Vanguard Group – Más información sobre el gestor de inversiones privadas

Sobre el Grupo Vanguard

El Grupo Vanguard es una empresa de propiedad privadaUna empresa de propiedad privada es una empresa’s cuyas acciones son propiedad de personas físicas o jurídicas y que no ofrece participaciones a los inversores en forma de acciones negociadas en una bolsa de valores pública. empresa de gestión de inversiones que fue fundada por John C. Bogle el 1 de mayo de 1975. Ubicada en Malvern, Pensilvania, Vanguard es el mayor proveedor de fondos de inversiónFondos de inversiónUn fondo de inversión es un conjunto de dinero reunido entre muchos inversores con el fin de invertir en acciones, bonos u otros valores. Los fondos de inversión son propiedad de un grupo de inversores y están gestionados por profesionales. Conozca los distintos tipos de fondos, su funcionamiento y las ventajas y desventajas de invertir en ellos y es el segundo mayor fondo negociado en bolsaFondo negociado en bolsa (ETF)Un fondo negociado en bolsa (ETF) es un popular vehículo de inversión en el que las carteras pueden ser más flexibles y diversificadas en una amplia gama de todas las clases de activos disponibles. Conozca los distintos tipos de ETFs leyendo esta guía. proveedor en el mundo después de BlackRock’s iShares.

Vanguard también ofrece servicios de corretaje, servicios de cuentas educativas, planificación financiera, gestión de activos y rentas vitalicias variables y fijas. Atiende a empresas de inversión, inversores institucionales, particulares, patrocinadores de planes de jubilación y asesores financieros. Vanguard ha ampliado su oferta de fondos a más de 175 U.S. fondos de inversión y otros 195 fondos en el mercado internacional a 30 de septiembre de 2017. Atiende a más de 20 millones de inversores en más de 170 países.

Fuente: Wikipedia

Estructura de propiedad de Vanguard

A diferencia de otras empresas de inversión, Vanguard está estructurada como una empresa propiedad de los clientes, sin propietarios externos que busquen beneficiarse de la empresa’s inversiones. La empresa es propiedad de sus fondos, que a su vez son propiedad de los accionistas. Esto hace que los accionistas sean los verdaderos propietarios de la empresa, y no hay inversores externos aparte de los accionistas. Esta estructura no sólo evita los conflictos de intereses, sino que reduce el importe de los gastos que cobran sus fondos. Vanguard consiguió reducir el ratio de gastos medio de sus fondos del 0.89% en 1975 a 0.12% en 2016.

Historia de Vanguard

El grupo de empresas de inversión Vanguard fue creado en 1975 por John C. Bogle. Bogle. Sin embargo, Vanguard’El predecesor de Vanguard, Wellington Fund, fue fundado en 1929 por Walter L. Morgan, un contable público que quería crear una cartera para que los inversores comunes diversificaran sus inversiones. Bogle se unió a Wellington Management Company inmediatamente después de graduarse en la Universidad de Princeton en 1951. El impulso de aventurarse en los fondos de inversión se originó en un estudio que Bogle realizó mientras estaba en la Universidad de Princeton. Mediante el estudio, Bogle descubrió que la mayoría de los fondos de inversión de Estados Unidos no obtenían suficientes beneficios si no se invertía en el S&Índice bursátil P 500.

Trabajar en Wellington Management Company

Mientras trabajaba en Wellington Management Company, Bogle fue contratado por el fundador, Walter Morgan, para hacerse cargo de la gestión cuando éste decidió retirarse de la gestión activa del fondo. Bogle asumió el cargo en un momento en que la empresa estaba en dificultades, y Morgan quería que hiciera todo lo posible para revivir el fondo. Bogle estableció una estrategia de crecimiento que incluía la contratación de gestores de fondos de cartera experimentados, la adquisición de un fondo de crecimiento agresivo y la diversificación en el negocio de la asesoría de inversiones.

En 1966, Bogle forjó una fusión con Thorndike, Doran, Paine and Lewis, Inc. con sede en Boston, una exitosa empresa de inversiones. La compañía era ahora propietaria de dos fondos, i.e., Fondo Wellington y Fondo Ivest. La adquisición se completó en 1967 y Bogle se convirtió en presidente y, posteriormente, en consejero delegado en 1970. Tras la fusión, el mercado se volvió desfavorable por la caída de la bolsa y ambos fondos tuvieron, en general, malos resultados. Había un creciente descontento entre los directivos de la empresa’Los socios de la firma con sede en Boston, que tenían una participación mayoritaria en la empresa, decidieron despedir a Bogle en 1974.

