Fórmulas básicas de Excel – Lista de fórmulas importantes para principiantes

Guía de fórmulas básicas de Excel

Dominar las fórmulas básicas de Excel es fundamental para que los principiantes adquieran un alto nivel de competencia en el análisis financieroDescripción del puesto de trabajo de analista financieroLa descripción del puesto de trabajo de analista financiero que aparece a continuación ofrece un ejemplo típico de todas las habilidades, la educación y la experiencia necesarias para ser contratado para un puesto de analista en un banco, institución o corporación. Realice previsiones financieras, informes y seguimiento de métricas operativas, analice datos financieros, cree modelos financieros. Microsoft ExcelRecursos de ExcelAprenda Excel en línea con cientos de tutoriales, recursos y guías de Excel gratuitos & hojas de trucos! los recursos de nuestro sitio web son la mejor manera de aprender Excel a tu manera. se considera el software estándar de la industria en el análisis de datos. Microsoft’El programa de hoja de cálculo de Excel también resulta ser uno de los programas más preferidos por los banqueros de inversiónDescripción del puesto de trabajo de la banca de inversiónEsta descripción del puesto de trabajo de la banca de inversión describe las principales habilidades, la educación y la experiencia laboral requerida para convertirse en un analista de IB o asociado y analistas financieros en el procesamiento de datos, modelado financiero¿Qué es el modelado financieroEl modelado financiero se realiza en Excel para predecir el rendimiento financiero de una empresa. Visión general de lo que es la modelización financiera, cómo & por qué construir un modelo., y presentación. Esta guía proporcionará una visión general y una lista de las funciones básicas de Excel.

Una vez que’Si ya dominas esta lista, pasa a nuestro sitio web’Guía de fórmulas avanzadas de Excel de la empresaFórmulas avanzadas de Excel que debe conocerEstas fórmulas avanzadas de Excel son fundamentales para conocer y llevarán sus habilidades de análisis financiero al siguiente nivel. Descargue nuestro libro electrónico gratuito sobre Excel!!

Términos básicos en Excel

Hay dos formas básicas de realizar cálculos en Excel: Fórmulas y FuncionesFórmula vs FunciónUna Fórmula es una ecuación diseñada por un usuario en Excel, mientras que una Función es un cálculo predefinido en la aplicación de hoja de cálculo. Esta guía le guiará a través de las fórmulas y las funciones en Excel para que sepa exactamente cuáles son las similitudes y las diferencias. Excel permite a los usuarios realizar cálculos sencillos como.

1. Fórmulas

En Excel, una fórmula es una expresión que opera sobre los valores de un rango de celdas o de una celda. Por ejemplo, =A1+A2+A3, que encuentra la suma del rango de valores desde la celda A1 hasta la celda A3.

2. Funciones

Las funciones son fórmulas predefinidas en Excel. Eliminan la laboriosa introducción manual de las fórmulas, al tiempo que las dotan de nombres amigables para el ser humano. Por ejemplo: =SUMA(A1:A3). La función suma todos los valores de A1 a A3.

Cinco formas de insertar datos en Excel que ahorran tiempo

A la hora de analizar los datos, existen cinco formas habituales de insertar fórmulas básicas de Excel. Cada estrategia tiene sus propias ventajas. Por lo tanto, antes de profundizar en las principales fórmulas’aclarará estos métodos, para que pueda crear su flujo de trabajo preferido antes.

1. Inserción simple: Escribir una fórmula dentro de la celda

Escribir una fórmula en una celda o en la barra de fórmulas es el método más sencillo de insertar fórmulas básicas de Excel. El proceso suele comenzar escribiendo un signo igual, seguido del nombre de una función de Excel.

