Tipos de compradores – Aprende a vender a cada tipo de comprador

Qué son los tipos de compradores?

Los tipos de compradores son un conjunto de categorías que describen los hábitos de gastoFórmula del excedente del consumidorEl excedente del consumidor es una medida económica para calcular el beneficio (i.e., excedente) de lo que los consumidores están dispuestos a pagar por un bien o de los consumidores.

El comportamiento del consumidor revela cómo atraer a personas con diferentes hábitos y preferencias. Los hábitos de gasto de una empresa’La base de consumidores de Amazon afecta significativamente a su negocio global. Comprender los diferentes comportamientos de los tipos de compradores es crucial, independientemente del producto o servicio. En lo que respecta al marketingWalmart Marketing MixWalmart es una empresa poderosa, y uno de sus puntos fuertes es su marketing mix. Sobrevivir en el mercado minorista requiere algo más que suerte, no hay “una talla única para todos” enfoque.

Tipos de compradores y sus características

Los tipos de compradores se dividen en tres categorías principales – derrochadores, gastadores medios y frugales.

1. Spendthrifts

Los frugalistas son un grupo de consumidores que gastan sin dudar. Los derrochadores sienten poco o ningún dolor al realizar una compra. Les gusta comprar lo que les llama la atención inmediatamente. Los frugalistas son más propensos a recurrir a las compras impulsivas. Necesitan un mínimo de convencimiento para realizar una compra. Constituyen el menor porcentaje de la población total.

Mucha gente juzga mal a los derrochadores y los tacha de materialistas y extravagantes. Sin embargo, sería más apropiado describirlos en términos de cuándo y dónde sienten el pellizco en todo el proceso de compra. Rara vez sienten el dolor de la compra hasta que ésta se ha completado. A continuación se enumeran las características de los derrochadores:

    Los derrochadores no son capaces de ejercer ningún nivel de control cuando se exponen a situaciones de gasto. El único control al que pueden acceder cuando se exponen a situaciones de gasto es la falta de dinero, la baja puntuación de crédito, las tarjetas de crédito al límite de su capacidad u otros factores económicos estrictos.

      Los derrochadores tienden a gastar y a darse un capricho excesivo. Como experimentan un dolor mínimo al desprenderse de su dinero en comparación con la población general, es mucho más probable que pidan préstamos en exceso para satisfacer sus hábitos de gasto.

        Los derrochadores se anticipan a las compras y no las hacen’No sienten la necesidad de ahorrar. De la misma manera que no’Los frugalistas no experimentan el dolor de la compra, sino que también’No sienten la presión de no ahorrar constantemente, hasta que se encuentran con una situación en la que necesitan tener algunos ahorros (como la pérdida de un trabajo).

        2. Gastadores medios

        Los compradores medios gastan en lo que consideran apropiado. Sopesan sus opciones y deciden lo que creen que es una buena inversión. Los gastadores medios saben cómo es su presupuesto y, por tanto, actúan en consecuencia. A continuación se describen los gastadores medios:

          3. Frugalistas

          El frugalista es la terminología que se utiliza para describir a las personas con tendencia a retener y ahorrar su dinero todo lo que puedan, en lugar de gastarlo. Los frugalistas prefieren ahorrar antes que gastar dinero. Les gusta más guardar su dinero en una cuenta de ahorros que gastarlo.

          Los frugalistas responden menos favorablemente a los anuncios y comerciales de marketing. Se controlan por la cantidad que creen que deben costar los productos y no por lo que se anuncia. Demuestran una actitud poco exigente hacia el gasto y creen que la cantidad que gastan debe ser coherente con sus presupuestos. No lo hacen’no se dan el lujo de gastar en cosas lujosas. Los frugalistas son presupuestarios y planificadores.

          Las características de los frugalistas son las siguientes:

            Como los frugalistas no anticipan una compra, es probable que la eviten por completo. Los derrochadores sienten el dolor después de la compra, que es demasiado tarde, pero para los frugalistas, el dolor es previo, lo que puede evitar la compra.

              Los frugalistas ejercen el autocontrol cuando se trata de asuntos financieros y de gastos. Tienden a ceñirse a sus planes financieros, e incluso pueden aspirar a gastar por debajo de sus presupuestos.

                Los frugalistas experimentan más seguridad ya que retienen su dinero. Es probable que renuncien a una compra sólo para ahorrar su dinero. Mientras que los gastadores medios suelen reservar una parte de cada sueldoRemuneraciónLa remuneración es cualquier tipo de compensación o pago que un individuo o empleado recibe como pago por sus servicios o el trabajo que realiza para una organización o empresa. Incluye cualquier salario base que reciba un empleado, junto con otros tipos de pago que se acumulan durante el curso de su trabajo, que a efectos de ahorro, los frugales tienden a reservar porcentajes significativamente mayores.

                Cómo atraer a los tres tipos de compradores

                1. Vender a un derrochador

                Los derrochadores gastan más con un mínimo de convencimiento y ahorran menos. Por lo tanto, son los clientes de sus sueños. El dinero que gastan no está controlado por factores como presupuestos o planes financieros. Sienten poca necesidad de comprar’ Se arrepienten y se dejan llevar más bien por las emociones. Vender a un derrochador requiere que usted

                  2. Vender a un gastador medio

                  El gastador medio, como su nombre indica, se sitúa en el medio, entre los frugales y los derrochadores. Los gastadores medios gastan en un artículo que consideran una buena inversión, mientras intentan ahorrar. Siguen siendo indulgentes, pero dentro de lo razonable. Se toman su tiempo para razonar si los artículos valen los precios indicados o cotizados. Los gastadores medios se mueven tanto por la analítica como por las emociones y, por tanto, para atraerlos, hay que hacerlo:

                    3. Vender a un frugalista

                    Apelar a un frugalista lleva tiempo y no se produce de forma espontánea. Para vender a un frugalista, hay que tener en cuenta que, si no está dentro de lo que inicialmente presupuestó, es probable que lo rechace. Para atraer a un frugal, es necesario

                      Conclusión

                      Existen tres tipos de compradores diferentes – derrochadores, gastadores medios y frugalistas. Sus recorridos y criterios de compra pueden diferir significativamente, lo que requiere que las empresas conozcan sus necesidades para atraer a cada tipo. Entender qué técnicas atraen a cada tipo de comprador puede ser muy útil a la hora de diseñar campañas para un segmento de consumidores específico.

                      Lecturas relacionadas

                      Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de tipos de compradores. Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:

                        Deja un comentario