Valoración – Definición y razones de la valoración de empresas

Qué es la valoración?

La valoración se refiere al proceso de determinar el valor actualValor actual neto (VAN)El valor actual neto (VAN) es el valor de todos los flujos de caja futuros (positivos y negativos) durante toda la vida de una inversión descontados al presente. de una empresa o un activo. Puede realizarse mediante varias técnicas. Los analistas que quieren dar valor a una empresa normalmente se fijan en la direcciónEstructura corporativaLa estructura corporativa se refiere a la organización de los diferentes departamentos o unidades de negocio de una empresa. Dependiendo de una empresa’y la industria del negocio, las ganancias futuras previstas, el valor de mercado de la empresa’La estructura de capital se refiere a la cantidad de deuda y/o capital que emplea una empresa para financiar sus operaciones y sus activos. La composición de la estructura de capital de una empresa.

La valoración también puede utilizarse para determinar un valor’El valor razonable de la empresa, que depende de la cantidad que un comprador está dispuesto a pagar a un vendedor, con la suposición de que ambas partes realizarán la transacción.

Durante la negociación de un título en una bolsa, los vendedores y los compradores dictarán el valor de mercado de un bonoLos bonos son títulos de renta fija que emiten las empresas y los gobiernos para obtener capital. El emisor de los bonos pide prestado capital al tenedor de los mismos y le hace pagos fijos a un tipo de interés fijo (o variable) durante un período determinado. o acciones. Sin embargo, el valor intrínsecoValor intrínsecoEl valor intrínseco de una empresa (o de cualquier título de inversión) es el valor actual de todos los flujos de caja futuros previstos, descontados al tipo de descuento adecuado. A diferencia de las formas relativas de valoración que se basan en empresas comparables, la valoración intrínseca sólo tiene en cuenta el valor inherente de una empresa por sí misma. es un concepto que se refiere a un valor’s valor percibido sobre la base de los beneficios futuros u otros atributos de la entidad que no están relacionados con un valor’s valor de mercado. Por lo tanto, el trabajo de los analistas a la hora de hacer la valoración es saber si un activo o una empresa está infravalorada o sobrevalorada por el mercado.

Las valoraciones pueden realizarse sobre activos o sobre pasivos, como los bonos de las empresasLos bonos son valores de renta fija que emiten las empresas y los gobiernos para obtener capital. El emisor de los bonos toma prestado capital del tenedor de los bonos y le hace pagos fijos a un tipo de interés fijo (o variable) durante un periodo determinado.. Se requieren por una serie de razones, incluyendo las transacciones de fusión y adquisición, el presupuesto de capital, el análisis de inversiones, los litigios y los informes financieros.

nuestra web’s Curso de modelización de la valoración de empresas desglosa paso a paso los métodos utilizados por un analista financieroQué es el trabajo de un analista financiero para la valoración de empresas.

Razones para realizar una valoración de empresas

La valoración del negocio para una empresa es un ejercicio importante ya que puede ayudar a mejorar la empresa. Estas son algunas de las razones para realizar una valoración empresarial.

#1 Litigios

Durante un proceso judicial, como un caso de lesiones, un divorcio, o cuando hay un problema con el valor de la empresa, es posible que tenga que aportar pruebas de los objetivos de su empresa y del sector de la misma’Esta guía le ayudará a determinar el valor de su empresa para que, en caso de que se produzcan daños y perjuicios, éstos se basen en el valor real de sus negocios y no en cifras infladas estimadas por un abogado.

#2 Planificación de la estrategia de salida

En los casos en los que se planea vender un negocio, es prudente establecer un valor base para la empresa y, a continuación, elaborar una estrategiaGuías de estrategia empresarial y de negocios. Lea todos los artículos y recursos de nuestro sitio web sobre estrategia empresarial y de negocios, conceptos importantes que los analistas financieros deben incorporar en sus modelos y análisis financieros. La ventaja del primero, las 5 fuerzas de Porter, el DAFO, la ventaja competitiva, el poder de negociación de los proveedores para mejorar la empresa’Ratios de rentabilidadLos ratios de rentabilidad se utilizan para medir y evaluar la capacidad de una empresa para generar ingresos (beneficios) en relación con los ingresos, los activos del balance, los costes de explotación y los fondos propios durante un periodo de tiempo determinado. para aumentar su valor como estrategia de salida. Su estrategia de salida de la empresaLas estrategias de salida son planes ejecutados por los propietarios de empresas, inversores, comerciantes o capitalistas de riesgo para salir de su posición en un activo en un momento determinado necesita comenzar con suficiente antelación antes de la salida, abordando tanto las transferencias involuntarias como las voluntarias.

