Tres estados financieros – El resumen definitivo (e infografía)

¿Qué son los tres estados financieros??

Los tres estados financieros son: (1) la cuenta de resultadosLa cuenta de resultados es uno de los estados financieros fundamentales de una empresa que muestra sus pérdidas y ganancias durante un periodo de tiempo. El beneficio o, (2) el Balance de situaciónEl balance de situación es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son la clave para la modelización financiera y la contabilidad., y (3) el Estado de Flujos de EfectivoEstado de Flujos de EfectivoEl Estado de Flujos de Efectivo (también conocido como estado de flujos de efectivo) es uno de los tres estados financieros clave que informan sobre el efectivo. Estos tres estados básicos están estrechamente relacionados entre sí y esta guía le explicará cómo encajan todos ellos. Siguiendo los pasos siguientes, se’Podrá relacionar los tres estados por su cuenta.

Resumen de los tres estados financieros

#1 Cuenta de resultados

A menudo, el primer lugar en el que se fija un inversor o analista es la cuenta de resultados. La cuenta de resultados muestra el rendimiento de la empresa a lo largo de cada período, mostrando los ingresos por ventasIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos «ventas» y «arriba» se utilizan para referirse a las ventas. El estado de cuenta deduce entonces el costo de los bienes vendidos (COGCosto de los bienes fabricados (COGM)El costo de los bienes fabricados (COGM) es un término utilizado en la contabilidad gerencial que se refiere a un programa o estado de cuenta que muestra el total) para encontrar la ganancia brutaBeneficio brutoLa ganancia bruta es la ganancia directa que queda después de deducir el costo de los bienes vendidos, o el costo de las ventas, de los ingresos por ventas. Se utiliza para calcular el margen de beneficio bruto.. A partir de ahí, el beneficio bruto se ve afectado por otros gastos e ingresos de explotación, dependiendo de la naturaleza del negocio, para llegar al beneficio netoIngresos netosLos ingresos netos son una partida clave, no sólo en la cuenta de resultados, sino en los tres estados financieros principales. Mientras que se llega a través del fondo – “el resultado final” para la empresa.

Características principales:

    #2 Balance de situación

    El balance de situación muestra la empresa’s activos, pasivos y accionistas’ patrimonio netoPatrimonio netoPatrimonio neto (también conocido como capital social) es una cuenta del balance de una empresa que consiste en el capital social más en un momento dado. Como es sabido, el activo debe ser igual al pasivo más el patrimonio neto. La sección del activo comienza con el efectivo y los equivalentesEquivalentes de efectivoEl efectivo y los equivalentes de efectivo son los más líquidos de todos los activos del balance. Los equivalentes de efectivo incluyen valores del mercado monetario, aceptaciones bancarias, que deben ser iguales al saldo encontrado al final del estado de flujo de efectivo. El balance muestra entonces los cambios en cada cuenta principal de un período a otro. Los ingresos netos de la cuenta de resultados pasan al balance como un cambio en las ganancias retenidasGanancias retenidasLa fórmula de las ganancias retenidas representa todos los ingresos netos acumulados netos por todos los dividendos pagados a los accionistas. Los beneficios retenidos son una parte (ajustada para el pago de dividendosDividendos frente a recompra de accionesLos accionistas invierten en empresas que cotizan en bolsa para obtener revalorización del capital e ingresos. Hay dos formas principales en las que una empresa devuelve los beneficios a sus accionistas – Dividendos en efectivo y recompra de acciones. Las razones que motivan la decisión estratégica sobre el dividendo o la recompra de acciones difieren de una empresa a otra).

    Características principales:

      #3) El estado de flujo de caja

      El estado de flujos de efectivo toma los ingresos netos y los ajusta para tener en cuenta cualquier gasto no monetario. A continuación, utilizando los cambios en el balance, se encuentra el uso y la recepción de efectivo. El estado de flujos de efectivo muestra la variación del efectivo por período, así como el saldo inicial y el saldo final del efectivo.

      Características principales:

        Los 3 estados están estrechamente relacionados

        Comparación resumida

        Cuenta de resultados Balance de situación Flujo de caja
        Tiempo Periodo de tiempo Un punto en el tiempo Periodo de tiempo
        Objetivo Rentabilidad Situación financiera Movimientos de caja
        Medidas Ingresos, gastos, rentabilidad Activos, pasivos, patrimonio neto Aumentos y disminuciones de efectivo
        Punto de partida Ingresos Balance de caja Ingresos netos
        Punto final Ingresos netos Ganancias retenidas Saldo de caja

        Cómo se utilizan estas 3 afirmaciones básicas en la modelización financiera?

        Como se ha explicado anteriormente, cada uno de los tres estados financieros tiene una interacción de información. Modelos financierosQué es la modelización financieraLa modelización financiera se realiza en Excel para prever los resultados financieros de una empresa. Visión general de lo que es la modelización financiera, cómo & por qué construir un modelo. Utilizar las tendencias en la relación de la información dentro de estos estados, así como la tendencia entre períodos en los datos históricos para predecir el rendimiento futuro.

        La preparación y presentación de esta información puede resultar bastante complicada. En general, sin embargo, para crear un modelo financiero se siguen los siguientes pasos.

          Cursos de modelización financiera

          Captura de pantalla de nuestro sitio web’s cursos de modelización financieraCursos de modelización financiera.

          Más recursos

          Esperamos que esto haya sido una visión general útil para usted de los 3 estados financieros. nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Modelización Financiera global & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web de Modelado Financiero y Analista de Valoración (FMVA)® La certificación te ayudará a ganar la confianza que necesitas en tu carrera de finanzas. Inscríbase hoy! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase.

          A través de cursos, formación y ejercicios de modelización financiera, cualquier persona del mundo puede convertirse en un gran analista. Para seguir aprendiendo, explore estos recursos adicionales de nuestro sitio web:

            Cursos gratuitos de Contabilidad

            Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s clases de contabilidad online gratisContabilidadLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
            Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primera clase. Empezar ahora!

            Ganar confianza en sus conocimientos de contabilidad es fácil con nuestros cursos en línea! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

            Deja un comentario