Utilidad esperada – Visión general, cómo funciona, aplicaciones

Qué es la utilidad esperada?

La utilidad esperada es una teoría económica que estima la utilidad de una acción cuando el resultado es incierto. Aconseja elegir la acción o evento con la máxima utilidad esperada. En cualquier momento, la utilidad esperada será la media ponderada de todos los niveles probables de utilidad que se espera que alcance una entidad en circunstancias específicas.

Resumen

    Comprender la utilidad esperada

    La utilidad esperada se utiliza como herramienta para la toma de decisiones en circunstancias en las que no se conocen los resultados de las decisiones. La entidad calcula la probabilidad de los resultados y los compara con la utilidad esperada. El valor de la utilidad esperada se calcula sumando los productos de los posibles resultados con la probabilidad de ocurrencia de los eventos.

    La teoría de la utilidad esperada considera lógico elegir el evento con la máxima utilidad esperada. Sin embargo, en caso de resultados arriesgados, los responsables de la toma de decisiones pueden no elegir la acción con una mayor utilidad esperada. La decisión de elegir una acción también dependerá de la entidad’El riesgo de la aversión al riesgo Definición Alguien que es averso al riesgo tiene la característica o rasgo de preferir evitar la pérdida sobre hacer una ganancia. Esta característica se suele atribuir a los inversores o participantes en el mercado que prefieren las inversiones con menores rendimientos y riesgos relativamente conocidos a las inversiones con rendimientos potencialmente más altos pero también con mayor incertidumbre y más riesgo. y otras entidades’ utilidad. Mientras que algunas entidades eligen la opción con la utilidad esperada más arriesgada, algunas entidades con gran aversión al riesgo prefieren la opción de bajo riesgo aunque muestre un valor esperado menor.

    La teoría de la utilidad esperada también ayuda a explicar la razón por la que las personas contratan pólizas de seguroSeguro de vida ajustableEl seguro de vida ajustable es una póliza híbrida entre el seguro de vida a plazo y el seguro de vida entera. El seguro de vida a plazo es cuando la prestación por fallecimiento es. Se trata de una situación en la que la retribución no es inmediata; sin embargo, las pólizas de seguro cubren a los individuos frente a varios riesgos. Los asegurados reciben beneficios fiscales y una determinada renta al término de un periodo predeterminado. Por lo tanto, cuando se compara la utilidad esperada que se recibirá al pagar las primas del seguro con la utilidad esperada de invertir esa cantidad en otros productos, el seguro parece ser una mejor elección.

    Los conceptos de utilidad marginal y utilidad esperada están relacionados. La utilidad esperada de la riqueza o de una recompensa se reduce cuando la entidad posee suficiente riqueza. Estas entidades pueden optar por la alternativa más segura en lugar de las más arriesgadas.

    La adición de 1.000 dólares a los ingresos puede no afectar de la misma manera a la utilidad marginal de dos entidades diferentes. Por ejemplo, si los ingresos anuales de una familia con bajos ingresos se incrementan de 1.250 a 2.250 dólares, mejorará su calidad de vida y la utilidad marginal. Por el contrario, si los ingresos de una familia con altos ingresos aumentan de 120.000 a 121.000 dólares en un año, la mejora de la utilidad es muy pequeña.

    Algunas aplicaciones de la utilidad esperada

    1. Política pública y económica

    La teoría de la utilidad esperada tiene aplicación en las políticas públicas, ya que explica que el acuerdo social que maximiza el bienestar total de toda la sociedad es el más correcto desde el punto de vista social. El concepto de micromortero, introducido por el profesor estadounidense Ronald Howard en la década de 1980, utiliza el concepto de utilidad esperada para medir la aceptabilidad de diversos riesgos de mortalidad.

    El concepto de utilidad esperada también se utiliza para orientar las políticas sanitarias. Las utilidades esperadas de las distintas intervenciones sanitarias se utilizan para elaborar políticas sanitarias. El área de ventas de seguros también utiliza la teoría de la utilidad esperada para calcular los riesgos con el objetivo de obtener una ganancia financiera a largo plazo teniendo en cuenta la posibilidad de quebrar temporalmente.

    2. Ética

    Los utilitaristas creen que el resultado de un acto determina si se realiza o no la acción correcta. Sin embargo, es muy difícil establecer la consecuencia a largo plazo de un acto. Por ello, algunos autores sostienen que, en lugar del acto que produce las mejores consecuencias, debería considerarse como acto correcto el que tiene el mayor valor moral esperado.

    Otros sostienen que, aunque debamos hacer lo que tenga el mejor resultado, la teoría de la utilidad esperada puede ayudar a tomar decisiones cuando las consecuencias de los actos son inciertas. La versión consecuencialista de la maximización de la utilidad esperada es una elección moral.

    Más recursos

    nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ y conviértase en analista de banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán de utilidad:

      Certificación de analista financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelista financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy en día! al completar nuestra página web’s clases de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario