Usuarios activos mensuales (MAU) – Definición, usos, cómo calcularlos

Qué son los usuarios activos mensuales (MAU)?

Usuarios activos mensuales (MAU) es un término que se refiere al número de clientes únicos que interactuaron con un producto o servicio de una empresa en un mes. Esencialmente, el MAU es un indicador clave de rendimiento (KPI)Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son métricas utilizadas para seguir y evaluar periódicamente el rendimiento de una organización hacia la consecución de objetivos específicos. También se utilizan para calibrar el rendimiento general de una empresa que mide el compromiso de los usuarios en línea. La métrica es utilizada principalmente por las empresas de Internet, incluidas las redes sociales, los juegos en línea y las empresas de aplicaciones móviles.

Los inversores suelen fijarse en el número de usuarios activos mensuales de una empresa. La métrica proporciona una visión rápida de la empresa’s crecimiento de usuarios. Además, el MAU proporciona algunas ideas sobre la empresa’La capacidad de la empresa para atraer nuevos clientes y retener los existentes. Por lo general, un cambio considerable en los MAU puede afectar al precio de las acciones de una empresa del sector de las redes sociales.

Aunque el MAU es una medida que no está reconocida por las normas contables actuales, las empresas públicas siguen informando de él en sus informes financieros. Por ejemplo, los titanes de las redes sociales, como Facebook y Twitter, dedican mucho tiempo a hablar de las tendencias de los usuarios activos mensuales (MAU) en sus informes trimestrales.

Importancia de los usuarios activos

Desde el punto de vista empresarial, es útil saber cómo interactúan los usuarios con la empresa’s sitio web. Un número elevado de usuarios activos indica que la gente interactúa con frecuencia con un producto. Por lo tanto, un alto número de usuarios es una indicación de que un producto goza de un buen compromiso y retención de clientes durante un período de tiempo.

Al medir el número de usuarios activos, una empresa está mejor posicionada para evaluar la eficacia de sus estrategias de marketingEstrategia de marketingUna estrategia de marketing se refiere a un plan a largo plazo formulado por una empresa para lograr objetivos organizativos específicos. El plan detalla cómo el negocio y la experiencia del cliente. Por lo tanto, los MAU resultan útiles para proporcionar una visión general de una empresa’ El número de usuarios activos mensuales (MAU) es un indicador de la salud general de la empresa y sirve de base para el cálculo de otras métricas clave.

Cómo se utilizan los usuarios activos mensuales

El uso de parámetros disímiles a la hora de calcular los MAU varía según la empresa. Los críticos del MAU utilizan este argumento para apoyar sus afirmaciones de que el MAU es un KPI sesgado en comparación con sus competidores. En un extremo del espectro, los partidarios de los MAU argumentan que sólo puede proporcionar una imagen precisa de los usuarios activos cuando se combina con otras métricas de calificación.

Al ser una variable cuantitativa, el MAU sólo tabula el número de tráfico. Excluye cualquier componente que considere la calidad, intensidad o profundidad de los usuarios’ experiencia. Normas contablesNIIF frente a. US GAAPLas NIIF frente a los US GAAP se refieren a dos normas y principios contables a los que se adhieren los países del mundo en relación con la información financiera no reconocen el MAU porque carece de normas universales para definir términos clave como “activo” y “de usuarios.”

A partir de esta controversia, las empresas definen los términos de diferentes maneras. Una de esas definiciones es que los visitantes del sitio califican como usuario, siempre que tengan credenciales de acceso. Otras empresas tienen diferentes requisitos que uno debe cumplir antes de calificar para ser un usuario activo.

Cómo calcular el número de usuarios activos mensuales?

La identificación del número de usuarios activos mensuales no es tan sencilla como parece. A pesar de que casi todas las empresas de Internet calculan y comunican el número de usuarios activos mensuales, todavía no existe un estándar en el sector sobre la definición de usuarios activos.

Por ejemplo, algunas empresas definen a los usuarios activos como aquellos que acaban de visitar su sitio web, mientras que otras empresas sólo incluyen a los usuarios registrados en sus cifras de MAU. Así, cada empresa utiliza sus propias metodologías para identificar a los usuarios activos mensuales. Facebook’La definición de los usuarios activos mensuales de la UE es la siguiente:

MAU: Un usuario activo registrado que se conectó y visitó Facebook a través del sitio web, la aplicación móvil o la aplicación Messenger en los últimos 30 días a partir de la fecha de medición.

Por otro lado, Twitter’La definición de la métrica de la empresa es ligeramente diferente:

MAU: Un usuario de Twitter que haya iniciado sesión o se haya autentificado de otro modo y haya accedido a Twitter a través del sitio web, el sitio web para móviles, las aplicaciones de escritorio o para móviles, los SMS o las aplicaciones o sitios web de terceros registrados en el periodo de 30 días que finaliza en la fecha de la medición.

Por lo general, el número de usuarios activos mensuales se calcula utilizando una empresa’s datos internos. El reconocimiento de usuarios únicos se ejecuta mediante un identificador como un nombre de usuario o un correo electrónico.

Además, las empresas deben controlar cuidadosamente el número de cuentas duplicadas, falsas y de spam que pueden distorsionar sustancialmente los datos de MAU. Muchas empresas ajustan sus cifras de MAU por estos conceptos para evitar la inflación artificial de la métrica.

Problemas con los MAU

La falta de normas del sector es uno de los principales problemas de la utilización de la métrica MAU. Dado que cada empresa utiliza su propia metodología para calcular los MAU, puede resultar difícil utilizar la métrica para realizar una comparación significativa.

Facebook

Los componentes individuales y otras métricas de MAU utilizadas para cuantificar las tendencias en los medios sociales hacen que no ofrezca igualdad de condiciones a los competidores. Por ejemplo, el escepticismo contra Facebook’El aumento de los MAU en 2015 obligó a la empresa a ajustar su definición de MAU.

En su comunicado, la empresa de medios sociales expulsa “pings de terceros” de su sistema. Una respuesta tan rápida por parte de uno de los gigantes de las redes sociales suscita la pregunta de si otros sitios web de redes sociales también siguieron su ejemplo en lo que respecta al cálculo de MAU.

Twitter

En el mismo marco, durante años, Twitter’La compañía ha aconsejado a los inversores que la evalúen en función de sus usuarios activos diarios (DAU), en lugar de los MAU. Durante el último trimestre de Twitter’La llamada de ganancia de 2015, perdió alrededor de cuatro millones de MAUs. La empresa argumentó que la mayoría de los “usuarios” no utilizó el sitio web en su totalidad. En cambio, su medida fue capturada cuando el navegador web Safari, que pertenece a Apple, realizó una extracción automática de datos en Twitter.

No obstante, Twitter no empezó a compartir datos sobre su DAU hasta 2019. La empresa registró una ganancia de usuarios tras pasar de MAU a DAU. Aun así, una pregunta que suele surgir es si los competidores también dejarán de compartir los datos de MAU en caso de que Twitter deje de.

Puntos clave

Los MAU sólo revelan la cantidad de usuarios, no su calidad. En muchos casos, algunos de los usuarios incluidos en MAU pueden no utilizar la empresa’El servicio o la plataforma de la empresa son frecuentes, y sólo una pequeña parte de los usuarios genera la mayor parte de los ingresos. Por lo tanto, la métrica no proporciona información detallada sobre el compromiso de los usuariosTasa de compromisoLa tasa de compromiso es una métrica utilizada para medir el nivel de compromiso generado a partir de un contenido creado o una campaña de la marca..

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