Ad Hoc – Definición, Uso, Ejemplos de Acciones Ad Hoc

¿Qué significa el término “Ad Hoc” Significa?

El término “ad hoc” es una frase en latín que significa literalmente “a esto” y se entiende comúnmente como “para ello.” También puede utilizarse para significar “según sea necesario.” Se utiliza comúnmente tanto en las empresas como en el gobiernoReserva Federal (The Fed)La Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos y es la autoridad financiera detrás del mundo’La mayor economía de libre mercado del mundo. ajustes. Ad hoc se refiere a las acciones tomadas para hacer frente a una situación, circunstancia o problema específico, y no suelen estar destinadas a abordar otras cuestiones o asuntos en curso. Se puede considerar como una “ad hoc.”

Ejemplos

Organizaciones empresarialesCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas, con el propósito de operar con fines de lucro. Las empresas pueden entrar y los gobiernos suelen formar comités ad hoc para estudiar un problema o asunto concreto y hacer recomendaciones para solucionarlo. La siguiente tabla muestra ejemplos de las diferencias comunes entre los problemas que se abordan de forma ad hoc y las operaciones normales de la empresa.

A veces surgen circunstancias imprevistas, como cambios en un país’El término «impuesto sobre la renta» se refiere a las leyes fiscales de los Estados Unidos “ad valorem” en latín significa “en función del valor,” lo que significa que es flexible y depende del valor estimado de un activo, producto o servicio., que impulsan a las empresas a reunir un grupo ad hoc para determinar la mejor manera de responder al cambio de circunstancias. Un elemento importante de este tipo de acciones es que suelen estar diseñadas únicamente para abordar una situación específica y no están pensadas para ser una parte permanente de una organización’s operaciones.

Ad hoc’s significado secundario de “según las necesidades” se utiliza, por ejemplo, cuando una organización decide contratar personal adicional de forma no permanente. Cuando una empresa emprende un nuevo proyecto y, por lo tanto, no sabe con certeza cuántos empleados serán necesarios para completar el proyecto, la empresa’La dirección de la empresa puede asignar un grupo principal de empleados para el proyecto, con la nota de que el personal adicional “se añaden de forma ad hoc.”

Se utiliza un significado técnico específico del término cuando se refiere a un “red ad hoc,” que es una red de ordenadores u otros dispositivos que se comunican directamente entre sí, a menudo evitando un punto de acceso como un router.

Ventajas de utilizar acciones ad hoc

La adopción de medidas ad hoc ofrece dos ventajas principales. Reunir un equipo temporal para hacer frente a una circunstancia especial o a una emergencia que haya surgido puede permitir a una organización responder más rápidamente, y por lo tanto más eficientemente, a una situación que si el tratamiento de la situación se asigna simplemente como trabajo adicional para los empleados existentes.

Tratar las cosas de forma no permanente también puede ser más rentable. Por ejemplo, si una empresa contrata a un especialista de forma temporal para resolver un problema específico y le paga como consultor independiente, puede ser menos costoso que contratar a un nuevo empleado a tiempo completo que puede no ser necesario más allá de la resolución del problema específico.

Riesgo de tomar acciones ad hoc

Tratar los problemas a corto plazo conlleva riesgos, como el de centrarse en un problema concreto, que puede ignorar otros factores importantes que pueden afectar a la organización en general’s eficacia. Las medidas temporales adoptadas para abordar un problema específico pueden tener un impacto negativo no deseado en otras funciones operativas de una organización.

Por ejemplo, un comité ad hoc formado para hacer frente a una crisis inesperada de tesorería puede recomendar el despido de un número considerable de empleados. Aunque el traslado puede resolver el problema inmediato, también puede acabar creando problemas mayores para la empresa en el futuro como resultado de la pérdida de personal valioso y de la afectación negativa de la moral de los empleadosMoral de los empleadosLa moral de los empleados se define como la satisfacción general, la perspectiva y los sentimientos de bienestar que un empleado tiene en el lugar de trabajo. En otras entre el resto de personal.

Recursos adicionales

nuestro sitio web es un proveedor global de cursos de modelado financieroExplore todos los cursos y de la certificación FMVAConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!. nuestro sitio web’La misión de la empresa es ayudar a todos los profesionales a mejorar sus habilidades técnicas. Si eres un estudiante o estás buscando un cambio de carrera, la página web de nuestro sitio web tiene una multitud de recursos gratuitos para ayudarte a impulsar tu carreraCarreraBusca en la biblioteca de recursos profesionales de nuestro sitio web. Hemos recopilado los recursos profesionales más importantes para cualquier trabajo en finanzas corporativas. Desde la preparación de la entrevista hasta los currículos y las descripciones de los puestos de trabajo, le tenemos cubierto para conseguir el trabajo de sus sueños. Explore guías, plantillas y una amplia gama de recursos y herramientas gratuitas en Finanzas. Si busca mejorar sus habilidades técnicas, consulte algunos de nuestros cursos más populares.Cursos más populares A continuación encontrará algunos recursos adicionales para que pueda seguir explorando:

    La certificación de modelos financieros

    Deja un comentario