Año hasta la fecha – Aprenda a calcular las cifras YTD & Rentabilidad

Qué es el Year to Date (YTD)?

Año hasta la fecha (YTD) se refiere al período comprendido entre el comienzo del año en curso y una fecha determinada antes del año’s final. En otras palabras, el año hasta la fecha se basa en el número de días transcurridos desde el comienzo del año natural (o año fiscalAño fiscal (AF)Un año fiscal (AF) es un periodo de tiempo de 12 meses o 52 semanas que utilizan los gobiernos y las empresas con fines contables para formular el ejercicio) hasta una fecha determinada. Se utiliza habitualmente en contabilidadContabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos y finanzasLos artículos de finanzas de nuestro sitio web están diseñados como guías de autoaprendizaje para aprender importantes conceptos de finanzas en línea a su propio ritmo. Navegue por cientos de artículos! a efectos de información financiera.

Año a la fecha: Año fiscal frente a. Año natural

El YTD puede utilizarse en referencia a un año natural o a un año fiscalAño fiscal (FY)Un año fiscal (FY) es un periodo de tiempo de 12 meses o 52 semanas utilizado por los gobiernos y las empresas con fines contables para formular los presupuestos anuales. Es importante tener en cuenta esto, ya que no todas las empresas siguen un año fiscal que comienza el 1 de enero.

Por lo tanto, si alguien utiliza YTD al referirse al año natural, se trata del periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero y la fecha especificada. Si alguien utiliza YTD en referencia a un año fiscal, es el período de tiempo entre el final de una empresa’s el comienzo del año fiscal y la fecha especificada.

Por ejemplo, la empresa A’El año fiscal de la empresa comienza el 31 de enero. Ahora es 30 de marzo. El YTD con referencia al año natural y fiscal hasta el 30 de marzo es el siguiente:

    Cuando el YTD no se refiere específicamente a un año natural o fiscal, es seguro asumir que el YTD se refiere al año natural.

    Fórmula para los rendimientos de un año a la fecha de una cartera

    La fórmula para calcular la rentabilidad YTD de una cartera con referencia al año natural es la siguiente:

    Nota: La fórmula YTD puede aplicarse a cualquier situación en la que un individuo quiera medir el cambio de valor desde el comienzo del año hasta una fecha determinada. Por ejemplo, en lugar de calcular el YTD sobre una cartera, la fórmula puede utilizarse para calcular el YTD sobre las cifras de ventasIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y, costes de la empresa, beneficiosGanancias retenidasLa fórmula de las ganancias retenidas representa todos los ingresos netos acumulados netos por todos los dividendos pagados a los accionistas. Las ganancias retenidas son una parte, los rendimientos de las acciones, los rendimientos de los bonos, etc.

    Descargue la plantilla gratuita

    Introduzca su nombre y correo electrónico en el siguiente formulario y descargue la plantilla gratuita ahora!

    Plantilla de año a fecha

    Descargue ahora la plantilla de Excel gratuita para avanzar en sus conocimientos financieros!

    • Nombre*
    • Correo electrónico*
    Δ

    Ejemplo de rentabilidad de la cartera de año a fecha

    El 1 de enero de 2018, Colin invirtió 50.000 dólares en acciones y 200.000 dólares en bonos para formar una cartera diversificada. La asignación de la cartera es del 20% (50.000 $/ 250.000 $) en acciones y del 80% (200.000 $/ 250.000 $) en bonos. Tras mantener la cartera durante varios meses, Colin desea determinar la rentabilidad de su cartera en lo que va de año. La variación del valor de las acciones y los bonos en Colin’La cartera de la empresa se proporciona de la siguiente manera:

    Si Colin quiere calcular la rentabilidad del año a la fecha hasta el mes de agosto, se calcularía de la siguiente manera:

    Por lo tanto, manteniendo la cartera desde el 1 de enero hasta agosto, Colin’La rentabilidad del año hasta la fecha de su cartera es del 8.117%.

    El cálculo del año hasta la fecha para otros meses es similar – sólo cambiará el numerador. Por ejemplo, el rendimiento del año hasta la fecha hasta marzo será:

    Ejemplo de YTD en los rendimientos de las acciones

    Consideremos una acción cuya cotización al principio del año natural era de 17 dólares.50. El 9 de febrero, la empresa repartió dividendos por acción de 0 $.50. La fecha actual es el 15 de marzo, con un precio de la acción de 18 dólares.50. Colin desea calcular la rentabilidad de esta acción en lo que va de año.

    Por lo tanto, la acción generó un rendimiento del 8% en lo que va de año.571%. Tenga en cuenta que todas las ganancias derivadas de la tenencia de las acciones, incluidos los dividendos recibidos, se incluyen en el cálculo del rendimiento de la inversión.

    Otros recursos

    nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el programa de certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudarán a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel con cursos y formación en modelización financiera. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos gratuitos de nuestro sitio web le serán útiles:

      Cursos gratuitos de contabilidad

      Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestra página web’s free online accounting classesAccountingLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
      Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primera clase. Comience ahora!

      Ganar confianza en sus conocimientos de contabilidad es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

      Deja un comentario