Tipo de cupón – Aprenda cómo el tipo de cupón afecta al precio de los bonos

Qué es el tipo de cupón?

El tipo de cupón es el importe de los ingresos por intereses anuales pagados a un tenedor de bonos, basado en el valor nominal del bono. Entidades gubernamentales y no gubernamentales emiten bonosComercio & Invertir en nuestro sitio web de comercio & Las guías de inversión están diseñadas como recursos de autoaprendizaje para aprender a operar a su propio ritmo. Navegue por cientos de artículos sobre comercio, inversión y temas importantes que deben conocer los analistas financieros. Conozca las clases de activos, el precio de los bonos, el riesgo y la rentabilidad, las acciones y los mercados de valores, los ETF, el impulso, la técnica para conseguir dinero para financiar sus operaciones. Cuando una persona compra un bono, el emisor de bonosEmisores de bonosHay diferentes tipos de emisores de bonos. Estos emisores de bonos crean bonos para pedir prestados fondos a los tenedores de bonos, que serán devueltos al vencimiento. se compromete a realizar pagos periódicos al tenedor del bono, sobre la base del importe principal del mismo, al tipo de cupón indicado en el certificado emitido. El emisor realiza pagos periódicos de interesesIntereses a pagarEs una cuenta de pasivo que aparece en una empresa’La estructura de costes se refiere a los distintos tipos de gastos en los que incurre una empresa y suele estar compuesta por gastos fijos y variables’s inversión inicial – el valor nominal (o “valor nominal”) del bono – se devuelve al tenedor del bono.

Fórmula para calcular el tipo de cupón

Donde:

C = Tipo de cupón

i = Interés anualizado

P = Valor nominal, o cantidad principal, del bono

Descargar la plantilla gratuita

Introduzca su nombre y correo electrónico en el siguiente formulario y descargue la plantilla gratuita ahora!

Cómo afecta el tipo de cupón al precio de un bono

Todos los tipos de bonos pagan intereses al titular de los mismos. El importe de los intereses se conoce como el tipo de cupón. A diferencia de otros productos financieros, el importe en dólares (y no el porcentaje) es fijo a lo largo del tiempo. Por ejemplo, un bono con un valor nominal de 1.000 dólares y un tipo de cupón del 2% paga 20 dólares al tenedor del bono hasta su vencimiento. Aunque el precio del bono suba o baje de valor, los pagos de intereses seguirán siendo de 20 dólares durante la vida del bono hasta la fecha de vencimiento.

Cuando el tipo de interés vigente en el mercadoInterés simpleFórmula de interés simple, definición y ejemplo. El interés simple es un cálculo de intereses que no tiene en cuenta el efecto de la capitalización. En muchos casos, los intereses se acumulan con cada período designado de un préstamo, pero en el caso del interés simple, no lo hacen. El cálculo del interés simple es igual al importe del principal multiplicado por el tipo de interés, multiplicado por el número de períodos. es mayor que el tipo de cupón del bono, es probable que el precio del bono caiga porque los inversores serían reacios a comprar el bono a su valor nominal ahora, cuando podrían obtener una mejor tasa de rendimiento en otro lugar. Por el contrario, si los tipos de interés vigentes caen por debajo del tipo de cupón que el bono está pagando, entonces el bono aumenta su valor (y su precio) porque está pagando un mayor rendimiento de la inversión que el que podría obtener un inversor comprando el mismo tipo de bono ahora, cuando el tipo de cupón sería más bajo, reflejando el descenso de los tipos de interés.

Tipo de cupón frente a. Rendimiento al vencimiento

El tipo de cupón representa el importe real de los intereses obtenidos por el titular de los bonos anualmente, mientras que el rendimiento hasta el vencimiento es la estimación total La tasa de rendimiento de un bono, suponiendo que se mantenga hasta el vencimiento. La mayoría de los inversores consideran que el rendimiento hasta el vencimiento es una cifra más importante que el tipo del cupón a la hora de tomar decisiones de inversión. El tipo de cupón se mantiene fijo durante toda la vida del bono, mientras que el rendimiento al vencimiento está sujeto a cambios. Al calcular el rendimiento al vencimiento, se tiene en cuenta el tipo del cupón y cualquier aumento o disminución del precio del bono.

Por ejemplo, si el valor nominal de un bono es de 1.000 dólares y su tipo de cupón es del 2%, los ingresos por intereses son de 20 dólares. Independientemente de que la economía mejore, empeore o se mantenga igual, los ingresos por intereses no cambian. Suponiendo que el precio del bono aumente a 1.500 $, el rendimiento al vencimiento pasa del 2% al 1.33% ($20/$1,500= 1.33%). Si el precio del bono cae a 800 dólares, el rendimiento al vencimiento pasará del 2% al 2.5% ( i.e., $20/$800= 2.5%). El rendimiento hasta el vencimiento sólo es igual al tipo del cupón cuando el bono se vende a su valor nominal. El bono se vende con descuento si su precio de mercado es inferior al valor nominal. En esta situación, el rendimiento hasta el vencimiento es mayor que el tipo del cupón. Un bono con prima se vende a un precio superior a su valor nominal, y su rendimiento hasta el vencimiento es inferior al tipo de cupón.

