Valor medio de los pedidos (AOV) – Definición, fórmula, cómo aumentar

Qué es el valor medio de los pedidos (AOV)?

El valor medio de los pedidos (AOV) es una métrica de comercio electrónico que hace un seguimiento del importe medio en dólares gastado cada vez que un cliente realiza un pedido en un sitio web o una aplicación. El AOV se considera una de las métricas más importantes en la industria del comercio electrónico.

Esencialmente, el valor medio de los pedidos puede proporcionar algunas ideas sobre el comportamiento de los clientes. Por ejemplo, un AOV más bajo suele indicar que el vendedor’s clientes prefieren hacer pequeñas compras con cada pedido.

Además, las tendencias de AOV influyen en la’La información sobre el volumen de ventas es crucial para la toma de decisiones empresariales, como la fijación de precios de los productos y el marketing – Producto, Precio, Promoción, Lugar y Personas – son elementos clave de marketing que se utilizan para posicionar una empresa estratégicamente. Las 5 P’s de. Debido a estas razones, una empresa debe vigilar cuidadosamente su AOV. Dado que el comercio electrónico es un sector extraordinariamente dinámico y competitivo, las empresas deberían analizar su AOV diaria o semanalmente.

Toda empresa de comercio electrónico tiene como objetivo maximizar su valor medio de pedido. El razonamiento es que un mayor AOV conduce a un crecimiento de los ingresos. Con el tiempo, una empresa puede aumentar sus beneficios.

Cómo calcular el valor medio de los pedidos?

El valor medio de los pedidos (AOV) se calcula simplemente dividiendo los ingresosIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas e importe de un periodo por el número total de pedidos realizados en el periodo. Matemáticamente, se expresa mediante la siguiente fórmula:

Tenga en cuenta que el valor medio de los pedidos se determina como los ingresos por pedido y no como los ingresos por cliente.

Cómo aumentar el valor medio de los pedidos?

Como se ha mencionado anteriormente, el valor medio de los pedidos revela cuánto dinero gastan los clientes en cada pedido. Cada minorista tiene como objetivo maximizar su AOV.

Afortunadamente, las siguientes estrategias pueden ayudar a un comercio electrónicoIntroducción al comercio electrónicoEl comercio electrónico se refiere a las transacciones comerciales de bienes o servicios realizadas a través de Internet. Las empresas de comercio electrónico venden diversos productos y servicios. negocio para aumentar su valor medio de los pedidos:

1. Aumento de precios

Un vendedor en línea puede aumentar fácilmente el valor medio de sus pedidos aumentando los precios de sus productos. En teoría, el aumento de los precios de los productos dará lugar a mayores ingresos y a un mayor valor medio de los pedidos. Por otro lado, los precios más altos pueden disuadir a los clientes de realizar compras, lo que se traduce en menores ingresos. Por lo tanto, hay que evaluar cuidadosamente la viabilidad de la estrategia antes de aplicarla.

2. Subida de precios

El upselling es una práctica en la que el vendedor intenta inducir a los clientes a comprar artículos más caros o a añadir algunas mejoras o complementos a los productos. El objetivo de la estrategia de upselling es aumentar los ingresos de cada pedido.

3. Venta cruzada

La venta cruzada implica que un vendedor ofrece a los clientes comprar algunos productos complementarios o relacionados con el que se está comprando. Al igual que el upselling, la estrategia pretende aumentar el vendedor’s ingresos por pedido.

4. Descuentos

Los vendedores pueden ofrecer descuentos con un importe mínimo de compra. Por ejemplo, si un cliente realiza un pedido de 50 dólares o más, puede obtener un descuento del 15% en el pedido.

5. Envío gratuito

Crear un umbral de envío gratuito puede ser una alternativa a los descuentos. Por ejemplo, un vendedor puede ofrecer el envío gratuito a aquellos clientes que realicen compras por más de 50 dólares.

Más recursos

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía del valor medio de los pedidos (VMP). Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

    Deja un comentario