Comisión – Definición, funcionamiento, ventajas y desventajas

Qué es la comisión?

Comisión se refiere a la compensaciónRemuneraciónLa remuneración es cualquier tipo de compensación o pago que un individuo o empleado recibe como pago por sus servicios o el trabajo que realiza para una organización o empresa. Incluye el salario base que recibe un empleado, junto con otros tipos de pago que se acumulan durante el curso de su trabajo, que se paga a un empleado después de completar una tarea, que es, a menudo, la venta de un determinado número de productos o servicios.

Vender productos o servicios es un reto. ProfesionalesProfesionalesEl término profesional se refiere a cualquier persona que se gana la vida realizando una actividad que requiere un cierto nivel de educación, habilidad o formación. que se dedican a las ventas y el marketing se enfrentan a una dura competencia. Los empresarios ofrecen una comisión para motivar a sus empleados y hacerlos más productivos y generar más ventas y atraer clientes.

Los puestos de trabajo de ventas y marketing en muchos sectores, como el automovilístico y el inmobiliario, suelen ofrecer una compensación basada en comisiones. Puede ser parte del salario de un empleado o una forma de ingreso separada que se paga en un horario diferente. Se calcula en base a un porcentaje de las ventas totalesIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y. Eso significa que cuantos más productos o servicios pueda vender un empleado, mayor será la cantidad que reciba.

Cómo funcionan las comisiones

Las empresas varían en la forma de fijar y pagar las comisiones. Una forma es la comisión plana en la que el empleado recibe una tasa o porcentaje sobre cualquier venta que realice. El otro método es ramificado comisión en el que el porcentaje aumenta cuando el empleado genera más ventas o alcanza objetivos más altos.

Cuando acepte un trabajo con remuneración basada en comisiones, asegúrese de comprender el proceso de cálculo del importe. Tenga en cuenta que hay varios factores que pueden afectar a sus ingresos, así que tómese el tiempo necesario para entender bien su contrato de trabajo.

Ventajas de la remuneración basada en comisiones

1. Anima a los empleados a trabajar más duro

Los profesionales de gran talento en el sector de las ventas y el marketing obtienen más beneficios de la remuneración basada en comisiones, ya que sus ingresos dependen de su esfuerzo. Cuantas más ventas realicen, más generosa será su remuneración en comparación con la de sus homólogos menos motivados.

2. Ayuda a gestionar los gastos de nómina

En cuanto a los empresarios, compensar a los empleados en función de las comisiones les permite gestionar sus gastos de nómina. Dado que la cantidad que dan a sus empleados depende de las ventas o los ingresos que generan, los empresarios pueden mantener los costesCostes fijos y variablesEl coste es algo que puede clasificarse de varias maneras dependiendo de su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación a la baja, sobre todo para los empleados que no rinden bien. Es’También es una gran manera de desarrollar una fuerza de trabajo proactiva y motivada.

Desventajas de la remuneración basada en comisiones

1. Se centra demasiado en la obtención de comisiones

Los vendedores muy motivados pueden ganar mucho dinero, pero en algunos casos pueden centrarse demasiado en la comisión. No podrán explicar completamente sus productos o servicios a los clientes potenciales. En lugar de generar una venta, pueden disuadir a la gente de comprar sus ofertas. Lo mismo ocurre con los métodos de venta demasiado agresivos, en los que los nuevos clientes pueden desistir por el exceso de ventas duras y otras tácticas de alta presión.

2. Afecta a la dinámica del equipo

El pago basado en comisiones también puede afectar a la dinámica de un equipo. Trabajar con compañeros que ganan mucho más que tú puede desencadenar emociones negativas como la envidia y el resentimiento.

Enfoque mixto

Muchas empresas ofrecen un paquete de remuneración mixto para lograr un equilibrio entre el salario y las comisiones. En este enfoque, los empleados reciben un salario base para la seguridad del empleo y como parte de las iniciativas para promover la lealtad. También es fundamental que los vendedores se ocupen de otras responsabilidades además de vender.

Los empleados también reciben una compensación basada en comisiones, además del salario base, para motivarles a vender más productos o servicios.

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