Secuencia Motivada de Monroe's – Visión general y pasos

Qué es la Secuencia Motivada de Monroe’s Motivated Sequence?

Desarrollado por el psicólogo estadounidense Alan Monroe en la Universidad de Purdue a mediados de los años 30, Monroe’La Secuencia Motivada del orador es un esquema de discurso en cinco pasos cuyo objetivo es inspirar o persuadir a la audiencia para que pase a la acción.

Monroe’La Secuencia Motivada de la Fundación es una secuencia sencilla de pasos, con una estructura clara, que la convierte en un método eficaz para organizar y pronunciar discursos persuasivosComunicaciónSer capaz de comunicar eficazmente es una de las habilidades más importantes de la vida que hay que aprender. La comunicación se define como la transferencia de información para producir una mayor comprensión. Puede hacerse de forma vocal (mediante intercambios verbales), a través de medios escritos (libros, sitios web y revistas), de forma visual (utilizando gráficos, tablas y mapas) o de forma no verbal, influyendo en el público para que pase a la acción.

Puedes seguir la técnica cuando des un discurso en el trabajo, en una conferencia o en cualquier evento de networkingGuía de eventos de networkingEl networking se presenta de diferentes formas. Uno de los más populares es un evento de networking. Puede ser una conferencia en la que puedas conectar con el. También funciona bien cuando se trata de un discurso de ventas ante un grupo de personas.

Pasos de Monroe’s Motivated Sequence

Estos son los cinco pasos que comprende Monroe’s Motivated Sequence:

#1 Atención

Uno de los valores clave de un buen orador es la credibilidad. Si usted’no eres lo suficientemente creíble, ¿cómo puedes conseguir que la gente’de la atención del público? Una forma de establecer la credibilidad es su reputaciónBondad personalLa bondad personal es el valor intangible que surge de los esfuerzos o de la reputación del propietario de una empresa o de otro individuo. Significa que el valor sólo se asocia a la persona que trabaja en una organización y no a la empresa en sí. En contabilidad y finanzas, el fondo de comercio es un activo intangible. Si la gente sabe que’Si es un experto en su campo o una autoridad en el tema, lo más probable es que se interesen por lo que usted’va a decir.

Cómo puedes asegurarte de mantener su atención? Puedes empezar contando un chiste, una cita, una trivialidad, una anécdota o una historia inspiradora que despierte su interés. Esta es tu oportunidad para hacer que te escuchen y sepan que hay una necesidad o un problema. Si la pierdes, será un reto recuperar la situación.

#2 Necesidad

Una vez que consigas tu audiencia’Si el público está atento, el siguiente paso es explicarle el problema y convencerle de que hay que solucionarlo.

Prepare una exposición clara de la necesidad o el problema, y luego incluya ejemplos prácticos para transmitir que el problema es real. También puede utilizar referencias o cifras para facilitar la comprensión y demostrar cómo el problema afecta directamente a los oyentes.

#3 Satisfacción

Satisfacer la necesidad significa introducir una solución que resuelva el problema. Comunique con detalle cuál es la solución que propone y qué quiere que haga su audiencia. También puedes incluir datos o ejemplos que apoyen tu propuesta y demuestren que ha funcionado antes.

#4 Visualización

El paso de la visualización implica algo de creatividad, ya que tienes que hacer que los oyentes vean la solución que propones como la adecuada para satisfacer sus necesidades. Explicar las consecuencias – qué pasaría si se aplica la solución y si, por el contrario, los oyentes no’t pasar a la acción.

#5 Acción

Diga a los oyentes lo que pueden hacer para formar parte de la solución. Ofrece varias opciones para que puedan elegir la mejor en función de su situación y capacidad. Proporcione pasos y ejemplos específicos.

Por último, termine su discurso de forma memorable. Presente una declaración contundente, un remate o una cita que apoye su llamada a la acción.

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