Título profesional – Visión general, ventajas y desventajas

Qué es un título profesional?

Un título profesional es un certificado de una institución académica que se otorga a los estudiantes que han completado los requisitos de la titulación para un campo u oficio específico. Los títulos profesionales son diferentes a los programas de grado tradicionales, como una licenciatura’s degree o master’s grados. Los primeros llevan menos tiempo que los segundos y permiten a los estudiantes empezar a trabajar en el campo o el oficio inmediatamente.

Un título profesional es específico, dependiendo de la carrera u oficio deseado por el estudiante. Suelen realizarse en una institución postsecundaria no tradicional, como una escuela de comercio, una escuela técnica o un colegio comunitario. Sin embargo, también se pueden cursar en los colegios y universidades tradicionales.

Programas de grado tradicionales frente a. Títulos profesionales

Un programa de grado tradicional, como una licenciatura en ciencias o un máster en administración de empresas (MBA), es una forma de que los estudiantes o aspirantes a profesionales avancen en sus carreras y alcancen sus objetivos profesionales.

Sin embargo, para cumplir con los requisitos de un título tradicional, hay que centrarse en el desarrollo de la inteligencia general de los estudiantes y las habilidades de pensamiento crítico desde un sentido amplio. Los estudiantes de titulaciones tradicionales pueden esperar aprender algo más que las habilidades básicas necesarias para desempeñar un trabajo.

Los títulos de formación profesional, por el contrario, tienen un enfoque más limitado. Pretenden ofrecer formación y educación directamente relacionadas con un campo u oficio específico. Algunos ejemplos son

    Por supuesto, hay otras titulaciones profesionales en muchos campos diferentes.

    Beneficios de un título de formación profesional

    Un título de formación profesional es atractivo para los estudiantes por varias razones:

    1. Menos tiempo

    Los títulos de formación profesional suelen durar unos dos años, mientras que una licenciatura’s degree takes four years, and a master’El grado profesional dura seis años, etc. Es valioso para los estudiantes que buscan entrar en un oficio y empezar a trabajar rápidamente.

    Además, para los estudiantes que buscan cambiar de carrera o añadir una nueva habilidad para seguir siendo comercializables en el mercado de trabajoMercado de trabajoEl mercado de trabajo es el lugar donde la oferta y la demanda de puestos de trabajo se encuentran, con los trabajadores o la mano de obra proporcionando los servicios que los empleadores demandan., Las titulaciones profesionales son muy atractivas debido a su menor duración.

    2. Menos costosos

    Suelen ser mucho menos costosas. El coste medio de completar la educación en una escuela de comercio puede ser equivalente a un año en una universidad.

    3. Más directos

    Los estudiantes con un objetivo y una dirección profesional clara pueden cursar un título profesional y obtener las habilidades necesarias para la carrera sin todos los cursos y requisitos adicionales que serían necesarios para un programa de grado tradicional.

    4. Diferentes oportunidades profesionales

    Los títulos profesionales se ofrecen para una variedad de oficios y campos diferentes. Permite a los estudiantes probar oficios y campos específicos que les interesan.

    Desventajas de un título profesional

    Las titulaciones profesionales tienen algunas desventajas en comparación con las tradicionales:

    1. Inflexible

    Los títulos de formación profesional tienen un enfoque muy limitado, como se ha mencionado anteriormente. No ofrecen muchas oportunidades para el desarrollo amplio de habilidades y el potencial para encontrar otras pasiones. Proporcionan un conjunto muy específico de habilidades que pueden no aplicarse a ningún otro campo fuera de un oficio específico.

    2. Menor potencial de ingresos

    En general, los títulos de formación profesional ofrecen un menor potencial de ingresos porque se necesita menos compromiso para completar la educación y, por lo tanto, conduce a una mayor oferta de estudiantes y una menor demanda por parte de los empleadores.

    3. Menos oportunidades de avance en la carrera

    Dado que los títulos de formación profesional capacitan a un conjunto muy específico de habilidades que no suelen ser aplicables a otras funciones, las oportunidades de promoción profesionalPartido de la banca de inversiónGuía de la carrera de banca de inversión: planifique su trayectoria profesional en IB. Conozca los salarios de la banca de inversión, cómo ser contratado y qué hacer después de una carrera en IB. La división de banca de inversión (IBD) ayuda a los gobiernos, las empresas y las instituciones a obtener capital y a realizar fusiones y adquisiciones (M&A). sin cursar estudios adicionales son limitadas.

    4. Complementa la formación

    Como se ha mencionado anteriormente, los títulos de formación profesional son una opción educativa muy atractiva para quienes ya tienen una carrera establecida en un campo, pero buscan complementar sus habilidades existentes con una competencia o disciplina adicional.

    Dados los rápidos avances tecnológicos, cada vez hay más puestos de trabajo automatizados, y las carreras tradicionales pueden necesitar actualizar sus conocimientos para seguir siendo comercializables en el mercado laboral. Por ejemplo, entender las tecnologías de la información (TI) y poseer conocimientos de programación informática son esenciales para desenvolverse en el mundo desarrollado.

    La tecnología está dando lugar a puestos de trabajo y campos completamente nuevos que no existían ni siquiera hace unos años. La oportunidad de aprender rápidamente una nueva disciplina con un título de formación profesional es muy valiosa para seguir siendo relevante. Un ejemplo de un nuevo campo es la ciberseguridad. Se refieren a habilidades y conocimientos centrados en la protección de los sistemas informáticos y la información confidencial frente a los virus.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán de utilidad:

      Programa de certificación de la FMVA

      Avanzar en su carrera en la banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

      Consigue la certificación de analista financiero con nuestra web’s FMVA® ProgramaConviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®El programa de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!.

      Deja un comentario