Una valoración con actualizaciones anuales mantendrá el negocio preparado para una venta inesperada y esperada. También se asegurará de que dispone de información correcta sobre el valor justo de mercado de la empresa y evitará pérdidas de capital por falta de claridad o inexactitudes.

#3 Comprar un negocio

Aunque los vendedores y los compradores suelen tener opiniones diferentes sobre el valor de la empresa, el valor real de la empresa es lo que los compradores están dispuestos a pagar. Una buena valoración de la empresa examinará las condiciones del mercado, los ingresos potenciales y otras cuestiones similares para garantizar que la inversión que se está realizando es viable. Puede ser prudente contratar a un agente de negocios que le ayude con el proceso.

#4 Vender un negocio

Cuando quiera vender su negocio o empresa a un tercero, debe asegurarse de obtener lo que vale. El precio de venta debe ser atractivo para los posibles compradores, pero no hay que dejar dinero sobre la mesa.

#5 Planificación estratégica

Es posible que el valor real de los activos no se muestre con un programa de depreciación, y si no se ha ajustado el balance para diversos cambios posibles, puede ser arriesgado. Disponer de una valoración actual del negocio le proporcionará una buena información que le ayudará a tomar mejores decisiones empresariales.

#6 Financiación

Una valoración objetiva suele ser necesaria cuando hay que negociar con los bancos o cualquier otro inversor potencial para obtener financiación. Documentación profesional de su empresa’El valor de la empresa suele ser necesario, ya que aumenta su credibilidad ante los prestamistas.

#7 Vender una participación en una empresa

Para los propietarios de empresas, una valoración empresarial adecuada les permite conocer el valor de sus acciones y estar preparados cuando quieran venderlas. Al igual que durante la venta de la empresa, debe asegurarse de que no se deja dinero sobre la mesa y de que obtiene un buen valor por su participación.

Puntos clave

Una valoración es un proceso que consiste en definir el valor justo de mercadoValor de mercado de la deudaEl valor de mercado de la deuda se refiere al precio de mercado al que los inversores estarían dispuestos a comprar la deuda de una empresa, que difiere del valor contable del balance. de una entidad. Las valoraciones pueden ser necesarias en muchas situaciones, como las reorganizaciones empresariales, los conflictos entre accionistas, los planes de acciones u opciones sobre acciones de los empleados, las fusiones y las adquisicionesFusiones Adquisiciones M&Un procesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso de M&Un proceso. Conozca cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición y las expropiaciones.

La mayoría de los profesionales consideran que las valoraciones son una base central para la correcta toma de decisiones de las organizaciones, tanto en el presente como en el futuro. Aunque no es posible predecir el futuro, para que las empresas sobrevivan deben prepararse para la incertidumbre.

Valoración de empresasGlosario de valoración de empresasEste glosario de valoración de empresas cubre los conceptos más importantes que hay que conocer para valorar una empresa. Esta guía forma parte de nuestro sitio web La modelización de la valoración de empresas es un análisis financiero crítico que debe realizar un experto en valoración con la cualificación adecuada. Los propietarios de empresas que optan por valoraciones de bajo coste a menudo se pierden los importantes beneficios que aporta la realización de un análisis de valoración completo con profesionales de la valoración certificados. Los propietarios de empresas pueden negociar una venta táctica de su entidad, planificar una estrategia de salida, adquirir financiación y reducir el riesgo financiero durante un litigio.

Recursos adicionales

Gracias por leer nuestro sitio web’s guide to Valuation. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:c

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