La cifra de rendimiento al vencimiento refleja el rendimiento medio esperado para el bono durante su vida útil hasta el vencimiento.

Por qué varían los tipos de los cupones

Cuando una empresa emite un bono en el mercado abierto por primera vez, fija el tipo de cupón en los tipos de interés vigentes o cerca de ellos para que sea competitivo. Además, si una empresa está calificada “B” o inferior por cualquiera de las principales agencias de calificación, entonces debe ofrecer un tipo de cupón superior al tipo de interés vigente para compensar a los inversores por asumir un riesgo crediticio adicional. En resumen, el tipo del cupón se ve afectado tanto por los tipos de interés vigentes como por el emisor’La solvencia de la empresa.

El tipo de interés vigente afecta directamente al tipo de cupón de un bono, así como a su precio de mercado. En Estados Unidos, el tipo de interés vigente se refiere al tipo de los fondos federales que fija el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). La Reserva Federal aplica este tipo cuando concede préstamos interbancarios a un día a otros bancos y el tipo guía todos los demás tipos de interés aplicados en el mercado, incluidos los tipos de interés de los bonos. La decisión de invertir o no en un bono específico depende de la tasa de rendimiento que un inversor puede obtener de otros valores en el mercado. Si el tipo de cupón es inferior al tipo de interés vigente, los inversores se desplazarán a valores más atractivos que paguen un tipo de interés más alto. Por ejemplo, si otros valores ofrecen un 7% y el bono ofrece un 5%, es probable que los inversores compren los valores que ofrecen un 7% o más para garantizarse unos ingresos mayores en el futuro.

Los inversores también tienen en cuenta el nivel de riesgo que tienen que asumir en un valor concreto. Por ejemplo, si una empresa en fase inicial o una empresa existente con altos ratios de endeudamiento emite un bono, los inversores serán reacios a comprarlo si el tipo de cupón no compensa el mayor riesgo de impago. No hay garantía de que el emisor de un bono vaya a devolver la inversión inicial. Por lo tanto, los bonos con un mayor nivel de riesgo de impago, también conocidos como bonos basura, deben ofrecer un tipo de cupón más atractivo para compensar el riesgo adicional.

Los bonos emitidos por el gobierno de Estados Unidos se consideran libres de riesgo de impago y se consideran las inversiones más seguras. Los bonos emitidos por cualquier otra entidad aparte de la U.S. Los bonos emitidos por el gobierno son calificados por las tres grandes agencias de calificación, entre las que se encuentra Moody’s, S&P, y Fitch. Bonos con calificación “B” o inferior se consideran “grado especulativo,” y conllevan un mayor riesgo de impago que los bonos con grado de inversión.

Bonos de cupón cero

Un bono de cupón cero es un bono sin cupones, y su tipo de cupón es del 0%. El emisor sólo paga una cantidad igual al valor nominal del bono en la fecha de vencimiento. En lugar de pagar intereses, el emisor vende el bono a un precio inferior al valor nominal en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento. El descuento en el precio representa efectivamente la “interés” el bono paga a los inversores. Como ejemplo sencillo, consideremos un bono de cupón cero con un valor nominal de 1.200 dólares y un vencimiento de un año. Si el emisor vende el bono por 1.000 dólares, entonces está ofreciendo a los inversores un rendimiento del 20% de su inversión, o un tipo de interés a un año del 20%.

Valor nominal de 1.200 dólares – 1.000 dólares de precio del bono = 200 dólares de rendimiento de la inversión cuando el tenedor del bono recibe el importe del valor nominal al vencimiento

200 $ = 20% de rendimiento sobre el precio de compra de 1.000 $

Entre los ejemplos de bonos de cupón cero se encuentran las monedas de U.S. Las letras del Tesoro y U.S. bonos de ahorro. Las compañías de seguros prefieren este tipo de bonos por su larga duración y porque ayudan a minimizar la compañía de seguros’s riesgo de tipo de interés.

nuestro sitio web es un proveedor global de cursos de modelización financieraExplore todos los cursos y la certificación de analista financieroConviértase en un modelista financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!. Para seguir desarrollando su carrera como profesional de las finanzas, estos recursos adicionales de nuestro sitio web le serán útiles:

Otros recursos

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la tasa de cupones. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán de utilidad:

    Deja un comentario