Tipo mixto – Visión general, cómo funciona, cómo se calcula

Qué es un tipo mixto?

Un tipo mixto es un tipo de interés medio entre un préstamo antiguo y uno nuevo. El tipo de interés se calcula en caso de que un prestatario reciba un préstamo adicional sin devolver totalmente el anterior. A veces, el tipo mixto puede calcularse cuando se refinancia el antiguo préstamo originando dos nuevos.

Por lo general, los prestamistas ofrecen tipos combinados para que los prestatarios puedan refinanciarRefinanciación de la deudaLa refinanciación de la deuda es la sustitución de una deuda existente por otra con términos y/o condiciones más favorables. En otras palabras, la refinanciación de la deuda se refiere a la sustitución de la deuda existente por una nueva deuda. sus préstamos existentes a bajo interés en lugar de darles la oportunidad de liquidar sus obligaciones en su totalidad.

Resumen

    Cómo funcionan los tipos combinados?

    Los tipos combinados suelen utilizarse para determinar el verdadero tipo de interés que se paga al refinanciar un préstamo, pero también puede utilizarse al contraer una deuda adicional, i.e., Obtener una segunda hipotecaHipoteca Una hipoteca es un préstamo – proporcionados por un prestamista hipotecario o un banco – que permite a una persona adquirir una vivienda. Si bien’s posible pedir préstamos para cubrir el. Los tipos combinados también se utilizan en el cálculo del coste de los fondos.

    Cuando los dos préstamos a plazo comparados son iguales, el tipo combinado es igual a la media aritméticaLa media es un concepto esencial en matemáticas y estadística. En general, una media se refiere a la media o al valor más común en una colección de los dos tipos, en función del tamaño de los préstamos. Sin embargo, si los préstamos a plazo no son iguales, el tipo mixto se calcula primero utilizando el tipo de interés anual de ambos préstamos.

    Por ejemplo, si un préstamo de 375.000 dólares se refinancia con una hipoteca de 300.000 dólares al 6.Un tipo de interés del 5% y una hipoteca de 75.000 $ al 7.75% de interés recibido para el mismo periodo, el tipo combinado se calculará como ($300.000 * 6.5%) + ($75,000 * 7.75%) / $375,000 = 6.75%.

    Qué es el coste combinado de los fondos?

    El coste conjunto de los fondos es una de las formas posibles de calcular el coste total de una institución’s capital. El coste combinado de los fondos se refiere a los costes en los que incurre la institución para captar financiación mediante la obtención de préstamos y el servicio de los mismos. Los inversores proporcionan a una institución fondos que generan intereses. El interés que se paga a los inversores por el capital invertido que se ofrece a crédito se denomina coste de los fondos o coste del capitalCoste del capitalEl coste del capital es la tasa de rendimiento mínima que debe obtener una empresa para generar valor. Para que una empresa pueda obtener beneficios, debe generar al menos ingresos suficientes.

    El coste combinado de los fondos tiene en cuenta el activo y el pasivo de la organización en su conjunto. Para determinar el coste combinado, se divide el balance en diferentes categorías de activos que devengan intereses específicos. A continuación se comparan los activos con los correspondientes pasivos remunerados.

    Cómo se calcula el coste de los fondos comunes?

    Para calcular y determinar el coste total de los fondos, se comparan los activos con intereses y los pasivos con intereses utilizando el mismo horizonte temporal, también llamado período contable idéntico. El coste total de los fondos también tiene en cuenta el débito y el crédito de la empresa.

    Ejemplo de cálculo de los tipos combinados

    1. Deuda corporativa

    Algunas empresas pueden incurrir en más de un tipo de deuda corporativa. Por ejemplo, si una empresa tiene 100.000 dólares de deuda a un tipo de interés del 4% y 170.000 dólares de deuda a un tipo de interés del 10%, el tipo combinado total se calcularía como [(100.000 dólares x 0.04) + ($170,000 x 0.1)] / ($100,000 + $170,000) = 7.77%.

    El tipo mixto también se utiliza en la contabilización de los gastos por fondos para cuantificar los pasivos o los ingresos por inversiones en el balance. Por ejemplo, si una empresa tiene dos préstamos, uno de 2.000 dólares a un tipo del 10% y otro de 3.000 dólares a un tipo del 5%, y paga los intereses todos los meses, entonces un préstamo de 2.000 dólares al cabo de un año se cobraría 200 dólares, y un préstamo de 3.000 dólares se cobraría 150 dólares. Por lo tanto, habría una tasa combinada ($200 + $150) / $5,000 = 7%.

    2. Deuda personal

    Los bancos ofrecen tipos combinados para mantener a los clientes y aumentar el importe del préstamo para los clientes verificados y solventes. Por ejemplo, si un cliente tiene actualmente un tipo de interés del 5% en una hipoteca de 100.000 dólares y quiere refinanciarla cuando el tipo actual es del 7%, el banco puede ofrecerle un tipo mixto del 6%.

    El prestatario puede decidir entonces refinanciar los 145.000 dólares a un tipo mixto del 6%. Seguirá pagando el 5% de los 100.000 $ originales, pero sólo el 6% de los 45.000 $ adicionales.

    Más recursos

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la tasa mixta. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

      Deja un comentario