Qué es la venta por el propietario (FSBO)?
La venta por el propietario (FSBO) es un método de venta de la propiedad que se lleva a cabo directamente por el vendedor sin utilizar un agente de ventas. La mayoría de los propietarios optan por la venta por el propietario (FSBO) en la venta de sus propiedades porque se ahorra la comisión que’Un agente inmobiliario comercial es un intermediario entre los vendedores y los compradores de bienes inmuebles comerciales, que ayuda a los clientes a vender, alquilar o comprar., que suele ser de entre el 3% y el 6% del precio de venta final acordado.
Sin embargo, la venta por el propietario requiere que el vendedor asuma todas las responsabilidades que tendría un agente de ventas’vo realizado en la venta de la vivienda. Si el vendedor tiene poco o ningún conocimiento del proceso de venta de una casa, le resultará difícil. No obstante, las transacciones de venta por el propietario son habituales en el mercado inmobiliarioLos bienes inmuebles son propiedades que constan de terrenos y mejoras, que incluyen edificios, instalaciones, carreteras, estructuras y sistemas de servicios públicos..
Cómo preparar su casa para la venta por el propietario
Al vender una casa, el vendedor debe hacerla atractiva para los posibles compradores asegurándose de que todo esté en orden. Los vendedores pueden hacer algunas cosas para prepararse para una venta por el propietario:
1. Examinar la casa de un extraño’El punto de vista del vendedor
A veces, el propietario de la vivienda puede no darse cuenta de algunos defectos que pueden desanimar a los posibles compradores a la hora de iniciar el proceso de compra. Ver la casa de un extraño’El punto de vista de los vendedores puede ayudar a detectar algunas deficiencias en la casa que de otro modo podrían pasar desapercibidas. Considere la posibilidad de pedir a algunos amigos cercanos que pasen por su casa y le den una opinión independiente sobre el estado de la misma. Anote lo que vea como un defecto y haga un esfuerzo por hacer mejoras en estas áreas.
2. Realice mejoras antes de vender
Vender una casa con muebles o accesorios rotos puede desanimar a los posibles compradores o atraer ofertas más bajas. Los compradores querrían bajar el precio para hacer frente a los costes de las mejoras en la casa. Una forma de aumentar el valor de la casa es gastar dinero en la mejora de la vivienda haciendo pequeñas reparaciones relativamente baratas. El vendedor debe gastar una cantidad razonable de dinero en mejorasCostes fijos y variablesEl coste es algo que se puede clasificar de varias maneras dependiendo de su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación de acuerdo con el fin de maximizar su beneficio en la venta.
3. Las mascotas separadas de la casa que se vende
Aunque las mascotas añaden cierta felicidad a una casa, no todos los compradores están interesados en comprar una casa en la que han vivido mascotas. Para algunos compradores, las mascotas pueden ser un factor de rechazo, especialmente si hay miembros de la familia que son alérgicos a las mascotas. Separe a las mascotas de la casa en venta manteniéndolas fuera cuando muestre la casa a los posibles compradores.
Cómo comercializar una casa en venta por el propietario
A la hora de vender una casa, el vendedor debe encontrar formas creativas de llegar a su público objetivo, incluso si esto significa gastar dinero para que entren en la casa. Dado que el vendedor no paga comisión a un agente de ventas, puede redirigir ese dinero a los esfuerzos de marketing5 P’s of MarketingThe 5 P’s of Marketing – Producto, precio, promoción, lugar y personas – son elementos clave de marketing que se utilizan para posicionar un negocio de forma estratégica. Las 5 P’s de.
Estas son algunas de las formas de comercializar una vivienda como en venta por el propietario:
1. El boca a boca
El boca a boca es una potente técnica de marketing, ya que lo más probable es que sus amigos conozcan a alguien que esté buscando una casa para comprar. Puede empezar llamando o enviando un correo electrónico a sus amigos, familiares cercanos y socios comerciales. Hágales saber que está vendiendo su casa, y proporcióneles elementos como la descripción de la casa, fotos y vídeos, y un enlace a un sitio web donde haya puesto un anuncio.
2. Pagar por el espacio publicitario
Gastar dinero en marketing para aumentar el alcance de sus esfuerzos de marketing. Se puede pagar un anuncio en el periódico local, o en la radio, en los tablones de anuncios públicos o en los sitios web destinados a los FSBO. También puede utilizar Craigslist para compartir información sobre la casa y la información de contacto que los compradores potenciales pueden utilizar para llegar a usted. También puedes diseñar folletos para entregar a los posibles compradores que vengan a ver la casa o a los compañeros de tu trabajo si está permitido.
3. Servicios de listados múltiples
Los servicios de listas múltiples son operados por la asociación local de agentes inmobiliarios, y son los preferidos por los compradores que buscan comprar una nueva casa. Usted puede buscar los servicios de un sitio web de ayuda FSBO para ayudar a la lista de su casa en los servicios de listado múltiple. La mayoría de estos servicios cobran una comisión del 3% por listado.
4. Crear una visita virtual
Puede considerar la posibilidad de contratar a un buen videógrafo que pueda crear una visita virtual de la casa. Los videógrafos modernos utilizan drones para capturar una vista aérea de la casa y crear un elemento multimedia que ofrezca a los posibles compradores un recorrido por la casa. El artículo en los medios de comunicación puede incluirse en los anuncios en línea que utilice para atraer a posibles compradores. También puede incluir fotos en alta definición de cada sección de la casa que los compradores estarían interesados en ver.
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