuos maximicen su aprendizaje y oportunidades para que los individuos se dediquen a la investigación, la exploración, el desarrollo y los esfuerzos empresariales.

        Entre los ejemplos de programas económicos que pueden fomentar los organismos gubernamentales o las empresas privadas se encuentran las incubadoras de empresas o los programas que ofrecen capital de riesgo a los empresarios en ciernes.

        Otros recursos

        nuestro sitio web es el proveedor oficial de los Mercados de Capitales mundiales & Analista de valores (CMSA)®Página del programa – CMSAInscríbase en el CMSA de nuestro sitio web® programa y convertirse en un certificado de Mercados de Capitales &Los analistas de valores. Haga avanzar su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Los recursos de nuestro sitio web que figuran a continuación le serán útiles para ampliar su formación financiera y ayudarle a avanzar en su carrera:

          Certificación de Analista Financiero

          Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea!

          Deja un comentario