Formación de Vanguard

Aunque Bogle se enfadó por el despido y la pérdida de una empresa que consideraba suya, no renunció a ella. Fue votado por el Wellington’s directores como presidente cuando U.S. Las leyes federales exigían que el fondo nombrara un consejo de administración independiente de la sociedad gestora’s board of directors. Bogle defendió ante la empresa’El consejo de administración de Vanguard decidió que el Wellington Fund y el Invest Fund se independizaran de la Wellington Management Company. Bogle decidió cambiar el nombre del fondo “Vanguard” en honor a Lord Horatio’El HMS Vanguard de Lord Horacio durante la Batalla del Nilo. Wellington’El Consejo de Administración de Bogle se resistió inicialmente al nombre, pero más tarde lo aprobó después de que Bogle mencionara que el fondo aparecería junto a los fondos Wellington. Bogle registró el nombre, y el Grupo Vanguard de Sociedades de Inversión abrió sus puertas en julio de 1975.

Crecimiento de Vanguard

Tras la creación de la empresa, Bogle se centró en una agresiva estrategia de crecimiento con la vista puesta en un fondo pasivo ligado a la rentabilidad de la S&P 500. En 1976, Vanguard creó el First Index Investment Trust, que posteriormente pasó a llamarse Vanguard 500 Index Fund. El fondo emitió entonces su primera Oferta Pública Inicial con la intención de recaudar 150 millones de dólares, pero sólo consiguió recaudar 11 millones.

Debido a la mala acogida, el banco que gestionaba el fondo trató de convencer a Bogle de que lo cancelara, pero éste decidió continuar con la aventura. El fondo sólo se revalorizó hasta los 17 millones de dólares durante el primer año, pero más tarde subió hasta los 100 millones cuando Bogle convenció a Wellington’s directores para fusionar uno de los Wellington’s gestionados por Vanguard con su fondo de índices. Con el éxito de su primer fondo, Vanguard lanzó otros fondos de inversión, como el Total Bond Fund en 1986, el Vanguard Extended Market Index Fund en 1987, y más fondos ofrecidos en los cinco años siguientes. Vanguard se convirtió en el mayor proveedor de fondos de inversión del mundo en la década de 1990.

Principales ejecutivos del Grupo Vanguard

John C. Bogle (fundador y ex presidente y director general)

Bogle fundó Vanguard Group Inc. en 1974, y se desempeñó como presidente y director general de la empresa hasta que alcanzó la’La edad de jubilación obligatoria de la empresa fue de 70 años en 1996. Tras su salida, Bogle eligió a su sucesor John Brennan para que asumiera la dirección de la empresa. Luego volvió a la empresa brevemente como presidente senior hasta 1999, cuando dejó Vanguard y se trasladó al Centro de Investigación de Mercados Financieros de Bogle.

F. William McNabb III (Presidente)

F. William McNabb III es el actual presidente del consejo de administración de Vanguard Group Inc. Se incorporó a la empresa en 1986, y fue director general desde 1995 hasta 2008, cuando se convirtió en consejero delegado tras la salida de John Brennan. Se retiró como consejero delegado de Vanguard en 2017.

Mortimer Joseph Buckley (Presidente y Director General)

Mortimer Joseph Buckley es el actual Presidente y Director General de Vanguard Group Inc., a partir del 1 de enero de 2018. Se incorporó al Grupo Vanguard en 1991 como asistente del fundador de la empresa, John Bogle. Anteriormente fue director de información de Vanguard (2001-2006), director del Grupo de Inversores Minoristas (2006-2012) y director de inversiones (2013-2017). En 2017, Buckley fue elegido por unanimidad por Vanguard’El Consejo de Administración de Vanguard ha sido elegido para suceder a William McNabb III como director general.

Fuente del artículo: https://about.vanguardia.a

Más recursos

nuestro sitio web es un proveedor líder de cursos de modelización financieraCursos de modelización financiera para profesionales de la banca de inversión. Para ayudarle a avanzar en su carrera, consulte estos recursos adicionales

    Certificación de Analista Financiero

    Se convierte en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! completando nuestra página web’Programa de formación y clases de modelización financiera en línea de Bogle!

    Deja un comentario