Excel es bastante inteligente, ya que cuando empiezas a escribir el nombre de la función, aparece una sugerencia de función emergente. Es’s de esta lista que’ll seleccione su preferencia. Sin embargo, no’t pulsar la tecla Enter. En su lugar, pulse la tecla Tab para poder seguir insertando otras opciones. De lo contrario, puede encontrarse con un error de nombre no válido, a menudo como ‘#NOMBRE?’. Para solucionarlo, sólo tienes que volver a seleccionar la celda, e ir a la barra de fórmulas para completar tu función.

Fundamentos de Excel – Fórmulas para Finanzas¿Está buscando un curso acelerado de Excel?? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas.

Imagen: nuestro sitio web’Curso acelerado de Excel gratuitoFormulas de Excel para las finanzas¿Está buscando un curso acelerado de Excel?? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas..

2. Usar la opción de insertar una función desde la pestaña Fórmulas

Si quieres tener un control total de la inserción de funciones, utilizar el cuadro de diálogo Insertar función de Excel es todo lo que necesitas. Para ello, ve a la pestaña Fórmulas y selecciona el primer menú denominado Insertar función. El cuadro de diálogo contendrá todas las funciones que necesita para completar su análisis financieroTipos de análisis financieroEl análisis financiero implica el uso de datos financieros para evaluar una empresa’El análisis financiero consiste en utilizar los datos financieros para evaluar la empresa. Los analistas financieros realizan principalmente su trabajo en Excel, utilizando una hoja de cálculo para analizar datos históricos y hacer proyecciones Tipos de análisis financiero.

3. Seleccionar una fórmula de uno de los grupos de la ficha Fórmula

Esta opción es para aquellos que quieren profundizar en sus funciones favoritas rápidamente. Para encontrar este menú, navegue hasta la pestaña Fórmulas y seleccione su grupo preferido. Haga clic para mostrar un submenú con una lista de funciones. A partir de ahí, puede seleccionar su preferencia. Sin embargo, si encuentra que su grupo preferido no está en la pestaña, haga clic en la opción Más funciones – es’s probablemente escondidos allí.

Cursos de Excel

Imagen: nuestra página web’s Cursos de ExcelCursos de Excel.

4. Usar la opción de Autosuma

Para tareas rápidas y cotidianas, la función AutosumaLa fórmula autosuma de Excel es un atajo que puede ahorrar tiempo en la modelización financiera en Excel. Escriba «ALT=» para sumar rápidamente todos los números de una serie de datos. Esto le permite sumar fácilmente una serie de números ya sea vertical u horizontalmente sin tener que utilizar el ratón o incluso las teclas de flecha es su opción de ir a. Entonces, navegue hasta el Pestaña Inicio, en la esquina derecha, y haga clic en la opción Autosuma. A continuación, haga clic en el signo de interrogación para mostrar otras fórmulas ocultas. Esta opción también está disponible en la pestaña Fórmulas como primera opción después de la opción Insertar Función.

5. Inserción rápida: Usar pestañas usadas recientemente

Si le resulta monótono volver a teclear su fórmula más reciente, utilice el menú de Usados Recientemente. Es’s en la pestaña Fórmulas, una tercera opción del menú justo al lado de Autosuma.

Tutorial gratuito de fórmulas de Excel en YouTube

Vea nuestro sitio web’s Vídeo gratuito de YouTube tutorial para aprender rápidamente las fórmulas más importantes de Excel. Al ver el vídeo de demostración podrás’Aprenderá rápidamente las fórmulas y funciones más importantes.



Siete fórmulas básicas de Excel para su flujo de trabajo

Ya que’Ahora que puede insertar sus fórmulas y funciones preferidas correctamente, vamos a’s comprobar algunas funciones fundamentales de Excel para empezar.

1. SUMA

La función SUMALa función SUMA está clasificada en las funciones de Matemáticas y Trigonometría. La función sumará las celdas que se suministren como argumentos múltiples. Es la función más popular y ampliamente utilizada en Excel. SUM ayuda a los usuarios a realizar una suma rápida de celdas especificadas en MS Excel. Por ejemplo, nos dan el coste de 100 es la primera fórmula imprescindible en Excel. Suele sumar valores de una selección de columnas o filas de su rango seleccionado.

