Valor de mercado añadido (MVA) – Visión general, fórmula, ventajas

Qué es el Valor de Mercado Añadido?

El valor de mercado añadido (MVA) es la cantidad de riqueza que una empresa es capaz de crear para sus accionistas desde su fundación. En términos sencillos, es’s la diferencia entre el valor de mercado actual de la empresa’En términos sencillos, se trata de la diferencia entre el valor actual de mercado de la empresa y el capital inicial invertido en la empresa, tanto por los obligacionistas como por los accionistas.

El concepto de valor de mercado añadido es bastante similar al de valor económico añadido (EVA)El valor económico añadido (EVA)El valor económico añadido (EVA) muestra que la creación de valor real se produce cuando los proyectos obtienen tasas de rendimiento superiores a su coste de capital y esto aumenta el valor para los accionistas. La técnica del Ingreso Residual que sirve como indicador de la rentabilidad bajo la premisa de que la rentabilidad real se produce cuando la riqueza es. El siguiente artículo explica la diferencia entre ambos, al tiempo que destaca la importancia de calcular el valor de mercado añadido.

Valor económico añadido frente a. Valor de mercado añadido

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los inversores y los prestamistas utilizan diferentes técnicas para establecer el valor de una empresa. Es particularmente importante para aquellos que buscan invertir en una organización en particular. Las valoraciones también se utilizan para determinar si una empresa determinada es un buen riesgo de créditoRiesgo de créditoEl riesgo de crédito es el riesgo de pérdida que puede producirse por el incumplimiento de los términos y condiciones de cualquier contrato financiero por cualquiera de las partes, principalmente,.

Los inversores utilizan dos técnicas principales para determinar el valor de una empresa, a saber

1. Valor económico añadido (EVA)

Inventado por Stern Stewart & Co., El valor económico añadido (EVA) mide los beneficios reales generados por una empresa. Esencialmente’s se utiliza para determinar la rentabilidad de una organización en un periodo de tiempo determinado.

Dicho esto, el EVA se calcula restando el producto de la empresa’El coste de capital es la tasa mínima de rendimiento que una empresa debe obtener antes de generar valor. Antes de que una empresa pueda obtener beneficios, debe generar al menos suficientes ingresos con su beneficio neto después de impuestos. Para ilustrar el hecho, dejemos que’s considerar el ejemplo siguiente:

La empresa ABC generó en 2018 unos beneficios netos después de impuestos que ascendieron a 200.000 dólares. La cantidad de capital que la empresa invirtió fue de 2 millones de dólares a un coste medio de capital del 8.5%. Para calcular el ABC’s EVA:

$200,000 – ($2,000,000 * 8.5%) = $30,000

La cifra de 30.000 dólares implica que la empresa ABC generó suficientes beneficios para cubrir el coste inicial de su actividad.

2. Valor de mercado añadido (MVA)

El valor de mercado añadido, en cambio, no es más que la diferencia entre el valor actual de la empresa en el mercado y las aportaciones iniciales de sus inversores.

Al contrario de lo que muchos suponen, el VAM no es un indicador de rendimiento. En cambio, es una métrica utilizada para medir la riqueza. Esencialmente, se utiliza para determinar exactamente cuánto valor ha acumulado la empresa a lo largo del tiempo.

Si una empresa ha tenido un buen rendimiento, significa que ha retenido beneficios. Los beneficios aumentan el valor contable El valor contable es una empresa’El valor de los fondos propios de la empresa, tal como figura en sus estados financieros. La cifra del valor contable suele considerarse en relación con el de la empresa’s acciones, animando a los inversores a aumentar los precios de sus acciones en previsión de futuros beneficios. El proceso completo hace que la empresa’El valor de mercado de la empresa se dispara.

Fórmula MVA

Aunque se pueden encontrar diferentes fórmulas para calcular el VAM, la más sencilla es

MVA = Valor de mercado de las acciones – Valor contable de las acciones’ Acciones

Para hallar el valor de mercado de las acciones, basta con multiplicar las acciones en circulación por el precio de mercado actual por acción. Si una empresa ofrece acciones preferentes y ordinarias, se suman las dos para hallar el valor total de mercado.

Como ejemplo, consideremos la empresa XYZ cuyos accionistas’ patrimonioPatrimonio netoPatrimonio neto (también conocido como Fondos Propios) es una cuenta en el balance de una empresa que consiste en el capital social más asciende a 750.000 dólares. La empresa posee 5.000 acciones preferentes y 100.000 acciones ordinarias en circulación.

El valor de mercado actual de las acciones ordinarias es de 12 dólares.50 por acción y 100 por acción para las acciones preferentes.

Valor de mercado de las acciones ordinarias = 100,000 * $12.50 = $1,250,000

Valor de mercado de las acciones preferentes = 5,000 * $100 = $500,000

Valor total de mercado de las acciones = $1,250,000 + $500,000 = $1,750,000

Utilizando las cifras obtenidas anteriormente

Valor de mercado añadido = 1.750.000 dólares – 750,000 = $1,000,000

Ventajas del valor añadido de mercado (VAM)

1. Hace que las empresas sean más atractivas para los posibles inversores

Los inversores siempre preferirán las empresas con un VAM más alto porque demuestra que la empresa’La capacidad de la empresa para crear riqueza para sus accionistas. En otras palabras, un valor de mercado alto muestra que la organización está sana y tiene éxito – un factor que indica una alta probabilidad de generar rendimientos significativos más adelante. Por lo tanto, para los inversores que no están interesados en inversiones de alta rentabilidad, una empresa con un MVA elevado parece una opción segura.

2. Aumenta las posibilidades de supervivencia de una empresa

En el mundo empresarial, nada es 100% seguro. Una empresa puede estar obteniendo miles de millones de beneficios en un momento y declararse en quiebra al siguiente. Sin embargo, para que una empresa registre un VAM elevado, su probabilidad de prosperar es ciertamente alta.

Un MVA alto significa que la empresa está generando suficiente riqueza para seguir atrayendo a los inversores. Entonces significa que seguirá ampliando sus operaciones, obteniendo más beneficios y adelantándose a sus competidores.

Puntos clave

El valor de mercado añadido es una métrica de riqueza utilizada para medir la cantidad de capital que los accionistas han invertido por encima del valor actual de la empresa. En pocas palabras, determina si el negocio ha aumentado o disminuido su valor desde su creación.

El MVA se calcula encontrando primero el valor total de mercado de la empresa’s acciones. El accionista’A la suma resultante se le restan los fondos propios o el capital inicial de la empresa. Se prefiere un MVA más alto porque indica que la empresa está generando suficiente dinero para cubrir el coste del capital.

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