Qué es el triángulo del fraude?
El triángulo del fraude es un marco comúnmente utilizado en la auditoría para explicar la razón detrás de la decisión de un individuo de cometer un fraude’La decisión de un individuo de cometer un fraude. El triángulo del fraude describe tres componentes que contribuyen a aumentar el riesgo de fraude: (1) oportunidad, (2) incentivo y (3) racionalización.
Resumen
Qué es el fraude?
El triángulo del fraude se utiliza para explicar el motivo de un fraude. Sin embargo, ¿qué es exactamente el fraude??
El fraude se refiere a un engaño que es intencional y causado por un empleado u organizaciónTipos de organizacionesEste artículo sobre los diferentes tipos de organizaciones explora las diversas categorías en las que pueden caer las estructuras organizativas. Estructuras organizativas para el beneficio personal. En otras palabras, el fraude es una actividad engañosa utilizada para obtener una ventaja o generar un beneficio ilegal. Además, el acto ilegal beneficia al autor y perjudica a otras partes implicadas.
Por ejemplo, un empleado que se embolsa dinero de la empresa’El registro de la entidad está cometiendo un fraude. El empleado se beneficiaría de obtener dinero adicional a costa de la empresa.
A continuación, analizamos los componentes del triángulo del fraude.
El triángulo del fraude – Oportunidad
La oportunidad se refiere a las circunstancias que permiten que se produzca el fraude. En el triángulo del fraude, es el único componente sobre el que una empresa ejerce un control total. Entre los ejemplos que ofrecen oportunidades para cometer fraudes se encuentran
1. Controles internos deficientes
Los controles internos son procesos y procedimientos aplicados para garantizar la integridad de la información contable y financiera. Los controles internos deficientes, como la escasa separación de funciones, la falta de supervisión y la escasa documentación de los procesos, dan lugar a oportunidades de fraude.
2. Un tono pobre en la cima
Tono en la cúspide Tono en la cúspideTono en la cúspide, comúnmente referido en auditoría, se utiliza para definir la gestión y el consejo de administración de una empresa’La dirección del fabricante y su compromiso se refieren a la alta dirección y al consejo de administración’ compromiso de ser ético, mostrar integridad y ser honesto – un mal tono en la cúpula directiva da lugar a una empresa más susceptible de fraude.
3. Políticas contables inadecuadas
Las políticas contables se refieren a cómo se registran las partidas en los estados financieros. Las políticas contables deficientes (inadecuadas) pueden dar la oportunidad a los empleados de manipular las cifras.
El triángulo del fraude – Incentivo
El incentivo, también llamado presión, se refiere a un empleado’La mentalidad de la empresa para cometer fraudes. Ejemplos de cosas que incentivan a cometer un fraude
1. Las primas basadas en una métrica financiera
Las métricas financieras habituales utilizadas para evaluar el rendimiento de un empleado son los ingresos y los ingresos netosLos ingresos netos son una partida clave, no sólo en la cuenta de resultados, sino en los tres estados financieros principales. Mientras se llega a través de. Las bonificaciones basadas en una métrica financiera presionan a los empleados para que cumplan los objetivos, lo que, a su vez, puede llevarles a cometer un fraude para alcanzarlos.
2. Expectativas de los inversores y analistas
La necesidad de cumplir o superar las expectativas de los inversores y analistas para garantizar el mantenimiento o el aumento de los precios de las acciones puede crear una presión para cometer un fraude.
3. Incentivos personales
Los incentivos personales pueden ser el deseo de ganar más dinero, la necesidad de pagar las facturas personales, la adicción al juego, etc.
El triángulo del fraude – Racionalización
La racionalización se refiere a un individuo’La justificación de la empresa para cometer un fraude. Ejemplos de racionalizaciones comunes que utilizan los autores del fraude son
1. “Me han tratado mal”
Un individuo puede ser rencoroso con su jefe o empleador y creer que cometer un fraude es una forma de vengarse.
2. “La alta dirección también lo hace”
Un mal tono en la cúpula puede hacer que un individuo siga los pasos de los que están más arriba en la jerarquía corporativaEstructura corporativaLa estructura corporativa se refiere a la organización de los diferentes departamentos o unidades de negocio dentro de una empresa. Dependiendo de una empresa’s objetivos y la industria.
3. “No hay otra solución”
Una persona puede creer que podría perderlo todo (por ejemplo, perder el trabajo) si no comete un fraude.
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