Ordenar alfabéticamente en Excel – Visión general, pasos, cómo usar la ordenación y el filtro

Cómo alfabetizar en Excel?

Esta guía le mostrará cómo alfabetizar en Excel utilizando las funciones Ordenar y FiltrarFuncionesLista de las funciones de Excel más importantes para los analistas financieros. Esta hoja de trucos cubre 100s de funciones que son críticas para saber como un analista de Excel para organizar sus datos de la A a la Z. Esta función es particularmente útil para grandes conjuntos de datos en los que tomaría mucho tiempo alfabetizar la información en Excel manualmente.

Antes de seguir aprendiendo sobre cómo alfabetizar en Excel, utilice el formulario de abajo para descargar nuestro sitio web’Hoja de trucos de los atajos de Excel.

Hoja de atajos de teclado

Buscando ser un mago de Excel? Aumente su productividad con la completa guía de atajos de teclado de nuestro sitio web.

  • Nombre de pila*
  • Correo electrónico
Δ

Pasos para ordenar en Excel

Siga los pasos siguientes para ordenar sus datos de la A a la Z (o al revés, de la Z a la A). En’Es importante señalar que la función Ordenar también puede utilizarse para organizar los datos de mayor a menor y de menor a mayor. Vamos a resumir los pasos utilizando dos métodos diferentes: Ordenar y Filtrar.

Método #1 – Ordenar

Para alfabetizar en Excel usando Ordenar, seleccione los datos, vaya a la Cinta de Datos, haga clic en Ordenar, luego seleccione la columna que desea alfabetizar por.

Paso 1

Seleccione con el cursor los datos que desea ordenar alfabéticamente. Puede seleccionar sólo una columna, o varias columnas si desea incluir otra información. En la siguiente captura de pantalla, puedes ver cómo se seleccionan dos columnas. Esto significa que Excel hará coincidir los datos de la segunda columna con el orden alfabético de los datos de la primera columna.

Paso 2

Una vez resaltada la información, accede a la Cinta de Datos y selecciona la función Ordenar. A continuación, aparecerá un cuadro de diálogo, y usted’Se le pedirá que elija la columna por la que desea ordenar los datos. En nuestro ejemplo, elegimos ‘Ciudad.’ A continuación, decida si desea alfabetizar de la A a la Z o alfabetizar inversamente de la Z a la A.

Paso 3

Pulse OK y vea los resultados, como se muestra a continuación. Si desea deshacer la ordenación, puede deshacer la acción pulsando Ctrl + Z.

Método #2 – Filtro

Ahora le mostraremos cómo alfabetizar en Excel utilizando la función Filtro. Este método debe utilizarse si piensa repetir la acción varias veces, ya que tendrá una opción duradera para seguir ordenando o desordenando la información.

Paso 1

Selecciona los datos que quieres que estén en orden alfabético, incluyendo cualquier columna adicional que quieras incluir. En nuestro caso, se trata tanto de Ciudad como de Clasificación.

Paso 2

Una vez seleccionada la información, accede a la cinta de datos y haz clic en Filtro. Esto añadirá automáticamente una pequeña flecha desplegable en la parte superior de cada columna seleccionada. Haga clic en la flecha situada en la parte superior de la columna que desea ordenar alfabéticamente y, a continuación, seleccione de la A a la Z o de la Z a la A.

Paso 3

Ahora puedes ordenar cualquier columna de la tabla haciendo clic en la flecha hacia abajo y alfabetizando.

Recursos adicionales

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de cómo alfabetizar en Excel. Para obtener más información sobre cómo convertirse en un analista financiero de primera clase, consulte los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación:

    Tutorial gratuito de Excel

    Para dominar el arte de Excel, consulte nuestro sitio web’Curso acelerado de Excel GRATUITOExcel Fundamentals – Formulas for Finance¿Está buscando un curso acelerado de Excel? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas., que le enseña a convertirse en un usuario avanzado de Excel. Aprenda las fórmulas, funciones y atajos más importantes para adquirir confianza en sus análisis financieros.

    Inicie nuestro sitio web’Curso gratuito de Excel ahoraFormulas de Excel para Finanzas¿Está buscando un curso intensivo de Excel?? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas.

    para llevar tu carrera al siguiente nivel y ascender en el escalafón!

    Deja un comentario