Qué es la tecnología Vehicle to Everything (V2X)?
Vehicle to Everything (V2X) es un sistema de comunicación vehicular que soporta la transferencia de información de un vehículo a las partes móviles del sistema de tráfico que pueden afectar al vehículo. El objetivo principal de la tecnología V2X es mejorar la seguridad vial, el ahorro de energía y la eficiencia del tráfico en las carreteras.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de EE.UU. estima que la implantación de la tecnología V2X supondría una reducción de los accidentes de tráfico en todo el país.
Resumen
Cómo funciona el programa Vehicle to Everything (V2X)
En un sistema de comunicación V2X, la información viaja desde los sensores del vehículo y otras fuentes a través de enlaces de gran ancho de banda y alta fiabilidad, lo que le permite comunicarse con otros coches, con infraestructuras como plazas de aparcamiento y semáforos, y con peatones que utilizan sus smartphones.
Al compartir información, como la velocidad, con otras entidades alrededor del vehículo, la tecnología mejora al conductor’La conciencia de los peligros potenciales de una persona ayuda a reducir la gravedad de las lesiones, las muertes en accidentes de tráficoEl seguro de muerte accidental y desmembramiento (AD&D)Seguro de muerte accidental y desmembramiento (AD&D) es un seguro que paga a los beneficiarios en caso de muerte accidental o, y colisión con otros vehículos.
La tecnología también mejora la eficiencia del tráfico al advertir a los conductores de la presencia de tráfico, sugerir rutas alternativas para evitar el tráfico e identificar espacios de estacionamiento disponibles.
Componentes de la tecnología V2X
Los componentes clave de la tecnología V2X son V2V (vehículo a vehículo) y V2I (vehículo a infraestructura). V2V permite que los vehículos se comuniquen con otros vehículos en la carretera, mientras que V2I permite que los vehículos se comuniquen con entidades externas, como semáforos, plazas de aparcamiento, ciclistas y peatones. Las tecnologías ayudan a mejorar la seguridad vial, reducir el consumo de combustible y mejorar la experiencia entre los conductores y otros usuarios de la carretera, como los ciclistas y los peatones.
Cuando los sistemas V2X se integran en los vehículos tradicionales, los conductores pueden recibir información importante sobre las pautas meteorológicas, los accidentes cercanos, el estado de la carretera, el aviso de obras, la aproximación de vehículos de emergencia y las actividades de otros conductores que utilizan la misma carretera.
Los vehículos autónomos equipados con sistemas V2X pueden proporcionar más información al sistema de navegación existente en el vehículo. Los sistemas también hacen posible que los vehículos autónomos exploren el entorno circundante y tomen decisiones inmediatas en función de la información recibida.
Desarrollo de la tecnología V2X
Aunque el mercado V2X está todavía en sus primeras fases, la mayoría de los fabricantes han empezado a incorporar la tecnología, y los vehículos se conectan cada vez más con otros vehículos e infraestructuras de su entorno. Los vehículos también se están volviendo inteligentes y están equipados con sistemas que requieren menos participación humana. Como resultado, los usuarios se benefician de viajes más seguros y ecológicos, con una reducción de las emisiones de carbonoCrédito de carbonoUn crédito de carbono es un permiso o certificado negociable que proporciona al titular del crédito el derecho a emitir una tonelada de dióxido de carbono o un equivalente de, gracias al control de crucero adaptativo y los sensores.
Sin embargo, los beneficios completos de los sistemas V2X tardarán en hacerse realidad porque, para que un vehículo se comunique con una entidad, ésta debe estar equipada con tecnología V2X. La mayoría de las entidades, como los aparcamientos, los semáforos y los vehículos tradicionales, no disponen de sistemas V2X, lo que significa que no pueden comunicarse con los vehículos que ya utilizan el sistema.
A medida que el mercado V2X se expanda, los vehículos podrán comunicarse con otros vehículos, sistemas de tráfico y otros usuarios de la carretera, como los ciclistas, equipados con sistemas V2X.
Visión general de las normas Vehicle to Everything (vehículo a todo)
A continuación se detallan los principales estándares de la competencia V2X:
IEEE 802.11p
El IEEE 802.11p es el estándar original de V2X, y utiliza la tecnología WLAN. Enlaza vehículos a vehículos (V2V) y vehículos a infraestructuras (V2I) cuando dos emisores V2X se acercan entre sí’s. El 802.11p no requiere ningún dispositivo de comunicación para funcionar, y esta capacidad lo hace ideal en las zonas menos desarrolladas.
El estándar IEEE 802.11p supera la línea de visión de los sensores, como el radar y la cámara, y ofrece información como el pago de peajes y avisos de colisión. Las características clave de 802.11p incluyen baja latencia, corto alcance (menos de 1 km.), y funciona en el rango de 5.banda de 9 GHz.
Además, el estándar ofrece un rendimiento que no se ve afectado por las condiciones meteorológicas, como la niebla, la lluvia o la nieve, y la tecnología puede escanear el entorno circundante incluso en condiciones meteorológicas adversas.
V2X celular
El V2X celular (C-V2X) es una alternativa al 802.11p y la Asociación de Automoción 5G (5GAA) y Qualcomm apoyan el uso de la tecnología. Utiliza LTE como tecnología subyacente, y las funcionalidades de C-V2X se basan en esta tecnología.
Una de las principales ventajas de la V2X celular es que incluye modos de funcionamiento que los usuarios pueden elegir. El primer modo implica la comunicación directa entre vehículos a través de la interfaz PC5. El PC5 es el punto de referencia en el que el equipo del usuario se comunica directamente con otros equipos a través del canal.
El V2X celular está diseñado para las advertencias de seguridad activa, como los avisos de peligro en la carretera, y otras situaciones que implican V2V y V2I. El uso de sistemas C-V2X también protegerá a los demás usuarios de la carretera – como los ciclistas y los peatones – integrando la interfaz PC5 en los smartphones. Ayuda a detectar a los peatones y a los ciclistas que utilizan la misma vía para evitar accidentes y lesiones.
Además de la comunicación directa a través de la interfaz PC5, la V2X celular permite al dispositivo utilizar la comunicación vehículo-red (V2N).
Más recursos
nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en un comercial de la banca & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán de utilidad:
Certificación del analista financiero
Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera certificado (FMVA)®Conviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’s clases de modelado financiero en línea y programa de formación!