Tipo de interés a plazo – Visión general, significado y cómo utilizarlo

Qué es el tipo de interés a plazo?

El tipo de interés a plazo, en términos sencillos, es la expectativa calculada del rendimiento de un bonoLos bonos son valores de renta fija que emiten las empresas y los gobiernos para obtener capital. El emisor de los bonos toma prestado el capital del tenedor de bonos y le hace pagos fijos a un tipo de interés fijo (o variable) durante un periodo determinado. que, teóricamente, se producirá en el futuro inmediato, normalmente unos meses (o incluso unos años) desde el momento del cálculo. La consideración del tipo de interés a plazo se utiliza casi exclusivamente cuando se habla de la compra de letras del TesoroLas letras del Tesoro (T-Bills)Las letras del Tesoro (o T-Bills para abreviar) son un instrumento financiero a corto plazo emitido por el Tesoro de EE.UU. con periodos de vencimiento desde unos pocos días hasta 52 semanas., más conocido como T-bills.

Exploración del tipo de interés a plazo

El tipo de interés a plazo puede calcularse utilizando una de las dos métricas:

Los tipos de interés al contado no suelen utilizarse para calcular el tipo a plazo. La curva de rendimiento identifica claramente los precios actuales de los bonos y los tipos de interésTipo de interésUn tipo de interés se refiere a la cantidad cobrada por un prestamista a un prestatario por cualquier forma de deuda dada, generalmente expresada como un porcentaje del principal. son. También va más allá al proporcionar sugerencias razonables sobre lo que el mercado postula que serán los tipos de interés en el futuro. La naturaleza de la curva de rendimiento se presta a ser una métrica casi perfecta para determinar el tipo de interés a plazo.

Comprender el significado del tipo de interés a plazo

Para comprender mejor el uso y la importancia del tipo de interés a plazo, observe el siguiente ejemplo.

Un particular quiere comprar un título del Tesoro con un vencimiento de un año. A continuación, se presentan dos opciones básicas de inversión:

1. Comprar una T-bill que vence a los seis meses y luego comprar una segunda T-bill con vencimiento a seis meses

-o-

2. Comprar una sola T-bill con vencimiento a 12 meses/un año

El rendimiento recibido en la primera opción puede ser más variable porque los tipos de interés pueden/pueden cambiar entre la compra de la primera y la segunda T-bill con vencimiento a seis meses. Si existiera la garantía de que los tipos de interés permanecerán inalterados, el individuo probablemente no se pensaría dos veces qué opción elegir.

La realidad, sin embargo, es que los tipos de interés pueden cambiar cuando el inversor transfiere la primera inversión en T-bills a la segunda. Si los tipos son más altos, es obvio que la persona ganará más dinero con la primera opción – comprando una T-bill y luego una segunda.

Sin embargo, el tipo de las T-bills a seis meses también podría bajar. En ese caso, el inversor’ha recibido un mayor rendimiento total al elegir la segunda opción – comprar una sola T-Bill a un año.

Para tomar la mejor decisión en un escenario así – la decisión más probable para que el inversor obtenga el mayor rendimiento posible – puede ser útil observar el tipo de interés a plazo. Una vez más, se trata simplemente de la estimación proyectada de dónde es más probable que estén los tipos de interés a seis meses del momento en que el inversor’La compra inicial de T-bill por parte de los inversores.

Aunque, como se ha señalado, el tipo de interés a plazo se utiliza más comúnmente en relación con las letras del Tesoro, puede, por supuesto, calcularse para valores con vencimientos más largos. Sin embargo, cuanto más lejos se mire en el futuro, menos fiable será la estimación de los tipos de interés futuros.

Utilizar el tipo de interés a plazo

Existen tres cálculos diferentes para el tipo de interés a plazo que un inversor puede observar – tipos simples, compuestos anualmente o compuestos continuamente. Cada uno de los cálculos de los tipos de interés será ligeramente diferente. Es’El usuario puede elegir el cálculo que considere más fiable en ese momento.

Independientemente de la versión que se utilice, conocer el tipo de interés a plazo es útil porque permite al inversor elegir la opción de inversión (comprar una T-bill o dos) que ofrece el mayor beneficio probable.

El cálculo real es bastante complejo. Afortunadamente, un inversor puede consultar el tipo de interés a plazo actual previsto en cualquiera de los numerosos sitios web de información financiera o simplemente preguntando a su empresa de corretaje o a su asesor financieroAnalista financiero vs. Asesor financieroAnalista financiero vs. Asesor financiero: Un analista financiero realiza evaluaciones financieras para una empresa. Un asesor financiero ofrece orientación a clientes o inversores.

Resumen

Tenga en cuenta que el tipo de interés a plazo es simplemente el mercado’Es la mejor estimación de un individuo sobre la probabilidad de que los tipos de interés se sitúen en un momento determinado en el futuro. Por lo tanto, el tipo de interés a plazo proyectado actualmente puede resultar exacto o no.

Cuando se toman decisiones de inversión en las que el tipo de interés a plazo es un factor a tener en cuenta, el inversor debe decidir en última instancia si cree que la estimación del tipo es fiable, o si cree que es probable que los tipos de interés sean más altos o más bajos que el tipo a plazo estimado. No obstante, el examen del tipo de interés proporciona al inversor una base razonable para elegir su inversión.

Recursos adicionales

nuestro sitio web es el proveedor oficial del programa global de Modelización Financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán de utilidad:

    La formación de analista financiero

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’El programa de formación en línea para analistas financieros certificados de Founders Stock está diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

    Deja un comentario