Ventaja del primero en llegar – Beneficios e inconvenientes de ser el primero

Qué es la ventaja del primero en llegar?

La ventaja del primero en llegar se refiere a la ventaja que obtiene una empresa que introduce por primera vez un productoContabilidadNuestras guías y recursos de Contabilidad son guías de autoaprendizaje para aprender contabilidad y finanzas a tu propio ritmo. Navegue por cientos de guías y recursos. o servicio al mercadoEconomía de mercadoLa economía de mercado se define como un sistema en el que la producción de bienes y servicios se establece en función de los deseos y capacidades cambiantes de. La ventaja del primero en llegar permite a una empresa establecer un fuerte reconocimiento de marca y una lealtad al producto/servicio antes que otros participantes en el mercado.

Es importante tener en cuenta que la ventaja de ser el primero en llegar sólo se refiere a una gran empresa que se introduce en un mercado. Por ejemplo, Amazon no fue la primera empresa en vender libros en línea. Sin embargo, fue la primera empresa que alcanzó una escala significativa en esa línea de negocio.

Obtenga más información en nuestro sitio web’s Business Strategy Class.

Ventajas de ser el primero en actuar

Ser la primera empresa en ejecutar una estrategia tiene varias ventajas.

Las empresas que son pioneras pueden a menudo:

    Ventajas de ser un First Mover

    Los profesores Marvin Lieberman y David Montgomery, en su artículo premiado en 1988, First-Mover (Dis)Advantages: Retrospective and Link with Resource-Based View, enumeran tres ventajas principales de ser el primero en llegar:

    1. Liderazgo tecnológico

    Los pioneros pueden hacer que su tecnología/producto/servicio sea más difícil de replicar para los participantes posteriores. Por ejemplo, si el primero en llegar puede reducir los costes de producción de un productoCoste de los bienes fabricados (COGM)El coste de los bienes fabricados (COGM) es un término utilizado en la contabilidad de gestión que se refiere a un programa o estado que muestra el total (un “experiencia” efecto de curva), el primero en llegar puede establecer una ventaja de costes absoluta. Además, la solicitud de patentes puede proteger y establecer la ventaja de ser el primero.

    2. Control de los recursos

    La segunda ventaja es la capacidad de controlar recursos estratégicos y/o escasos. Por ejemplo, Wal-Mart pudo ubicar sus tiendas en ciudades pequeñas e impedir que otros entraran en el mercado.

    3. Costes de cambio del comprador

    La tercera ventaja de la que pueden disfrutar los primeros en llegar es la de los costes de cambio de comprador. Si la primera empresa es capaz de establecerse con firmeza, puede ser inconveniente para los consumidores cambiar a una nueva marca más adelante.

    Desventajas de ser el primero en llegar

    Ser la primera empresa en un sector no siempre garantiza una ventaja.

      Saber más en nuestra página web’s Corporate Strategy Course.

      Ejemplos de empresas de éxito que no fueron las primeras en moverse

      A continuación se enumeran tres empresas que no fueron pioneras en sus respectivos mercados, pero que ahora han crecido hasta convertirse en algunas de las mayores empresas del mundo:

      1. Google

      Antes de Google, existían motores de búsqueda como Yahoo e Infoseek. Sin embargo, Google fue capaz de personalizar su motor de búsqueda para que funcionara de forma más eficaz y eficiente. Ahora controlan más del 65% de la actividad de búsqueda.

      2. Southwest Airlines

      Southwest Airlines entró en el sector de las aerolíneas de forma tardía, pero fue capaz de expandirse y convertirse en la segunda aerolínea del mundo en cuanto a número total de pasajeros. La empresa se centró en un área que otras compañías aéreas no contemplaban – vuelos de corta distancia.

      3. Starbucks

      Había muchos lugares para comprar café antes de la creación de Starbucks. Sin embargo, Starbucks fue capaz de establecer un fuerte valor de marca poniendo énfasis en hacer de Starbucks el lugar al que acudir cuando’No está en casa ni en la oficina.

      Lecturas relacionadas

      Gracias por visitar nuestro sitio web’guía de la estrategia de la ventaja del primero en llegar. Consulte estos recursos adicionales de nuestro sitio web para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera:

        Deja un comentario