Valor de la venta forzosa – Visión general, cómo se calcula, ventajas

Qué es el valor de la venta forzosa?

El valor de venta forzosa es la estimación del importe que recibiría una empresa si vendiera sus activos de una en una durante un acontecimiento imprevisto o incontrolable. El tasador asume que la empresa necesita vender sus activos en un plazo corto en una subasta inmediataSubastaUna subasta es un sistema de compra y venta de bienes o servicios ofreciéndolos para su puja, permitiendo que la gente puje y vendiendo al mejor postor. Los ofertantes compiten entre sí.

El factor de apuro significa que la empresa acabará aceptando una compensación menor por el artículo en venta que la que recibiría en condiciones comerciales normales. Una venta forzosa se lleva a cabo en respuesta a un acontecimiento económicoRiesgo sistemáticoEl riesgo sistemático es la parte del riesgo total que está causada por factores que escapan al control de una empresa o individuo concreto. El riesgo sistemático está causado por factores externos a la organización. Todas las inversiones o valores están sujetos al riesgo sistemático y, por tanto, es un riesgo no diversificable., ordenamiento jurídico, o cambios en la normativa.

La venta forzada de valores

Cuando se negocian valoresValores negociablesLos valores negociables son instrumentos financieros a corto plazo no restringidos que se emiten para valores de renta variable o para valores de deuda de una empresa que cotiza en bolsa. La empresa emisora crea estos instrumentos con el propósito expreso de obtener fondos para seguir financiando las actividades y la expansión del negocio. en el margen, las empresas de corretaje exigen a sus clientes que respeten los requisitos de margen. Esto significa que los clientes deben mantener sus márgenes por encima de la empresa’requisitos de la empresa. En caso de que el valor de la cuenta caiga por debajo del margen mínimo requerido, el corredor emitirá un requerimiento de margen al cliente. El requerimiento de margen les informa de que la cuenta está infrautilizada y deben depositar más fondos en la cuenta o vender algunos de sus valores para aumentar el margen.

Si el cliente no cumple con el requisito de margen después de recibir el aviso, el corredor tiene derecho a forzar la liquidación de los valores. Pueden lograr la liquidación cerrando y vendiendo todas las posiciones abiertas. Los corredores recurren a la liquidación forzosa para protegerse de las posibles pérdidas derivadas de las cuentas con margen. Si no’Si no venden las posiciones actuales, se expondrán a inversiones de valor decreciente y, por lo tanto, pueden incurrir en pérdidas en esas cuentas.

Cómo determinar el valor de la venta forzosa

Para determinar el importe que obtendría una empresa en una venta forzosa, un tasador estima el importe que costaría cada activo de la empresa si se vendiera en una subasta. La subasta se basa en un plazo corto de unos 60-90 días, que sólo atrae a un pequeño grupo de compradores. El tasador suma entonces el valor estimado de todos los activosTipos de activosLos tipos de activos más comunes son los corrientes, los no corrientes, los físicos, los intangibles, los operativos y los no operativos. Identificar correctamente y llegar al valor total de venta forzosa. El valor representa el valor mínimo que obtendría la empresa si vendiera todos sus activos en una subasta.

Cuando se prefiere el valor de venta forzada

Hay ciertos casos en los que utilizar el valor de venta forzosa es una buena idea para una empresa. Uno de estos casos es cuando la empresa tiene problemas y necesita obtener capital en poco tiempo. La empresa venderá su maquinaria y equipos tal y como están, sin tener que repararlos o revisarlos para su reventa. Los compradores adquirirán los activos a un precio inferior al valor justo de mercado, con el plan de utilizarlos en sus propios negocios o darles servicio y revenderlos a un precio superior.

Sin embargo, el método de valoración de la venta forzosa no sería ideal para una empresa sana que se deshace de sus activos. La empresa puede prolongar el periodo de subasta para atraer a un mayor número de compradores que estarían dispuestos a pagar más por un activo que’s revisado y está en perfectas condiciones. Además, prolongar el periodo de subasta da a la empresa más tiempo para reparar y mantener los activos para aumentar su valoración.

Valor de liquidación ordenada frente a. Valor de venta forzosa frente a. Valor justo de mercado

Además de utilizar la valoración de la venta forzosa, los tasadores también pueden utilizar métodos alternativos de valoración como el valor justo de mercado y el valor de liquidación ordenada.

Valor de liquidación ordenada

El valor de liquidación ordenada se basa en la suposición de que el vendedor tiene un tiempo razonable para vender un activo al mejor postor. El vendedor utiliza un canal de venta con el mayor grupo de compradores con la capacidad de comprar el activo a una tasa relativamente más alta.

Valor de venta forzada

Con el valor de venta forzosa, el vendedor está coaccionado para vender el equipo, los edificios y otros activos. El comprador se aprovecha del vendedor’El valor de la venta forzosa es el resultado de un acontecimiento económico para forzar la venta de los activos en un plazo corto, y la práctica atrae un valor de venta reducido en comparación con los otros métodos. Debido a la urgencia asociada al método de venta forzosa, el valor de los activos suele ser inferior al valor justo de mercado y al valor de liquidación ordenada.

Valor justo de mercado

Por otro lado, el valor justo de mercado se refiere al valor que la empresa obtendría si vendiera sus activos a un precio justo de mercado. Se basa en el supuesto de que el activo se vende en el mercado abierto, y que ni el vendedor ni el comprador se ven obligados a realizar la transacción.

Comparando los tres métodos de valoración, el método de la venta forzosa es el que obtiene el valor más bajo, seguido del método de la liquidación ordenada, mientras que el método del valor justo de mercado ofrece el valor más alto, ya que los activos se venden en el mercado abierto y son accesibles para un gran número de compradores.

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