Formación y desarrollo de los empleados – Visión general, beneficios y métodos

Qué es la formación y el desarrollo de los empleados?

La formación y el desarrollo de los empleados se refiere a los esfuerzos continuos de una empresa para impulsar el rendimientoGestión del rendimiento corporativo (CPM)La gestión del rendimiento corporativo (CPM) se refiere a una herramienta utilizada por las empresas para formular estrategias organizativas a través de metodologías prescritas de sus empleados. Las empresas pretenden formar y desarrollar a los empleados utilizando una serie de métodos y programas educativos.

En los últimos años, la formación y el desarrollo han surgido como un elemento crucial de la estrategia. Cada vez más propietarios de empresas se han dado cuenta de que invertir en la formación y el desarrollo de los empleados no sólo sirve de motivación, sino que también permite a la organización crear una plantilla altamente cualificada. Este artículo explica con más detalle la importancia de la formación y el desarrollo de los empleados. También se describen los distintos enfoques que las organizacionesTipos de organizacionesEste artículo sobre los distintos tipos de organizaciones explora las distintas categorías en las que pueden encuadrarse las estructuras organizativas. Las estructuras organizativas utilizan para formar a sus empleados.

Desglosar la formación y el desarrollo de los empleados

Aunque los términos “formación” y “desarrollo” se utilizan indistintamente, hay un par de diferencias entre ambos conceptos. Las diferencias están relacionadas con el ámbito de sus aplicaciones. Esencialmente, un programa de formación viene con objetivos muy precisos y medibles, como aprender a realizar un procedimiento concreto con precisión o a manejar una pieza de maquinaria.

Por el contrario, un programa de desarrollo se centra en la adquisición de habilidades más amplias que pueden aplicarse en una amplia gama de situaciones. Incluyen habilidades como la toma de decisiones, la comunicaciónComunicaciónSer capaz de comunicarse eficazmente es una de las habilidades más importantes de la vida que hay que aprender. La comunicación se define como la transferencia de información para producir una mayor comprensión. Puede realizarse de forma vocal (mediante intercambios verbales), a través de medios escritos (libros, sitios web y revistas), de forma visual (utilizando gráficos, tablas y mapas) o de forma no verbal, y el liderazgo.

Beneficios de la formación y el desarrollo de los empleados

Aunque invertir en la formación de los empleados tiene algunos inconvenientes, los beneficios de estos programas los superan con creces. Los beneficios incluyen:

1. Abordar los puntos débiles

Si el propietario de una empresa evalúa detenidamente su plantilla, es probable que encuentre que dos o más de sus empleados carecen de ciertas habilidades. Un programa de formación ofrece la oportunidad de inculcar las habilidades necesarias a los empleados. Del mismo modo, un programa de desarrollo ayuda a ampliar la base de conocimientos de todos los empleados.

De este modo, los propietarios de las empresas son capaces de salvar cualquier brecha y eslabón débil dentro de sus organizaciones. De este modo, cada empleado estará en condiciones de sustituir a su colega y realizar cualquier tarea con eficacia.

2. Mejora del rendimiento de los empleados

Un empleado que recibe formación de vez en cuando está en mejores condiciones de mejorar su productividad laboral. Gracias a los programas de formación, todos los empleados conocerán bien las prácticas de seguridad y los procedimientos adecuados que deben seguir al realizar tareas básicas. Un programa de formación también ayuda a construir un empleado’El empleado se siente más seguro de sí mismo, ya que conocerá mejor el sector y las responsabilidades de su función.

3. Aumenta el perfil y la reputación de la empresa

Como se ha mencionado anteriormente, la formación de los empleados no sólo es buena para ellos, sino también para la empresa. La realización de programas frecuentes de formación y desarrollo es una forma de desarrollar la organización’La formación de los empleados no sólo es buena para los empleados, sino también para la empresa, ya que permite a la marca del empleador de la empresa, por lo que es una consideración primordial para los mejores empleados que trabajan para las empresas de la competencia, así como los graduados. Una empresa que forme a sus empleados será más atractiva para los posibles nuevos empleados, en particular para aquellos que buscan mejorar sus habilidades.

4. Innovación

Cuando los empleados reciben una formación y un perfeccionamiento constantes, se fomenta su creatividad. Los programas de formación ayudan a los empleados a ser más independientes y creativos cuando se enfrentan a retos en su trabajo.

Métodos comunes de formación para la capacitación y el desarrollo de los empleados

Aunque cada día surgen nuevas técnicas de formación, varios enfoques de formación comunes han demostrado ser muy eficaces. Entre ellos:

1. Orientaciones

La formación de orientación es crucial para el éxito de las nuevas contrataciones. No’No importa si la formación se lleva a cabo mediante un manual, una sesión individual o una conferencia. Lo importante es proporcionar a los nuevos empleados información sobre la empresa’Antecedentes de la empresa, estrategias, misiónDeclaración de la misiónUna declaración de la misión define en qué línea de negocio se encuentra una empresa, y por qué existe o a qué propósito sirve., visión y objetivos. Esta formación ofrece a los nuevos empleados la oportunidad de familiarizarse con las políticas, normas y reglamentos de la empresa.

2. Conferencias

Las conferencias son especialmente eficaces cuando el objetivo es proporcionar la misma información a un grupo numeroso a la vez. Al hacerlo, no hay necesidad de formación individual y, por tanto, se ahorran costes. Sin embargo, las clases también presentan algunas desventajas. Por un lado, se centran en la comunicación unidireccional, lo que deja poco espacio para la retroalimentación. Además, el formador puede tener dificultades para evaluar el nivel de comprensión del contenido en un grupo grande.

3. Formación por ordenador (CBT)

Con este enfoque, los ordenadores y las tutorías por ordenador son el principal medio de comunicación entre el formador y los empleados. Los programas están estructurados de tal manera que proporcionan materiales de instrucción a la vez que facilitan el proceso de aprendizaje.

La principal ventaja de la formación por ordenador (CBT) es que cada empleado tiene la libertad de aprender a su propio ritmo en el momento que más le convenga. También ayuda a reducir el coste total en que incurre una organización en la formación de sus empleados. Los costes se minimizan al reducir la duración de la formación, eliminar la necesidad de instructores y reducir los viajes.

Resumen

El conocimiento y las habilidades son cruciales para toda empresa hoy en día. Las empresas se evalúan en función de su estructura física y su capital intelectual. La forma más fácil de desarrollar y mejorar una empresa’El capital intelectual de la empresa consiste en llevar a cabo programas regulares de formación y desarrollo.

Además, mantener a los empleados sin formación cuesta a la organización más de lo que le costaría si empleara a personas bien formadas. Otras ventajas de la formación y el desarrollo de los empleados son la mejora de su rendimiento, el aumento de la reputación de la empresa y la eliminación de los puntos débiles de la organización.

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