Qué es el tipo de interés de los fondos federales?
En los Estados Unidos, el tipo de interés de los fondos federales se refiere al tipo de interés que las instituciones de depósito (como los bancos y las cooperativas de crédito) aplican a las cooperativas de crédito. Las cooperativas de crédito ofrecen a sus miembros una variedad de servicios financieros, como cuentas corrientes y de ahorro y préstamos. Son organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar servicios financieros de alta calidad) cobran a otras instituciones de depósito por el préstamo a un día de capital de sus saldos de reserva sobre una base no garantizada.
Tipos de tipos
Hay dos tipos de tipos de los fondos federales: el tipo efectivo de los fondos federales y el tipo objetivo de los fondos federales.
El tipo efectivo se calcula como una media ponderada de todos los tipos que cobran los bancos por prestar a otros bancos en todo el país. Por el contrario, el tipo objetivo lo especifican los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).
En general, el tipo objetivo de los fondos federales se determina ocho veces al año, pero puede ajustarse con más frecuencia. Los tipos efectivos y los objetivos no siempre coinciden. La Reserva Federal puede realizar operaciones de mercado abierto (compra o venta de títulos del Tesoro estadounidense) para eliminar la discrepancia entre los dos tipos.
Requisitos de reserva
El tipo está estrechamente relacionado con el concepto de reservas obligatorias. Casi todos los bancos centrales del mundo exigen a los bancos comerciales de sus respectivas jurisdicciones que mantengan una cantidad mínima de reservas.
Por lo general, el requisito de reservas es un porcentaje específico del banco’El total de los pasivos de depósito del banco. Las reservas obligatorias consisten principalmente en el efectivo que posee físicamente un banco (también conocido como efectivo en caja fuerte) y el banco’El tipo de interés de los fondos federales es un instrumento clave de la política monetaria aplicada por el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
El objetivo de las reservas obligatorias es cubrir las posibles retiradas de los depositantes o cualquier otra obligación. Si un banco no posee actualmente la cantidad de dinero necesaria, puede pedir prestada la cantidad insuficiente a otro banco o a la Reserva Federal, el banco central.
Por otra parte, si un banco tiene un exceso de dinero, puede prestar una parte excesiva a otro banco. Los bancos participantes discuten generalmente los tipos de interés que se aplicarán. Aunque los bancos pueden cobrar cualquier tipo de interés, el tipo suele estar alineado con el tipo objetivo.
El tipo de interés de los fondos federales (en este caso, el tipo de interés objetivo de los fondos federales) lo determina el Comité Federal de Mercado Abierto, una parte del Sistema de la Reserva Federal que supervisa las operaciones de mercado abierto de Estados Unidos.
Tipos de interés
La importancia del tipo de interés de los fondos federales no puede subestimarse, ya que es un instrumento clave de la política monetaria aplicada por el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos. Dado que el tipo de interés federal regula el importe de los intereses que los bancos pueden cobrarse entre sí para mantener sus saldos de reserva, ejerce una influencia indirecta en los tipos de interés que los bancos cobran también a sus clientes.
Por ejemplo, si el tipo de interés de los fondos federales aumenta, los bancos también cobrarán a sus clientes tipos de interés más altos para compensar el aumento de los costes de los préstamos. Al manipular el tipo de interés objetivo, la Reserva Federal puede aplicar una política monetaria expansiva o contractivaPolítica monetaria contractivaUna política monetaria contractiva es un tipo de política monetaria que pretende reducir la tasa de expansión monetaria para luchar contra la inflación. A.
Lecturas relacionadas
Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles: