Valor subyacente – Visión general, clasificación, ejemplos

¿Qué es un valor subyacente??

Valor subyacente es un término de inversión que designa el instrumento financiero negociable sobre el que se basa un derivado financiero, como una opción sobre una acción – se basa. Por lo tanto, el valor del valor subyacente también determina el valor de su derivado financiero.

Un derivado financiero se define como un valor o instrumento financiero derivado de otro valor o activo financiero.

Una de las diferencias entre los valores subyacentes y sus derivados radica en dónde y cómo se negocian ambos instrumentos financieros. Los valores subyacentes suelen negociarse en el mercado al contado y en bolsas estandarizadas, como la Bolsa de Nueva York (NYSE)La Bolsa de Nueva York (NYSE) es la mayor bolsa de valores del mundo, ya que alberga el 82% de los valores subyacentes de la UE&P 500, así como 70 de las mayores.

Los derivados financieros, en cambio, suelen negociarse en mercados extrabursátiles. O bien, si se negocian en una bolsa, entonces’s en una bolsa más pequeña y especializada que suele dedicarse a la negociación de instrumentos derivados.

Resumen

    Clasificación de los valores subyacentes

    Los diferentes tipos de valores subyacentes, junto con sus instrumentos derivados asociados, suelen clasificarse según el tipo de riesgo de inversión al que están sujetos. Por ejemplo, las acciones y las materias primas están sujetas a un riesgo de mercado tanto sistemático como no sistemático, además del riesgo económico general.

    Los riesgos de inversión en los que más se fijan los tenedores de bonos o los inversores en otros instrumentos de deuda son el riesgo de impago (también denominado riesgo de contrapartida), el riesgo de tipos de interésEl riesgo de tipos de interés es la probabilidad de que el valor de un activo disminuya como consecuencia de fluctuaciones inesperadas de los tipos de interés. El riesgo de tipo de interés se asocia principalmente a los activos de renta fija (e.g., bonos) más que con las inversiones en acciones., y riesgo de crédito.

    El término “valores subyacentes” se utiliza con frecuencia indistintamente con el término “activos subyacentes.” Tanto los valores subyacentes como los activos subyacentes se refieren a cosas en las que se basan los derivados financieros. Sin embargo, los términos no son precisamente sinónimos.

    Un valor se refiere a un instrumento financiero negociable que, al menos potencialmente, también tiene algún tipo de valor monetario. Prácticamente todos los valores pueden denominarse también activos – pero no todos los activos existen en forma de valores.

    Por ejemplo, el gasóleo de calefacción y las naranjas son activos, pero no son valores. Sin embargo, pueden negociarse a través de instrumentos derivados, como los contratos de futuros y opciones, los contratos a plazo y los contratos por diferencia (CFD)El contrato por diferencia (CFD) hace referencia a un contrato que permite a dos partes llegar a un acuerdo para negociar con instrumentos financieros basándose en la diferencia de precios entre los precios de entrada y los precios de cierre..

    Ejemplos

    Las acciones son probablemente los valores subyacentes más reconocidos y negociados. Las acciones son el valor subyacente en el que se basa el instrumento derivado, las opciones sobre acciones. Los cambios en el precio de una acción determinada también provocarán cambios en los precios de las opciones disponibles sobre dicha acción.

    Una opción sobre acciones da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar (opción de compra) o vender (opción de venta) un número determinado de acciones, a un precio determinado – conocido como el “precio de ejercicio,” en un plazo determinado (i.e., antes de la fecha de vencimiento de la opción).

    La relación entre la opción’La relación entre el precio del índice y el precio de la acción subyacente es bastante directa. Si, por ejemplo, la acción subyacente se vende a 100 dólares por acción, y un inversor compra una opción de compra sobre la acción con un precio de ejercicio de 90 dólares, la opción vale al menos 10 dólares por acción.

    (Hay otros factores, además del precio de mercado del valor subyacente, que influyen significativamente en el valor de los derivados, como, en el caso de las opciones sobre acciones y futuros, el tiempo que queda antes de que la opción expire).

    Otro ejemplo de valores subyacentes es un conjunto de préstamos hipotecarios que se agrupan para crear el instrumento de deuda derivado, los valores respaldados por hipotecas (MBS). Además de las acciones y los préstamos hipotecarios, otros instrumentos financieros que son valores subyacentes para varios derivados financieros incluyen bonos, divisas, tipos de interés e índices de mercado.

    Los índices bursátiles, al ser un mero cálculo financiero y no un activo físico y tangible, pueden no parecer inicialmente un candidato adecuado para servir de valor subyacente. Sin embargo, son el valor subyacente de los derivados de índices, como los fondos cotizados basados en índices (ETF).

    Temas relacionados

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la modelización financiera mundial & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Los siguientes recursos relacionados con nuestro sitio web le serán útiles para ampliar su formación financiera y avanzar en su carrera:

      Formación en finanzas corporativas

      Avanza en tu carrera en la banca de inversión, el capital privado, la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

      Inscríbase en nuestra página web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

      para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.

      Deja un comentario