Maximización de la utilidad – Visión general, cómo funciona, cálculo

Qué es la maximización de la utilidad?

La maximización de la utilidad es un esquema estratégico mediante el cual los individuos y las empresas buscan alcanzar el mayor nivel de satisfacción de sus decisiones económicas. Por ejemplo, cuando una empresa’ue los recursos son limitados, la dirección pondrá en marcha un plan de compra de bienes o serviciosProductos y serviciosUn producto es un elemento tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un elemento intangible, que surge de la que proporciona el máximo beneficio.

El concepto de maximización de la utilidad fue desarrollado por los filósofos utilitaristas Jeremy Bentham y John Stuart Mill. Fue incorporado a la economía por el economista inglés Alfred Marshall. Un supuesto de la economía clásica es que el coste de un producto que un consumidor está dispuesto a pagar es una aproximación a la máxima utilidad que recibe del bien adquirido.

Resumen

    Comprender la maximización de la utilidad

    La combinación de bienes o servicios que maximiza la utilidad se determina comparando la utilidad marginal de dos opciones y encontrando la alternativa con la mayor utilidad total dentro del límite presupuestario. En la decisión influye la opción que produce un mayor nivel de satisfacción. Explica cómo las empresas y los individuos desarrollan hábitos de consumo.

    El consumidor puede considerar comprar más de un artículo y menos de otro. A través de la maximización de la utilidad, el consumidor comprará un artículo que produzca la mayor utilidad marginal con la menor cantidad de gasto.

    Por ejemplo, si el producto ‘A’ viene con el doble de utilidad marginal que el producto ‘B,’ que significa que el producto ‘A’ es proporcionar más utilidad marginal por dólar que ‘B.’ Como resultado, el consumidor puede decidir comprar más producto ‘A.’

    La regla de maximización de la utilidad se expresa de la siguiente manera:

    Maximización de la utilidad total

    La utilidad total se refiere a la cantidad total de satisfacción que una persona obtiene al consumir una cantidad específica de unidades de un producto en un momento determinado. Cuanto mayor sea el consumo’Cuanto mayor sea la utilidad total de la opción, mayor será la medida de satisfacción adquirida.

    La utilidad total se utiliza para determinar un consumidor’La decisión de la empresa se basa en la maximización de la utilidad en el entorno económico. Una empresa’La dirección de una empresa debe realizar cambios en la producción analizando el aumento o la disminución de la utilidad marginal.

    Los consumidores tratan de maximizar su utilidad con cada artículo consumido basándose en la teoría de la elección racional. Sus decisiones están orientadas a adquirir los artículos más asequibles con el mayor nivel de satisfacción.

    En general, el comportamiento del consumidor se basa en maximizar la utilidad total adquiriendo unidades que le permitan obtener la máxima utilidad por la cantidad que gasta. Esto se debe en parte a las limitaciones presupuestarias y al deseo de obtener la mayor satisfacción posible del consumo de un producto.

    Cálculo de la maximización de la utilidad total

    Cada unidad de un producto o servicio tiene su utilidad, mientras que cada unidad adicional de consumo tiene su utilidad marginal. La ecuación de la utilidad total asigna valores base llamados utilidades. Los economistas examinan las utilidades en una amplia gama y determinan el nivel de satisfacción obtenido de una unidad de consumo concreta. Se establece una unidad constante asignada para las utilidades, ya que no existe una cifra real de satisfacción de la utilidad.

    Para calcular la maximización de la utilidad total se utiliza la siguiente fórmula:

    TU = U1 + MU2 + MU3…

    Donde:

      La utilidad total equivale al número de utilidades obtenidas de cada unidad de consumo. Sin embargo, la teoría asume que cada unidad adicional de consumo genera menos utilidad marginal, lo que constituye la ley de la utilidad marginal decreciente.

      Maximización de la utilidad marginal

      La utilidad marginal se refiere a la satisfacción adicional que un consumidor consigue al utilizar un artículo más. Por ejemplo, si la utilidad de consumir el primer pastel es de diez utilidades y ocho utilidades para el segundo pastel, la utilidad marginal de consumir el segundo pastel es de ocho utilidades. Si se asignan dos utilidades a la utilidad del tercer pastel, entonces la utilidad marginal de consumir el tercer pastel es de dos utilidades.

      Generalmente, un cliente consumirá un producto hasta que la utilidad marginal sea igual a cero. Es decir, si el pastel proporciona más satisfacción que el coste, el consumidor seguirá comprándolo.

      El objetivo de la utilidad marginal es determinar la cantidad de un producto que el consumidor está dispuesto a comprar. Los individuos y las empresas toman decisiones sobre su utilidad. Si un determinado artículo tiene una utilidad marginal, el consumidor seguirá comprando más de ese bien.

      Sin embargo, si la utilidad de ese producto disminuye con el consumo de cada unidad adicional posterior, entonces el consumidor dejará de hacerlo cuando la utilidad marginal llegue a cero o sea negativa.

      Recursos adicionales

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