=SUMA(número1, [número2], …)

Ejemplo:

=SUMA(B2:G2) – Una simple selección que suma los valores de una fila.

=SUMA(A2:A8) – Una simple selección que suma los valores de una columna.

=SUMA(A2:A7, A9, A12:A15) – Una sofisticada colección que suma los valores del rango A2 al A7, se salta el A8, añade el A9, salta el A10 y el A11, y finalmente suma del A12 al A15.

=SUMA(A2:A8)/20 – Muestra que también puede convertir la función en una fórmula.

Fundamentos de Excel – Fórmulas para Finanzas¿Está buscando un curso acelerado de Excel?? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas.

Imagen: nuestro sitio web’s Curso acelerado de Excel gratuitoFormulas para finanzasEstá buscando un curso acelerado de Excel? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas..

2. PROMEDIO

La función PROMEDIOFunción PROMEDIOCalcular el promedio en Excel. La función AVERAGE se encuentra en la categoría de funciones estadísticas. Devuelve la media de los argumentos. Se utiliza para calcular la media aritmética de un conjunto dado de argumentos. Como analista financiero, la función es útil para averiguar la media de los números. debería recordarle los promedios simples de los datos, como el número medio de accionistas en un conjunto de acciones determinado.

=PROMEDIO(número1, [número2], …)

Ejemplo:

=PROMEDIO(B2:B11) – Muestra un promedio simple, también similar a (SUM(B2:B11)/10)

3. CONTAR

La función COUNTLa función COUNT es una función estadística de Excel. Esta función ayuda a contar el número de celdas que contienen un número, así como el número de argumentos que contienen números. También contará los números de cualquier matriz. Se introdujo en Excel en el año 2000. Como analista financiero, es útil en el análisis de datos cuenta todas las celdas en un rango dado que contienen sólo valores numéricos.

=CUENTA(valor1, [valor2], …)

Ejemplo:

COUNT(A:A) – Cuenta todos los valores que son numéricos en una columna. Sin embargo, debes ajustar el rango dentro de la fórmula para contar filas.

COUNT(A1:C1) – Ahora puede contar filas.

Cursos de Excel

Imagen: nuestra web’s Cursos de ExcelCursos de Excel.

4. COUNTA

Al igual que la función COUNT, la función COUNTACOUNTA calculará el número de celdas que no están en blanco dentro de un conjunto de valores dado. La función =counta() también se conoce comúnmente como la fórmula de Excel Countif Not Blank. Como analista financiero, la función es útil contar las celdas que no están en blanco o vacías en un rango determinado. cuenta todas las celdas de un rango determinado. Sin embargo, cuenta todas las celdas independientemente del tipo. Es decir, a diferencia de COUNT que sólo cuenta numéricos, también cuenta fechas, horas, cadenas, valores lógicos, errores, cadena vacía o texto.

=COUNTA(valor1, [valor2], …)

Ejemplo:

COUNTA(C2:C13) – Cuenta las filas 2 a 13 en la columna C sin importar el tipo. Sin embargo, al igual que COUNT, puede’No utilice la misma fórmula para contar filas. Debe hacer un ajuste a la selección dentro de los paréntesis – por ejemplo, COUNTA(C2:H2) contará las columnas C a H

5. IF

La función IFLa función de declaración IF de Excel prueba una condición dada y devuelve un valor para un resultado TRUE, y otro para un resultado FALSE. Por ejemplo, si las ventas suman más de 5.000 dólares, entonces devuelve un «Sí» para el Bono, si no, devuelve un «No». También podemos crear sentencias IF anidadas se utiliza a menudo cuando se desea ordenar los datos de acuerdo con una lógica determinada. La mejor parte de la fórmula IF es que puedes incrustar fórmulas y funciones en ella.

