Tipo de cambio al contado – Visión general, cómo funciona, cómo se ejecuta

Qué es el tipo de cambio al contado?

El tipo de cambio al contado es la cantidad actual que una moneda cambiará por otra en un momento determinado. Es el precio de mercado abierto que un comerciante pagará para comprar otra moneda. En general, los tipos de cambio al contado están regulados por el mercado mundial de divisas, en el que las organizaciones, los países y los operadores de divisas liquidan las transacciones financieras y las inversiones. El mercado de divisas es el de mayor liquidez a nivel mundial, con transacciones diarias de billones de divisas.

Las divisas más negociadas en el mercado mundial de divisas son el U.S. DólarDólar de los Estados Unidos (USD)El dólar de los Estados Unidos se refiere a la moneda nacional de los Estados Unidos.S y está representado por el código ISO USD y a menudo se abrevia como US$., la libra esterlina, el dólar canadiense, el euro y el yen japonés. Sin embargo, el proceso de negociación se realiza prácticamente en todo el mundo entre empresas multinacionales, fondos de cobertura, instituciones gubernamentales, fondos de inversión y compañías de seguros. Las actividades de transacción van desde los préstamos, las inversiones a largo y corto plazo, hasta la financiación de las importaciones y exportaciones.

Resumen

    Explicación del cambio al contado

    El cambio de una moneda nacional por otra extranjera permite a los comerciantes realizar fácilmente una transacción de un bien o servicio en moneda estándar. El tipo de cambio al contado es el coste en el que se incurre cuando se negocia un producto inmediatamente al contado.

    La entrega de efectivo después de las transacciones de cambio al contado se liquida normalmente dentro de dos días hábiles a partir de la fecha de la transacción. Los mercados de divisas se encargan de fijar los tipos de cambio al contado. Sin embargo, algunos países influyen en sus mercados de divisas a través de diferentes estrategias, como la fijación de la moneda. Tipos de cambio vinculadosLos tipos de cambio de las divisas miden la fuerza de una moneda en relación con otra. La fortaleza de una moneda depende de una serie de factores como su tasa de inflación, los tipos de interés vigentes en su país de origen o la estabilidad del gobierno, por nombrar algunos..

    Durante el proceso de la transacción, las dos partes implicadas acuerdan el valor de la transacción de cualquiera de las divisas, la fecha de liquidación o la transferencia de información bancaria cuando se trata de la entrega de divisas. Las inversiones al contado en los mercados internacionales implican enormes transacciones financieras, y las transacciones de cambio al contado constituyen el 43% del total de las transacciones de divisas.

    Tipos de cambio al contado frente a. Tipos de cambio a plazo

    El tipo de cambio al contado es el coste de una mercancía que se negocia instantáneamente al contado. Del mismo modo, el tipo de cambio a plazo es la liquidación de un coste de transacción que se compensará en una fecha futura. Por ejemplo, en los mercados de bonos, el tipo a plazo es el rendimiento predeterminado que se obtiene de los tipos de interés y los vencimientos de los bonos. El precio al contadoEl precio al contado es el precio de mercado actual de un valor, una divisa o una materia prima que se puede comprar o vender para su liquidación inmediata. se refiere a una cotización de compra o venta de una divisa, acción o materia prima para su entrega y liquidación efectiva en la fecha de contado.

    El coste de un producto en los mercados de bonos viene determinado por su rendimiento esperado en un tiempo determinado. Si un operador compra un bono que está más cerca del vencimiento, el bono’El tipo de cambio a plazo de la UE será mayor que el tipo de interés.

    Por ejemplo, un operador compra un bono a dos años por valor de 1.000 dólares con un tipo de interés del 10% y un año de vencimiento, el rendimiento esperado o tipo a plazo será del 21%, ya que el inversor recibirá 1.210 dólares en un año. En general, en los mercados de divisas, el tipo de cambio a plazo se refiere al tipo de cambio futuro acordado, mientras que el tipo de cambio al contado representa el tipo de cambio inmediato de un instrumento.

    Tipo de mercado al contado

    El mercado de divisas al contado puede ser extremadamente volátil. A largo plazo, los tipos se ven influidos sobre todo por las variaciones de los tipos de interés y las repercusiones económicas de los principios del mercado financiero. A corto plazo, los tipos suelen estar controlados por las fluctuaciones de los precios y las noticias especulativas.

    Sin embargo, en caso de fluctuaciones del mercado, los bancos centralesReserva Federal (The Fed)La Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos y es la autoridad financiera que está detrás del mundo’La mayor economía de libre mercado del mundo. puede intervenir para regular el mercado, ya sea ajustando los tipos de interés o comprando o vendiendo la moneda local. Por lo general, las economías con enormes reservas de divisas están en mejor posición para influir en los tipos de cambio de su mercado monetario local.

    Cómo ejecutar un cambio al contado

    Los sistemas de negociación en línea se ocupan de las divisas diversificadas y ofrecen a los operadores de divisas la posibilidad de ejecutar intercambios al contado por vía electrónica.

    Los siguientes son métodos comunes utilizados en la ejecución de operaciones de divisas al contado:

    Ejecución directa

    La ejecución de un intercambio directo al contado se realiza entre dos operadores sin la participación de un tercero. Los inversores pueden realizar sus operaciones a través de la comunicación telefónica o de un sistema de negociación electrónica como el sistema conversacional de Reuters.

    Sistemas electrónicos de corretaje

    La plataforma de corretaje electrónico proporciona a dos partes una negociación electrónica eficiente ejecutada a través de un sistema automatizado de casación de órdenes reservado a los operadores de divisas. Un ejemplo es el sistema Reuters Matching 3000.

    Sistema de comercio electrónico

    Los inversores pueden realizar sus operaciones a través de un sistema de negociación multibancaria o de una plataforma de negociación de un solo banco. Estos sistemas de ejecución son programas informáticos diseñados para ayudar a los operadores. Transmiten los tipos de mercado en directo, que los inversores pueden utilizar para negociar y acceder a los mercados financieros.

    Inter-Dealer Voice Broker

    La ejecución de voz entre corredores se realiza a través de una conversación telefónica con un corredor de divisas. El corredor actúa como un intermediario financiero cuya labor es facilitar las transacciones de inversión entre dos operadores de divisas. Los corredores de voz también pueden ejecutar operaciones en interés de sus clientes institucionales, como las compañías de seguros.

    Lecturas relacionadas

    nuestro sitio web ofrece los Mercados de Capitales & Analista de Valores (CMSA)®Página del programa – CMSAInscríbase en el CMSA de nuestro sitio web® y conviértase en un agente certificado de Mercados de Capitales &Analista de valores. Avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

      Certificación de analista financiero

      Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’s clases de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario