Profesional de Riesgos Energéticos (ERP®) – Visión general, plan de estudios, examen

Qué es el Profesional de Riesgos Energéticos (ERP®)?

Profesional del Riesgo Energético (ERP)®) es un programa de certificación global para personas que trabajan en el área de riesgo energético. El ERP® El programa es proporcionado por la Asociación Global de Profesionales del Riesgo (GARP), una asociación líder en la industria que proporciona educación e investigación para los profesionales. Candidatos con ERP® están preparados con conocimientos en la gestión de riesgos para productos energéticos y serán más competitivos en el mercado laboral.

Resumen

    Introducción al Profesional de Riesgos Energéticos (ERP)®)

    El ERP® La designación demuestra que un’El conocimiento y la experiencia del profesional en la gestión de riesgos en las industrias energéticas, como el gas natural, el carbón, el petróleo y las energías renovables. Todo el mundo, incluso sin experiencia en riesgos o energía, puede registrarse en el ERP® programa. Para obtener la certificación, el candidato debe aprobar tanto el ERP® Exámenes de la Parte I y la Parte II y demostrar dos años de experiencia laboral en las áreas pertinentes.

    Para conservar la designación, los ERPs certificados deben mantener su membresía en GARP y participar en el programa de Desarrollo Profesional Continuo (CPD), que es un programa obligatorio que ofrece tendencias y actualizaciones de la industria. El programa CPD proporciona a los gestores de riesgos oportunidades de aprendizaje y hace avanzar sus carreras. El programa se basa en ciclos de 2 años.

    Los ERPs certificados necesitan obtener al menos 40 créditos por cada ciclo de DPC para mantener sus designaciones. Pueden obtener créditos participando en actividades de DPC. Las actividades cubren varias áreas de estudio, como el análisis cuantitativoAnálisis cuantitativoEl análisis cuantitativo es el proceso de recopilación y evaluación de datos medibles y verificables para comprender el comportamiento y el rendimiento de un negocio., sostenibilidad, fintech, así como regulación y cumplimiento.

    El ERP® El programa apoya a los candidatos en el desarrollo de sus carreras mejorando las habilidades que pueden ser aplicadas en una variedad de roles funcionales. Los ejemplos incluyen la gestión de riesgos en empresas energéticas o instituciones de gestión de inversiones, el comercio de materias primas energéticas, la consultoría y el cumplimiento normativo. Los responsables de contratación de la industria energética o de los institutos financieros pueden realizar el ERP® certificación un requisito o una preferencia en el proceso de contratación.

    Para saber más sobre proyectos de energías renovables, consulte nuestra página web’s Curso de modelización financiera de la energía solar.

    ERP® Plan de estudios

    El ERP® El plan de estudios abarca tres secciones – Mercados físicos de la energía, mercados financieros y temas actuales de la energía. La sección de Mercados Físicos de la Energía analiza los mercados del gas y del petróleo, la producción de electricidad y la emisión de carbono. La sección de Mercados Financieros tiene un peso del 50% de todo el plan de estudios, y cubre la valoración, la modelización y la gestión de riesgosGestión de riesgosLa gestión de riesgos abarca la identificación, el análisis y la respuesta a los factores de riesgo que forman parte de la vida de una empresa. Suele realizarse con técnicas de productos financieros relacionados con la energía.

    ERP® Examen

    Un candidato que siga el programa de certificación ERP® La designación debe aprobar el ERP® examen. El examen acredita a un candidato’El conocimiento de los mercados financieros y de la energía por parte de los estudiantes es un tipo de mercado que proporciona una vía para la compra y venta de activos tales como bonos, acciones, divisas y derivados. A menudo, reciben diferentes nombres, como «Wall Street» y «mercado de capitales», pero todos ellos siguen significando lo mismo., así como los riesgos físicos y financieros.

      Parte I ERP® Examen

      GARP ofrece el ERP Parte I® por la mañana. El examen se centra en el funcionamiento de los mercados de materias primas energéticas, como el petróleo crudo, el gas natural, los productos refinados y los recursos renovables. El proceso de explotación incluye la generación, el transporte, el almacenamiento y la distribución. La Parte 1 del examen contiene 80 preguntas y debe completarse en cuatro horas o menos.

      Según GARP, el 42% de los candidatos que realizaron el examen de la Parte I en mayo de 2019 aprobaron el examen, y el 56% de los candidatos aprobaron el examen de la Parte I en noviembre de 2019.

      Parte II ERP® Examen

      El examen de la Parte II se ofrece por la tarde. Basándose en los conocimientos del examen de la Parte I, la Parte II se extiende a los temas de los derivados energéticos, los modelos de valoración, así como los riesgos operativos, de crédito y de mercado. La segunda parte del examen contiene 60 preguntas y debe completarse en cuatro horas o menos.

      Según GARP, la tasa de aprobación del examen de la Parte II fue del 62% para mayo de 2019 y del 71% para noviembre de 2019.

      Recursos adicionales

      nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial global & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primer nivel. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

        Programa de certificación FMVA

        Avanzar en su carrera en la banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

        Obtenga la certificación de analista financiero con nuestro sitio web’s FMVA® ProgramaConviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!.

        Deja un comentario