=IF(prueba_lógica, [valor_si_verdadero], [valor_si_falso])

Ejemplo:

=IF(C2<D3, ‘TRUE,’ ‘FALSE’) – Comprueba si el valor en C3 es menor que el valor en D3. Si la lógica es verdadera, que el valor de la celda sea TRUE, si no, FALSE

=IF(SUMA(C1:C10) > SUMA(D1:D10), SUMA(C1:C10), SUMA(D1:D10)) – Un ejemplo de una lógica IF compleja. Primero, suma C1 a C10 y D1 a D10, entonces compara la suma. Si la suma de C1 a C10 es mayor que la suma de D1 a D10, entonces hace que el valor de una celda sea igual a la suma de C1 a C10. En caso contrario, lo convierte en la SUMA de C1 a C10.

6. TRIM

La función TRIMFunción TRIMLa función TRIM se clasifica dentro de las funciones de texto de Excel. TRIM ayuda a eliminar los espacios extra en los datos y así limpiar las celdas en la hoja de trabajo. En el análisis financiero, la función TRIM puede ser útil para eliminar los espacios irregulares y asegurarse de que sus funciones no devuelven errores debido a espacios no deseados. Asegura que todos los espacios vacíos son eliminados. A diferencia de otras funciones que pueden operar en un rango de celdas, TRIM sólo opera en una sola celda. Por lo tanto, viene con la desventaja de añadir datos duplicados en su hoja de cálculo.

=TRIM(texto)

Ejemplo:

TRIM(A2) – Elimina los espacios vacíos en el valor de la celda A2.

Fundamentos de Excel – Fórmulas para Finanzas¿Está buscando un curso acelerado de Excel? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas.

Imagen: nuestra web’Curso acelerado de Excel gratuitoExcel Fundamentals – Formulas for Finance¿Está buscando un curso acelerado de Excel? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas..

7. MAX & MIN

La función MAXMAXLa función MAX está clasificada dentro de las funciones estadísticas de Excel. MAX devolverá el mayor valor de una lista de argumentos dada. De un conjunto dado de valores numéricos, devolverá el valor más alto. A diferencia de la función MAXA, la función MAX contará los números pero ignorará las celdas vacías y la función MINLa función MIN se clasifica dentro de las funciones estadísticas de Excel. MIN devolverá el valor mínimo en una lista de argumentos dada. De un conjunto dado de valores numéricos, devolverá el valor más pequeño. A diferencia de la función MINA las funciones ayudan a encontrar el número máximo y el número mínimo en un rango de valores.

=MIN(número1, [número2], …)

Ejemplo:

=MIN(B2:C11) – Encuentra el número mínimo entre la columna B de B2 y la columna C de C2 hasta la fila 11 en ambas columnas B y C.

=MAX(número1, [number2], …)

Ejemplo:

=MAX(B2:C11) – Del mismo modo, encuentra el número máximo entre la columna B de B2 y la columna C de C2 a la fila 11 en ambas columnas B y C.

Más recursos

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de fórmulas básicas de Excel. Para continuar su desarrollo como analista financiero de primera claseConviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!, estos recursos adicionales de nuestro sitio web le serán útiles:

    Tutorial gratuito de Excel

    Para dominar el arte de Excel, consulte nuestro sitio web’s FREE Excel Crash CourseExcel Fundamentals – Formulas for Finance¿Está buscando un curso acelerado de Excel? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas., que te enseña a convertirte en un usuario avanzado de Excel. Aprenderá las fórmulas, funciones y atajos más importantes para tener confianza en su análisis financiero.

    Inicie nuestro sitio web’Este curso está diseñado para enseñar las habilidades de Excel necesarias para aprender el modelado financiero y el análisis financiero? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas.

    para llevar su carrera al siguiente nivel y ascender en el escalafón!

    Deja un comentario