Qué es el valor de mercado?
El valor de mercado suele utilizarse para describir cuánto vale un activo o una empresa en un mercado financiero. Lo determinan mutuamente los participantes en el mercado y se utiliza indistintamente para la capitalización de mercado cuando se trata de activos y empresas.
Resumen
Relación entre el valor de mercado y el precio de mercado
Por otro lado, el precio de mercado se refiere al precio al que se produce el intercambio de bienes. Se determina puramente por la demanda y la ofertaOferta y demandaLas leyes de la oferta y la demanda son conceptos microeconómicos que establecen que en los mercados eficientes, la cantidad ofrecida de un bien y la cantidad, lo que significa que la cantidad que el comprador está dispuesto a pagar debe ser exactamente igual a la que el vendedor está dispuesto a aceptar.
El valor de mercado de un bien es el mismo que su precio de mercado sólo cuando existe un mercado justo. Para que un mercado funcione en condiciones justas o eficientes, deben cumplirse ciertos criterios:
1. No hay angustia
Ninguna de las partes de un contrato de venta debe tener prisa o necesidad de completar la transacción. Por lo general, un comprador o vendedor en apuros puede tomar una decisión errónea que no refleje correctamente la situación del mercado.
2. Tiempo, información y exposición al mercado suficientes
Tanto el comprador como el vendedor disponen de tiempo suficiente para investigar, comprender el mercado, analizar las alternativas y tomar una decisión informada.
3. Precio de mutuo acuerdo
Ninguna de las partes implicadas debe ser forzada a realizar la transacción, y el precio final que se decida debe ser acordado tanto por el comprador como por el vendedor.
Sin embargo, un mercado justo no’no siempre se presenta.
Cómo se expresa el valor de mercado?
El valor de mercado puede expresarse en forma de ratios matemáticos que dan a la dirección una idea de lo que la empresa’s los inversores piensan en la organización, tanto en el presente como en el futuro.
Cómo se calcula el valor de mercado?
Existen múltiples métodos para calcular el valor de mercado. Son los siguientes:
Enfoque de ingresos
1. Flujo de caja descontado (DCF)
Según el enfoque DCF, el valor de mercado es una función de la estimación del valor actual de los flujos de caja futuros de una empresa determinada. Se realiza proyectando el flujo de caja futuro, que luego se descuenta para alcanzar su valor actual. La tasa de descuento depende de los tipos de interés vigentes y del grado de riesgo asociado a la empresa que se va a valorar.
2. Método de las ganancias capitalizadas
El método de las ganancias capitalizadas se utiliza para calcular el valor de una propiedad estable que produce ingresos. El ingreso operativo neto acumulado durante un período de tiempo se divide por la tasa de capitalizaciónTasa de capitalizaciónLa tasa de capitalización (Cap Rate) se utiliza en el sector inmobiliario, se refiere a la tasa de rendimiento de una propiedad basada en el ingreso operativo neto de la propiedad, que es una estimación del rendimiento potencial de la inversión.
Método de los activos
Según el método del enfoque de los activos, el valor justo de mercado (FMV) se calcula computando los activos y pasivos ajustados de una empresa. Tiene en cuenta los activos intangibles, los activos fuera de balance y los pasivos no registrados. La diferencia entre el FMV de los activos y los pasivos es el valor de los activos netos ajustados.
Enfoque de mercado
1. Empresa pública comparable
El valor de una empresa puede evaluarse comparando todas las empresas que operan con la misma escala en el mismo sector o región. Después de establecer un grupo de empresas comparables, se utilizan ratios como EV/EBITDAEV/EBITDAEV/EBITDA en la valoración para comparar el valor de empresas similares mediante la evaluación de su valor de empresa (EV) al múltiplo de EBITDA en relación con una media. En esta guía, desglosaremos el múltiplo EV/EBTIDA en sus diversos componentes, y le mostraremos cómo calcularlo paso a paso, se puede calcular el ratio EV/Ingresos, P/E.
2. Transacciones precedentes
En el método de valoración de las transacciones precedentes, se utiliza como referencia el precio pagado por empresas similares en transacciones anteriores. Este método es el más utilizado antes de una posible fusión o adquisición. Es muy importante identificar una transacción dentro de la misma industria, una escala similar de operaciones, y que involucre el mismo tipo de comprador.
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