Valoración de sinergias – Guía y plantilla para valorar las sinergias financieras

Qué es la valoración de sinergias?

Cuando una empresa adquiere otro negocio, a menudo se justifica con el argumento de que la inversión creará sinergias. La principal fuente de sinergias en una adquisiciónFusiones Adquisiciones M&Un procesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso de valoración de sinergias&Un proceso. Conozca cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición en la presunción de que la empresa objetivo controla un recurso especializado que se vuelve más valioso si se combina con la empresa adquirente’s recursos. Hay dos tipos principales, la sinergia operativa y la sinergia financiera, y esta guía se centrará en esta última.

Más información en M&Un curso de modelización

Tipos de sinergias

La sinergia puede clasificarse en dos formas: sinergia operativa y sinergia financiera.

1. Sinergia operativa

Las sinergias operativas crean ventajas estratégicas que se traducen en un mayor rendimiento de la inversión y en la capacidad de realizar más inversiones y un exceso de rendimiento más sostenible en el tiempo. Además, las sinergias operativas pueden dar lugar a economías de escala, lo que permite a la empresa adquirente ahorrar costes en las operaciones actuales, ya sea mediante descuentos comerciales a gran escala por el aumento del poder de compra, o el ahorro de costes por la eliminación de líneas de negocio redundantes.

Los tipos de sinergias operativas a valorar incluyen:

    2. Sinergia financiera

    Las sinergias financieras se refieren a una adquisición que crea beneficios fiscales, mayor capacidad de endeudamiento y beneficios de diversificación. En términos de beneficios fiscales, un adquirente puede disfrutar de menores impuestos sobre las ganancias debido a las mayores reclamaciones de depreciación o pérdidas operativas combinadas. En segundo lugar, una empresa más grande puede ser capaz de incurrir en más deuda, reduciendo su coste global de capital. Y, por último, la diversificación puede reducir el coste de los fondos propios, especialmente si el objetivo es una empresa privada o de capital cerrado.

    Uso de la hoja de trabajo de valoración de sinergias financieras

    El modelo de valoración en Excel de Synergy le permite – con la beta, el coste de la deuda antes de impuestos, el tipo impositivo, la relación entre la deuda y el capital, los ingresos, el resultado de explotación (EBIT), el rendimiento del capital antes de impuestos, la tasa de reinversión y la duración del período de crecimiento – para calcular el valor de la sinergia global en una fusión.

    Descargue la plantilla gratuita de Excel

    Introduzca su nombre y correo electrónico en el siguiente formulario y descargue la plantilla gratuita ahora!

    Pasos para valorar las sinergias financieras

      Lo más importante

      El método de valoración descrito anteriormente nos permite determinar las sinergias financieras de la empresa combinada. Del análisis, el principal impulsor de las sinergias financieras es el beneficio que supone la combinación del coste de financiación de ambas empresas. El valor de las sinergias financieras puede analizarse más a fondo encontrando la proporción del valor de la sinergia atribuible a las fuentes específicas de sinergias que se han comentado anteriormente.

      Recursos adicionales

      Gracias por leer esta guía de valoración de sinergias financieras. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, estos recursos adicionales le serán útiles:

        Certificación de analista financiero

        Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación te ayudará a ganar la confianza que necesitas en tu carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!

        Deja un comentario