Valores ocultos – Visión general, cómo encontrarlos, tipos comunes

Qué son los valores ocultos?

Los valores ocultos son activos de las empresas que no se reflejan con exactitud en su balance. Como los activos valiosos están ocultos, tampoco se reflejan en la empresa’El precio actual de las acciones de la empresa. Muchos tipos de activos pueden considerarse valores ocultos, como los bienes inmuebles, los recursos naturales o la fidelidad de los clientes.

Puesto que los valores ocultos no aparecen en el balanceBalance SheetEl balance es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad., lo que hace que la empresa adquiera un valor real superior al que aparece en el papel. Los inversores que descubren valores ocultos pueden obtener plusvalías, ya que los valores ocultos acaban por ampliar los beneficios, atraer a nuevos inversores y hacer subir el precio de las acciones.

Resumen

    Comprender los valores ocultos

    Como su nombre indica, los valores ocultos pueden ser difíciles de encontrar, ya que a menudo se infravaloran o faltan en una empresa’El balance de una empresa. Como estos activos están ocultos, no se encuentran simplemente analizando los estados financieros o utilizando programas de análisis. Para descubrir los valores ocultos, un inversor debe dedicar mucho tiempo y esfuerzo a investigar y comprender plenamente todos los aspectos de una empresa.

    Una de las razones por las que se ocultan los activos son las normas contables que influyen en la forma en que las empresas informan de sus activos. Un ejemplo es el de los bienes inmuebles – Según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA)Los PCGA, Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, son un conjunto reconocido de normas y procedimientos que rigen la contabilidad y las finanzas de las empresas, éstas deben contabilizar sus activos inmobiliarios al coste histórico, que es el valor monetario original del activo cuando se adquirió por primera vez.

    En el caso de activos como los bienes inmuebles, su valor aumenta considerablemente con el paso del tiempo, pero el aumento no se refleja en la empresa’El balance de la empresa. Además, muchos otros activos pueden pasarse por alto al analizar el balance de una empresa’s financieros. Pueden incluir reservas de recursos naturales, valores de marca e inversiones que están fuera del balance.

    Cómo encontrar valores ocultos

    Para encontrar valores ocultos, los inversores deben llevar a cabo una diligencia debida suficiente para establecer una empresa’y compararlo con el valor actual del mercado público. En el caso de las empresas que cotizan en bolsa, el valor de mercado inherente puede compararse con una empresa’La capitalización de mercado de la empresaCapitalización de mercado (Market Cap) es el valor de mercado más reciente de una empresa’s acciones en circulación. La capitalización de mercado es igual al precio actual de las acciones multiplicado por el número de acciones en circulación. La comunidad inversora suele utilizar el valor de capitalización bursátil para clasificar a las empresas. Si el valor inherente parece ser mayor que el valor de mercado, existe el potencial de ganancias futuras, ya que el mercado infravalora actualmente la empresa.

    Al invertir en una empresa infravalorada, las acciones se negocian esencialmente con un descuento y, por lo tanto, se puede capturar el valor. Si los activos ocultos pueden ampliar los beneficios, la empresa atraerá a nuevos inversores y, finalmente, el precio de las acciones aumentará. Los inversores que compraron pronto verían las plusvalías a medida que la empresa aumenta su valor de mercado.

    Para aprovechar los beneficios de los valores ocultos, se’s importante encontrarlos pronto antes de que el resto del mercado. El momento oportuno es crucial, ya que los valores ocultos deben encontrarse antes de que una empresa comience a beneficiarse de ellos. Invertir en empresas infravaloradas desde el principio puede añadir un enorme valor a la cartera. Aún así’s importante ser consciente de que los activos pueden permanecer ocultos durante muchos años antes de aumentar los beneficios.

    Los inversores pueden reducir su exposición al riesgo invirtiendo en empresas infravaloradas, ya que suelen ser los últimos valores que venden los inversores experimentados. Cuando la economía tiene una tendencia al alza, las empresas con valores ocultos suelen ir bien, ya que pueden acceder a más oportunidades para poner en marcha sus activos.

    Tipos comunes de valores ocultos

    Bienes inmuebles

    Los activos inmobiliarios se encuentran entre los tipos más comunes de valores ocultos, ya que a menudo no se declaran en el balance. Cuando una empresa adquiere activos inmobiliarios, el precio de compra figura en el balance. Sin embargo, con el tiempo, el valor de mercado de ese activo puede aumentar significativamente por encima de su valor histórico.

    En ocasiones, una empresa’Los activos inmobiliarios de la empresa pueden superar toda su capitalización bursátil. Por ejemplo, unos grandes almacenes con ventas decrecientes pueden sufrir pérdidas. Aun así, si es propietaria de los inmuebles en los que opera, puede ser capaz de reconvertirlos en torres residenciales o edificios de oficinas, generando un mayor valor.

    Recursos naturales

    En el caso de las empresas que operan con materias primas como el oro, pueden tener derechos exclusivos sobre minas con potencial de beneficios futuros. Aunque las minas poseen un valor inherente, es posible que no se contabilice todo su potencial de ganancias en una empresa’s balance de situación.

    Con niveles de inversión significativos, los recursos dentro de los sitios pueden aprovecharse al máximo, lo que aumentaría los beneficios y atraería a más inversores.

    Fidelización de clientes

    Las empresas con una sólida base de clientes fieles suelen poseer un activo infravalorado, que es la fidelidad de los clientes. Si un cliente mantiene interacciones positivas y constantes con una empresa, desarrolla un nivel de confianza que le hace más receptivo a nuevos productos.

    Abre la posibilidad de crecimiento futuro, ya que las nuevas ofertas tendrían una mejor acogida por parte de una base de clientes fieles. Como la fidelidad de los consumidores tarda años en desarrollarse, una empresa con una sólida base de clientes a largo plazo construye un activo que’t se refleja con exactitud en el balance.

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