Qué son las finanzas? – Definición, visión general, tipos de finanzas

Qué son las finanzas?

Las finanzas se definen como la gestión del dinero e incluyen actividades como la inversión, el endeudamiento, el préstamo, el presupuesto, el ahorro y la previsión. Existen tres tipos principales de finanzas: (1) Finanzas personalesLas finanzas personales son el proceso de planificación y gestión de las actividades financieras personales, como la generación de ingresos, el gasto, el ahorro, la inversión y la protección., (2) finanzas corporativasResumen de finanzas corporativasLas finanzas corporativas se ocupan de la estructura de capital de una corporación, incluyendo su financiación y las acciones que la dirección lleva a cabo para aumentar el valor de, y (3) finanzas públicasLas finanzas públicas son la gestión de los ingresos, los gastos y la carga de la deuda de un país a través de diversas instituciones gubernamentales y cuasi-gubernamentales. Esta guía ofrece una visión general de cómo se gestionan las finanzas públicas, cuáles son los distintos componentes de las finanzas públicas/gobierno. Esta guía desvela la pregunta: ¿qué son las finanzas??

Vídeo explicativo de las finanzas

Vea este breve vídeo para comprender rápidamente los principales conceptos tratados en esta guía. Es’Explicaremos la definición de finanzas, daremos ejemplos de finanzas y cubriremos algunos de los temas más comunes sobre finanzas.

Ejemplos

La manera más fácil de definir las finanzas es dando ejemplos de las actividades que incluye. Hay muchas trayectorias profesionales diferentes y puestos de trabajo que desempeñan una amplia gama de actividades financieras. A continuación, una lista de los ejemplos más comunes:

    Temas de finanzas

    Hay una amplia gama de temas que preocupan a la gente de la industria financiera. A continuación se enumeran algunos de los temas más comunes que se pueden encontrar en el sector.

      Fuentes de información financiera

      Para saber más sobre el sector, he aquí algunos de los recursos más populares y útiles:

        Carreras de finanzas

        Una definición de las finanzas no estaría completa sin explorar las opciones profesionales asociadas al sector. A continuación se presentan algunas de las carreras más populares:

          Recursos adicionales sobre finanzas

          Para seguir desarrollándose y prepararse para una carrera en este campo, estos materiales adicionales de nuestro sitio web serán útiles:

            Más preguntas y respuestas

            nuestro sitio web’La misión del Instituto de Finanzas Corporativas es ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase y cuenta con una amplia gama de recursos para ayudarle en el camino. Para convertirse en un gran analista financiero, a continuación encontrará algunas preguntas y respuestas adicionalesConocimientoLas guías de autoaprendizaje de nuestro sitio web son una excelente manera de mejorar los conocimientos técnicos sobre finanzas, contabilidad, modelización financiera, valoración, comercio, economía y mucho más. para que pueda seguir explorando:

              Deja un comentario