Tipos de clientes – Visión general, cinco tipos principales y técnicas de venta

¿Cuáles son los diferentes tipos de clientes??

Los clientes desempeñan un papel importante en cualquier empresa. Para entender el comportamiento de los clientesFórmula del excedente del consumidorEl excedente del consumidor es una medida económica para calcular el beneficio (i.e., excedente) de lo que los consumidores están dispuestos a pagar por un bien o y para asignar mejor los recursos a los diferentes clientes para generar el mayor beneficio, es necesario poder identificar y segmentar los diferentes tipos de clientes. Al comprender mejor los diferentes tipos de clientes, las empresas pueden estar mejor equipadas para desarrollar estrategias exitosas.

Cinco tipos principales de clientes

En el sector minorista, los clientes pueden segmentarse en cinco tipos principales:

1. Clientes fieles

Los clientes fieles son el segmento más importante que hay que apaciguar y deben ser la prioridad de cualquier empresa. Este tipo de clientes no suele representar más del 20% de una empresa’Los ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por la venta de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y. Los clientes fieles, como su nombre indica, son leales y valoran mucho un producto.

Además, es probable que los clientes fieles recomienden la empresa’s productos a otras personas. Por lo tanto, es importante solicitar sus aportaciones y comentarios e involucrarlos en una empresa’s en el proceso de toma de decisiones. Si una empresa quiere crecer, debe hacer hincapié en los clientes fieles.

2. Clientes de impulso

Los clientes de impulso son los mejores clientes para hacer upselling y son el segundo segmento más atractivo (después de los clientes fieles) en el que centrarse. Los clientes impulsivos no tienen una lista de compras específica en mente y compran los productos de forma espontánea. Además, los clientes de impulso suelen ser receptivos a las recomendaciones sobre productos.

Los clientes impulsivos son los segundos en la generación de ingresos por ventas después de los clientes fieles. Mantener a estos clientes al tanto de las nuevas ofertas de productosProductos sustitutivosLos productos sustitutivos ofrecen a los consumidores opciones a la hora de tomar decisiones de compra al proporcionar alternativas igualmente buenas, lo que aumenta la utilidad. contribuye en gran medida a la mejora de una empresa’La rentabilidad de una empresa.

3. Clientes con descuentos

Los clientes de descuento desempeñan un papel importante en el giro de una empresa’s inventario. Por lo tanto, los clientes con descuentos son un factor clave para una empresa’El flujo de caja del consumidor es el aumento o la disminución de la cantidad de dinero que tiene una empresa, institución o individuo. En finanzas, se utiliza para describir la cantidad de efectivo (moneda). Este tipo de cliente rara vez compra productos a precio completo y busca las mejores rebajas.

Los clientes con descuento son resistentes a la venta, suelen ser el segmento de clientes menos fieles y, por lo general, se marchan cuando hay mejores rebajas en otros lugares.

4. Clientes basados en la necesidad

Los clientes basados en la necesidad están impulsados por una necesidad específica. En otras palabras, entran en la tienda rápidamente, compran lo que necesitan y se van. Estos clientes compran por una necesidad u ocasión concreta y son difíciles de vender más. Es importante tener en cuenta que los clientes por necesidad pueden ser fácilmente atraídos por otros negocios.

Por lo tanto, es importante iniciar una interacción personal positiva con este segmento de clientes para retenerlos. Convertir a los clientes por necesidad en clientes fieles es posible con las adecuadas interacciones personales positivas.

5. Clientes errantes

Los clientes errantes atraen la mayor cantidad de tráfico a la empresa, pero representan el menor porcentaje de los ingresos por ventas. No tienen ninguna necesidad o deseo específico en mente y se sienten atraídos por la ubicación de la empresa más que por cualquier otra cosa. Estos clientes disfrutan de la interacción social de la experiencia de compra.

Por lo tanto, dedicar demasiado tiempo a tratar de apaciguar a este segmento puede alejarle de los segmentos más rentables. Aunque este segmento es el que genera menos ingresos por ventas, proporcionar información detallada sobre los productos a estos clientes puede estimular el interés y, en última instancia, dar lugar a una compra.

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