Valor bruto de la mercancía (VBM) – Instituto de Finanzas Corporativas

¿Qué es el valor bruto de la mercancía??

El Valor Bruto de la Mercancía (VBM), también denominado volumen bruto de la mercancía, es el importe total de las ventas que realiza una empresa durante un periodo de tiempo determinado, que suele medirse trimestral o anualmente. El VMG se calcula antes de deducir los gastos acumulados. Los gastos devengados incluyen los costes asociados a la publicidad/mercadotecniaLas 5 P del marketing – Producto, Precio, Promoción, Plaza y Personas – son elementos clave de marketing que se utilizan para posicionar una empresa estratégicamente. Las 5 P’s de, gastos de envío, descuentos y devoluciones.

Desglose del valor bruto de la mercancía

El Valor Bruto de la Mercancía es una de las métricas más utilizadas por las empresas de comercio electrónicoMétricas de valoración de la puesta en marcha (para empresas de Internet)Métricas de valoración de la puesta en marcha para empresas de Internet. Esta guía resume las 17 métricas de valoración del comercio electrónico más importantes para empezar a valorar Internet. Funciona principalmente como una métrica financiera comparativa para dichas empresas, permitiéndoles revisar el volumen total de ventas de un periodo de registro (ya sea’s cuatro veces al año o una vez al año) al volumen total de ventas de otro período de registro. En última instancia, la métrica está diseñada para ayudar a las empresas a entender y poner una cifra al crecimiento de su negocio en términos de ventas.

El VAB se mide en dólares. La mayoría de las empresas de comercio electrónico, especialmente cuando se popularizaron, utilizaron esta métrica en lugar de los datos de ingresos y/o ventas. Al final, el uso del VGM como referencia independiente o en lugar de otras métricas se consideró ampliamente como ineficaz. Hoy en día, las empresas de comercio electrónico suelen utilizar el VGM en combinación con otras métricas de ventas e ingresos para entender cómo está funcionando y creciendo su empresa.

Cómo calcular el valor bruto de la mercancía

El Valor Bruto de la Mercancía puede calcularse de diferentes maneras. A continuación se ofrece la fórmula más sencilla y utilizada:

Valor Bruto de la Mercancía = Precio de Venta de la Mercancía x Número de Mercancías Vendidas

El VGM, utilizando el cálculo anterior, puede considerarse que también representa los ingresos brutosIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y. Por ejemplo, si una empresa online vende 15 cuadernos personalizados a 10 dólares por cuaderno, el VGM sería de 150 dólares.

Los aspectos negativos del uso del VGM

Aunque el Valor Bruto de la Mercancía puede ser útil para una empresa en términos de entender cuántos artículos se están vendiendo y la cantidad de ingresos que se están generando a partir de ellos, en última instancia, proporciona datos no refinados que no’no expresan realmente el verdadero valor de los bienes que se venden o la rentabilidad del negocio. Esto se debe a que los costes y gastos asociados a la producción, fabricación y publicidad de los artículos no se tienen en cuenta.

Las devoluciones y los descuentos tampoco se incluyen en la cifra del VG, lo que significa que los ingresos netosLos ingresos netos son una partida clave, no sólo en la cuenta de resultados, sino en los tres estados financieros principales. Si bien se llega a través de la empresa en última instancia toma de sus ventas totales no se representa con precisión.

El Valor Bruto de la Mercancía, en sí mismo, puede ser una cifra valiosa para utilizar como estimación bruta de los beneficios de la empresa, así como su función como métrica o predictor no refinado del crecimiento. Sin embargo’Es aconsejable que una empresa utilice el valor bruto de la mercancía junto con otras métricas financieras para obtener la imagen más precisa y completa de la empresa’La salud financiera de la empresa, así como su potencial de crecimiento.

Otros recursos

Gracias por leer nuestra página web’s explicación del Valor Bruto de la Mercancía. nuestro sitio web es el proveedor oficial de Financial Modeling and Valuation Analyst (FMVA)™Conviértase en un Analista de Valoración & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primera clase.

Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:

    Formación de analista financiero

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la empresaConviértase en un modelador financiero certificado & de valoración (FMVA)®nuestro sitio web es el proveedor oficial del Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto poder.

    Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

    Deja un comentario