La regla de las 5 horas utilizada por Bill Gates – Leyendo hacia el éxito

La regla de las 5 horas utilizada por Bill Gates y Barack Obama

Bill Gates, Barack Obama, Jack Ma, Elon Musk, Oprah Winfrey – todos ellos tienen éxito en sus respectivas carreras, y tienen una cosa en común – todos siguen la regla de las 5 horas. Esto significa dedicar una hora cada día de la semana a la lectura y el aprendizaje (e.g. Cursos en líneaExplorar todos los cursos).

Working Smart

El fundador de Empact, Michael Simmons, acuñó la frase, la regla de las cinco horas, en relación con la lectura y el aprendizaje. Esta regla se remonta a la vida de Benjamín Franklin, que dedicaba una hora al día a aprender deliberadamente. Comienza el día temprano para leer y escribir, así como para crear objetivos personales y controlar su progreso. Simmons creó la regla de las cinco horas a partir de esta práctica – una hora todos los días de la semana.

Este principio es una forma eficaz de alcanzar el éxito, ya que trabajar más y durante más tiempo no equivale a trabajar de forma más inteligente. Cuando dedicas tiempo a la lectura y el aprendizaje, te alejas de tus tareas actuales e inviertes en la superación personal. Que’s cómo trabajar de forma inteligente. Puede invertir en su propia mejora aprendiendo nuevas habilidades con nuestro sitio web’Curso acelerado de ExcelExcel Fundamentals – Formulas for Finance¿Está buscando un curso acelerado de Excel? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas.!

Leer para triunfar

Puede que pienses que después de un duro día’s de trabajo, lo único que quieres hacer es comer y relajarte frente al televisor. En este ritmo de vida tan acelerado, el trabajo y el cuidado de su familia ya ocupan la mayor parte de su tiempo. Aunque pasar el tiempo libre relajándose no es necesariamente algo malo, leer con regularidad es un hábito saludable si quieres tener éxito.

Según un estudio de cinco años realizado por Thomas Corley en el que participaron más de 200 millonarios hechos a sí mismos, el 86% dijo que leía por algo más que por diversión. Por si no fuera suficiente con sentarse a leer un libro, el 63% afirma que utiliza audiolibros durante sus desplazamientos matutinos.

Etapas de la regla de las 5 horas en la lectura

Muchas personas de éxito que se dedican al aprendizaje deliberado pasan por tres etapas:

#1. Leer

La mayoría de los líderes y personalidades empresariales de éxito son lectores voraces, no sólo para ampliar sus conocimientos sino también para estar al tanto de las estrategias y tácticas de los demás. Si crees que dedicar una hora al día a la lectura es demasiado, dedícale unos 30 minutos.

Desarrolle el hábito de la lectura llevando un libro a todas partes. De este modo, puede hojear varias páginas mientras espera su turno en el banco en lugar de navegar por sus cuentas de redes sociales. Si prefieres los audiolibros, puedes probar a escuchar uno durante tu viaje matutino al trabajo.

#2. Piensa/Reflexiona

La regla de las 5 horas puede incluir tiempo para pensar y reflexionar. Algunos pueden escribir notas en su diario, mientras que otros se desconectan y bloquean el mundo. Esta es una oportunidad para evaluar sus errores y logros. Esto te prepara para alcanzar tus objetivos.

En un estudio de la Universidad de Texas en Austin, los investigadores descubrieron que el descanso mental ayuda a potenciar el aprendizaje futuro.

#3. Experimento

Los gigantes tecnológicos realizan muchos experimentos y pruebas para llegar a donde están hoy. Los inventos se crearon a partir de experimentos de grandes mentes. Los experimentos le permiten aplicar lo que’a aprendido. Cuando se experimenta, se puede ver lo que funciona y lo que no’t, y piden la opinión de sus compañeros.

El aprendizaje no termina dentro de un aula. Es un proceso interminable que le hará ser productivo de forma regular y le ayudará a alcanzar el éxito con el tiempo. Pruebe la regla de las 5 horas y convierta la lectura y el aprendizaje en un hábito. Experimente con algunos de nuestros sitios web’s cursos gratuitosCursos gratuitos para ver si el aprendizaje en línea le conviene!

Recursos adicionales

El Instituto de Finanzas Corporativas tiene una variedad de cursos y recursos que pueden ayudarle a aprender y a avanzar en su carrera! Compruébelo a continuación:

    Deja un comentario