Qué es el tono en la cima?
El tono en la cima, comúnmente referido en la auditoría, se utiliza para definir que una empresa’s gestión y consejo de administración’Los rasgos de liderazgo se refieren a las cualidades personales que definen a los líderes eficaces. El liderazgo se refiere a la capacidad de un individuo o una organización para guiar a individuos, equipos u organizaciones hacia el cumplimiento de metas y objetivos. El liderazgo desempeña una función importante en la gestión y su compromiso de ser honesto y ético. El tono en la cúpula establece una empresa’s el entorno cultural y los valores de la empresa.
Resumen:
Historia del tono en la cima
La frase, “tono en la cima”, tiene su origen en las empresas de auditoría, donde se utilizaba para referirse a la actitud de una empresa’s hacia los controles internos y la ética. Tras una serie de escándalos contables de empresas, como Enron, WorldCom, Adelphia, etc., la Ley Sarbanes-Oxley (SOX) de 2002FP&Planificación y análisis financiero (PF)&A) es una función importante en una empresa. FP&Los profesionales apoyan la toma de decisiones ejecutivas para popularizaron el término “el tono en la cima” – un elemento que faltaba en los escándalos anteriores mencionados.
Entender el tono en la cima
El tono de la cúpula directiva esboza que el consejo de administraciónConsejo de AdministraciónUn consejo de administración es un grupo de personas elegidas para representar a los accionistas. Toda empresa pública está obligada a instalar un consejo de administración. y el equipo directivo deben encarnar y no limitarse a pagar “de boca en boca” para el cumplimiento y la defensa de la ética. Establece que quienes están en la cima de la organización deben ser honestos, mostrar integridad y mantener una cultura corporativa éticamente correcta.
El tono en la cúspide, como su nombre indica, comienza en la cúspide y desciende hasta los mandos intermedios y, finalmente, hasta el resultado final. Una empresa con un tono deficiente da lugar a una empresa más propensa a mostrar un comportamiento poco ético, a participar en actividades fraudulentas y a no apoyar los controles internos.
Por ejemplo, considerar un equipo directivo que hace caso omiso de los controles internos. Esto puede aparecer en forma de registro excesivo de activos en el balanceBalance SheetEl balance es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad., no conciliar el libro mayor, o no cumplir con las políticas de la empresa. Los empleados, al ver que la dirección no respeta las políticas o los controles internos, tenderán probablemente a imitar sus comportamientos. El resultado es una organización más propensa a participar en actividades fraudulentas. Por lo tanto, el tono en la cima establece la empresa’La cultura y los valores de la empresa.
Métodos para mejorar el tono
Hay varias formas de mejorar una empresa’El tono en la cima:
1. Comunicar, promover y mostrar la ética y los valores
La dirección y el consejo de administración deben comunicar y promover claramente la ética y los valores, e.g., tener un código de conducta escrito, celebrar reuniones frecuentes con el personal y mantener conversaciones informales que comuniquen y promuevan la empresa’s la ética y los valores. Además, la dirección y el consejo de administración deben mostrar su compromiso con el cumplimiento de la ética y las normas establecidas.
2. Se anima a denunciar la mala conducta
Los empleados deben poder denunciar con seguridad las conductas indebidas que se produzcan en la empresa. “De forma segura” se refiere a la posibilidad de denunciar una mala conducta sin temor a las repercusiones de los demás – Por ejemplo, disponer de una línea telefónica corporativa de denuncia que garantice el anonimato. Proporcionar una salida segura para que los empleados denuncien conductas indebidas o poco éticas ayuda a regular cualquier comportamiento indeseable que pueda producirse.
3. Premiar la integridad
La dirección y el consejo de administración deben recompensar a las personas que muestren integridad y defiendan los valores establecidos por la empresa. Los empleados son capaces de reconocer que los que les rodean les reconocen por el buen comportamiento que muestran.
Ejemplo
El siguiente ejemplo muestra cómo un mal tono en la cúpula directiva se transmite a los demás miembros de una organización:
Juan es el jefe de cobros de la empresa ABC. En los últimos años, para satisfacer las expectativas de los analistas, el’s ser presionados por la alta dirección para que ayuden constantemente a la empresa a aumentar sus ingresos. Un día, John escucha a la alta dirección esbozar un plan para registrar los ingresos antes de lo permitido y pensar en formas de manipular la empresa’s registros financieros.
Cuando John escucha la conversación, empieza a idear por sí mismo cómo manipular la empresa’s registros. No cree que esté haciendo nada malo, ya que sus supervisores tienen el mismo comportamiento. Para ello, decide manipular los estados financieros ocultando las deudas incobrablesAsiento de gastos de deudas incobrablesEn primer lugar, vamos a’s determinar lo que significa el término «deuda incobrable». A veces, al final del período fiscal, cuando una empresa va a preparar sus estados financieros, necesita determinar qué parte de sus cuentas por cobrar es cobrable. La parte que una empresa considera incobrable es lo que se llama “gasto de deudas incobrables.” La, registrar agresivamente las ventas cuando no se permite, y ocultar los pagos de deudas pendientes.
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