Qué es la venta en la misma tienda?
Las ventas en la misma tienda, también conocidas como ventas en tiendas comparables, es una métrica financiera comúnmente utilizada por las empresas de la industria minorista para evaluar el rendimiento de las tiendas existentes.
Importancia de las ventas en la misma tienda
Para entender por qué se divulga la métrica de las ventas en la misma tienda, considere el siguiente ejemplo:
Aunque la empresa’Los ingresos de Domino Pizza aumentaron de un año a otro (Year over Year)YoY significa Año sobre Año y es un tipo de análisis financiero utilizado para comparar datos de series temporales. Es útil para medir el crecimiento y detectar tendencias., la empresa añadió nuevas tiendas. Una pregunta importante de los analistas sería “El aumento de los ingresos se debe a las tiendas existentes o a las nuevas?”
Por lo tanto, la métrica de las ventas en la misma tienda se utiliza para proporcionar a los lectores de los estados financierosTres estados financierosLos tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estos tres estados básicos son con mayor información. Al proporcionar la métrica de las ventas en el mismo establecimiento, los analistas pueden determinar el rendimiento de los establecimientos existentes.
De hecho, los inversores y los analistas a menudo siguen de cerca las ventas en las mismas tiendas debido a que es un fuerte predictor de la salud de las operaciones minoristas y el éxito futuro de una empresa. Para los analistas, las ventas en las mismas tiendas de las empresas minoristas suelen tener tanta importancia como las cifras de ingresos y beneficios.
Fórmula para las ventas en la misma tienda
Donde:
Ejemplo de ventas en la misma tienda
Un analista quiere determinar las ventas en las mismas tiendas de una empresa. El analista observó que la empresa operaba 100 tiendas que generaron ventas totales de 100.000 dólares en 2020. En 2021, la empresa añadió 50 nuevas tiendas, y la dirección señaló que cada una de ellas aportó 1.100 dólares en ventas, lo que supuso una venta total de 165.000 dólares. La información se ilustra a continuación:
Cuál es la cifra de ventas en la misma tienda de la empresa?
En 2020, las 100 tiendas generaron ventas de 100.000 dólares. En 2021, cada tienda generó unas ventas de 1.000 dólares. Utilizando el mismo número de tiendas en 2020, las ventas totales ascienden a 110.000 dólares en 2021 para las mismas tiendas. Por lo tanto, las ventas en las mismas tiendas se calculan como:
Ventas en la misma tienda = (110.000 $ / 100.000 $) – 1) x 100 = 10%
Cómo interpretar
Un resultado positivo (>0%) la cifra de ventas en las mismas tiendas es favorable, mientras que una disminución (<0%) en las ventas en el mismo establecimiento es perjudicial. Una cifra positiva de ventas en la misma tienda significa que la empresa generó más ventas por tienda en comparación con el año anterior – un indicador de la creciente demanda de los clientesTipos de clientesLos clientes desempeñan un papel importante en cualquier empresa. Al comprender mejor los diferentes tipos de clientes, las empresas pueden estar mejor equipadas para desarrollar. Por otro lado, una cifra negativa de ventas en la misma tienda significa que la empresa generó menos ventas por tienda – un indicador del deterioro de la demanda de los clientes.
Sin embargo, esto no quiere decir que una venta positiva en la misma tienda sea siempre favorable. La métrica debe compararse con una expectativa. Como veremos en el siguiente ejemplo, una cifra positiva de ventas en la misma tienda no se traduce necesariamente en una empresa con buenos resultados.
Las ventas en las mismas tiendas en las noticias
El 16 de julio de 2019, Domino’s Pizza informó de sus beneficios trimestrales. Entre otras cosas, la empresa informó de unas ventas en el mismo establecimiento del 2.1% para las tiendas de EE.UU., 3.1% para las tiendas de franquicia de EE.UU., y 2.4% para las tiendas internacionales. La empresa’Las ventas de la empresa en las mismas tiendas estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas. Como resultado, las acciones de Domino’s se desplomó tras el anuncio de sus resultados.
Como se muestra en el ejemplo anterior, aunque Domino’Aunque Pizza ha informado de que las ventas en las mismas tiendas son positivas, esto no indica necesariamente que la empresa vaya bien. El ratio debe compararse con un punto de referencia o con las expectativas de los analistas. Si los analistas esperan que las ventas en las mismas tiendas de una empresa aumenten un 15%, pero la empresa sólo ha obtenido un 5%, esto indicaría que la empresa tiene un rendimiento débil.
Más recursos
Gracias por leer nuestra página web’Guía de la empresa sobre las ventas en las mismas tiendas. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales relevantes de nuestro sitio web que aparecen a continuación: