Mejores prácticas de los modelos de Excel – Guía para crear grandes modelos de Excel

Documentación de los modelos de Excel – Mejores prácticas

Cuando se trabaja en modelos financieros grandes y complicadosTipos de modelos financierosLos tipos más comunes de modelos financieros incluyen: Modelo de 3 estados financieros, modelo DCF, M&Un modelo, un modelo LBO, un modelo de presupuesto. Descubra los 10 tipos principales en Microsoft Excel, puede ser bastante difícil documentarlos claramente para facilitar su uso y comprensión. Aquí discutiremos varias mejores prácticas de los modelos de Excel y otros consejos y trucos útiles que los usuarios pueden aplicar para mantener y auditar sus modelos de manera más eficiente. Excel ofrece una variedad de funciones que permiten a los usuarios organizar mejor sus libros y contenidos.

Estructura del modelo

Modelización financieraQué es la modelización financieraLa modelización financiera se realiza en Excel para prever los resultados financieros de una empresa. Visión general de lo que es la modelización financiera, cómo & por qué construir un modelo. siempre implica la inserción de múltiples entradas en los modelos con el fin de generar ciertas salidas deseadasAnálisis de estados financierosCómo realizar el análisis de estados financieros. Esta guía le enseñará a realizar el análisis de los estados financieros de la cuenta de resultados,. La mayoría de la gente tiende a agrupar todos los componentes en una sola hoja de cálculo por razones de simplicidad. A veces es más adecuado separar las entradas, el proceso y las salidas en diferentes hojas de trabajo o agrupaciones como parte de las mejores prácticas de los modelos de Excel.

El método de documentación define claramente el propósito de cada hoja de trabajo/agrupación, para que los usuarios puedan navegar rápidamente y encontrar la información que necesitan, en lugar de buscar a través de un modelo largo de una sola página.

Títulos para hojas de trabajo, gráficos y tablas

En las mejores prácticas de los modelos de Excel, siempre es aconsejable dar títulos a todas las hojas de trabajo, gráficos y tablas en sus modelos de Excel para aclarar sus propósitos. Los títulos deben ser significativos y precisos, para que los usuarios puedan captar el punto principal a primera vista.

Hipervínculos

Podemos utilizar hipervínculos en un modelo financiero para permitir un acceso rápido a otra sección del libro o a información importante. Los hipervínculos se utilizan comúnmente en la tabla de contenidos para proporcionar enlaces a diferentes hojas de trabajo/secciones, pero también se pueden utilizar para referirse a la información de contexto o a las fórmulas que son más sensibles.

Etiquetado de valores

Al estructurar la sección de entradas o cualquier otra parte de sus modelos financieros, debe asegurarse de que todos los valores tengan etiquetas, ya que el uso de valores no etiquetados en las fórmulas y los cálculos puede causar confusión e ineficacia en el modelado. A veces, también es útil proporcionar información adicional sobre los valores de las celdas, como unidades de medida, una breve descripción de los valores u otros supuestos específicos.

Comentarios de celdas

Cuando quiera incluir una descripción detallada del valor de una celda o una explicación de un cálculo, puede insertar un comentario en la celda. Esto crea un pequeño triángulo rojo en la esquina superior derecha de la celda y muestra un cuadro de comentarios cuando el ratón pasa por encima de la celda.

Referencias estructuradas

Cuando se crea una tabla de Excel, las referencias estructuradas se aplican automáticamente en sustitución de las referencias de celdas cuando se introduce una fórmula en otra columna de la tabla. En el ejemplo siguiente, en lugar de mostrar “=D2-E2” en la celda F2, los nombres de las columnas (“Importe de las ventas” y “Coste unitario”) se utilizan como referencias estructuradas para calcular el beneficio.

También se pueden utilizar referencias estructuradas en otras partes de la hoja de cálculo de Excel fuera de una tabla. La fórmula mostrará una combinación del nombre de la tabla (Ex. “ProductoVenta”) y los nombres de las columnas (Ej. “Importe de las ventas”, “Coste unitario”). Las referencias facilitan la localización de las tablas en un libro grande y la comprensión de a qué se refieren realmente los valores.

Validación de datos

Podemos utilizar la validación de datos en los modelos financieros para añadir restricciones a los tipos de datos que se pueden introducir en la sección de entrada. La validación de datos proporciona esencialmente información sobre los valores de las celdas y ayuda a mantener formatos de celdas estandarizados. Uno de los usos más comunes de la validación de datos es crear una lista desplegable.

La forma más eficiente de crear una lista desplegable es crear su propia lista y darle un nombre. En el ejemplo siguiente, hacemos una lista de productos en las celdas A2:A6 y la nombramos “Tipo de producto.” Cuando se utiliza la validación de datos para construir una lista desplegable, basta con escribir el nombre definido para la lista en el cuadro Fuente, tras un signo igual. El uso de una tabla le permite añadir o eliminar elementos de la lista y la lista desplegable actualizará automáticamente el contenido.

Además de las listas desplegables, también puede añadir otros tipos de validación de datos para restringir las entradas de las celdas a un número entero, un número decimal dentro de unos límites, una fecha dentro de un rango de fechas, un texto de una longitud determinada, etc. Además de las restricciones de entrada, puede añadir mensajes de entrada o alertas de error para señalar los datos no válidos.

Más recursos

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