Biografía – Visión general, Cómo escribir una biografía profesional, Ejemplos

Qué es una biografía?

Una biografía es una descripción detallada de alguien’s, antecedentes profesionales, historial de educación, logros y conjunto de habilidades. A diferencia del currículum vitaeCurrículum vitaeUn currículum vitae, a menudo abreviado como CV, es un documento que los solicitantes de empleo utilizan para mostrar sus logros académicos y profesionales. Se utiliza para solicitar puestos en áreas en las que una persona’Se trata de un documento en el que se describen los conocimientos o la experiencia de la persona en cuestión. Un currículum vitae suele ser más largo que un currículum, una biografía presenta a una persona’La biografía de un profesional puede ser una descripción de su vida destacando aspectos importantes como su conjunto de habilidades únicas, detalles de su experiencia profesional, proyectos notables en los que está involucrado y un análisis de su personalidad.

La biografía debe ser autorizada y debe reflejar a una persona’El nivel de experiencia y logros profesionales de la persona. La información debe escribirse en tercera persona en lugar de en primera para que sea útil para el público al que va dirigida.

Una biografía puede tener desde unas pocas palabras hasta una página, dependiendo del objetivo que se persiga. Por ejemplo, cuando esté programado para hablar en una conferencia profesional, el organizador del evento puede solicitar una breve biografía que puede ir desde unas pocas palabras hasta un párrafo. Sirve de referencia a la hora de presentarse ante el público.

Una biografía también puede abarcar desde un solo párrafo hasta una página – especialmente en las redes sociales profesionales, como LinkedInResumen de LinkedInUna de las partes esenciales de un perfil de LinkedIn es el resumen. El resumen de LinkedIn proporciona detalles sobre la experiencia laboral de una persona. LinkedIn permite a los profesionales incluir toda la información posible en su biografía para que ésta capte todos sus atributos profesionales, como una presentación de quién es, credenciales profesionales, experiencia laboral, lista de proyectos que’y sus objetivos profesionales.

Resumen

    Cómo escribir una biografía profesional

    Una biografía profesional es una oportunidad para que una persona muestre su historial profesional, sus competenciasCómo enumerar las habilidades en tu currículumUna de las cosas más importantes que debes saber como solicitante de empleo es cómo enumerar las habilidades en tu currículum. Es necesario crear un currículum vitae cuando se busca trabajo. Se trata de un documento que incluye los datos de contacto, la formación académica y otras cualificaciones., aspiraciones y áreas de experiencia. Las biografías profesionales son más detalladas que las de las redes sociales, que permiten a los usuarios escribir una breve descripción de quiénes son y qué hacen en una o dos líneas.

    Sigue los siguientes pasos para escribir una biografía profesional impactante:

    1. Conozca a su público

    Antes de escribir tu biografía, debes identificar el público al que va dirigida y el propósito de la misma. La biografía sirve como primer punto de contacto con su público, y debe utilizarla para que el público sepa quién es usted, sus competencias y lo que hace.

    Dependiendo del público al que vaya dirigida, la biografía puede ser formal, personalizada o divertida. Por ejemplo, una biografía para una solicitud universitaria debe ser formal, ya que el público al que va dirigida es formal. En cambio, una biografía en las redes sociales puede ser divertida y personal.

    2. Escribe en tercera persona

    Cuando se escribe en tercera persona, la biografía parece objetiva, ya que está escrita desde un punto de vista de tercera persona. La tercera persona es necesaria en un entorno formal cuando no es necesario utilizar un tono personal.

    Por ejemplo, una biografía escrita en tercera persona debería redactarse como “Smith es analista de crédito en Nueva York” en lugar de “Soy analista de crédito en Nueva York.” Las biografías personales para un perfil en línea pueden escribirse en primera persona para crear un tono más personalizado.

    3. Mencione su nombre y apellido

    Al escribir una biografía, debe asumir que el público no sabe nada sobre usted. Su nombre y apellido deben ser las dos primeras palabras de la biografía para que su público pueda identificarle y asociarle fácilmente. Mencione sus nombres oficiales preferidos, pero evite los apodos y los nombres no oficiales. Por ejemplo, los nombres deben indicarse así:

    John Smith – John Smith es un analista de crédito senior en el Banco ABC de Nueva York.

    4. Indique su puesto actual

    La biografía debe proporcionar información sobre su posición actual, si es empleado o si es el CEOCEOA CEO, abreviatura de Chief Executive Officer, es la persona de más alto rango en una empresa u organización. El director general es responsable del éxito general de una organización y de la toma de decisiones directivas de alto nivel. Lea una descripción del trabajo de su empresa. Debe mencionar las principales responsabilidades asociadas a su puesto actual.

    Mencione también a su empleador actual para ayudar a pintar una imagen de su experiencia en el sector. Si actualmente está sin trabajo, mencione su puesto anterior con su antiguo empleador o su área de experiencia actual.

    5. Indica al menos un logro profesional

    Si es usted’Si has obtenido premios o logros profesionales relevantes para tu campo, indícalos en la biografía. Permite a tu audiencia conocer tus logros y tu impacto en otras personas del sector. Un ejemplo de logro profesional puede indicarse en la biografía de la siguiente manera:

    Smith ganó el prestigioso premio a la innovación por su columna mensual en la revista Insider Times.

    6. Decida si va a incluir detalles personales

    Al escribir una biografía profesional, no es obligatorio incluir detalles personales, como aficiones, historia personal, programas de televisión favoritos e intereses únicos. Sin embargo, incluir detalles personales puede ayudar a mostrarte como una persona completa y permitirá a tu audiencia establecer una conexión más personal contigo. Don’No incluya detalles personales que puedan resultar embarazosos para usted o su público. Un ejemplo de datos personales es el siguiente:

    Durante los fines de semana, Smith dedica su tiempo a cuidar de su jardín o a ir de excursión con su mujer y sus dos hijas.

    Ejemplo de biografía

    John Smith es un analista de crédito senior en el Banco ABC con más de una década de experiencia en el análisis de riesgos para bancos y otras instituciones crediticias. Es licenciado en administración de empresas por la Universidad Estatal de California. A Smith se le atribuye la creación de una unidad en el Banco ABC para contrarrestar el fraude cibernético en el departamento de crédito.

    Es el organizador de la conferencia anual Credit Risk Trends en Nueva York, que reúne a profesionales de todo Estados Unidos para debatir sobre el análisis del riesgo crediticio, el uso de la tecnología para gestionar el riesgo y la forma en que los bancos pueden posicionarse mejor para hacer frente a los nuevos problemas de riesgo crediticio.

    En el trabajo, Smith elaboró una guía de gestión del estrés interno para ayudar a los empleados a gestionar el estrés y la presión laboral de forma eficaz. Durante el fin de semana, le gusta ir de caza con su perro Bingo o preparar manjares a la parrilla en su patio trasero.

    Lecturas relacionadas

    nuestro sitio web es el proveedor oficial del programa global de Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ de certificación y conviértete en un profesional de la banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán de utilidad:

      Programa de certificación de la FMVA

      Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

      Certifíquese como analista financiero con nuestro sitio web’s FMVA® ProgramaConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!.

      Deja un comentario